Universidad de Guadalajara: guía para consultar las listas de admisión 2021-B

La institución académica publicó los resultados en distintas páginas oficiales

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Facebook/Universidad de Guadalajara)
(Foto: Facebook/Universidad de Guadalajara)

Tras una larga espera, los aspirantes que aplicaron para entrar en nivel Medio-Superior en la Universidad de Guadalajara (UDG) podrán revisar si fueron aceptados en la institución educativa gracias a que los resultados del dictamen de Admisión Calendario 2021-B ya se pueden consultar en varias páginas oficiales de la institución.

Los resultados están disponibles desde las 00:00 horas de este 19 de julio. Aquí te compartimos una guía para consultar el listado de admisión.

¿Cómo saber si fui admitido en la UDG?

A diferencia de ediciones anteriores de la convocatoria, este año los resultados del examen para ser uno de los 31,000 alumnos que estudian en esta institución no serán publicados en la Gaceta oficial de la UDG, con el fin de “cuidar el planeta y ahorrar papel”. En cambio, se emitirán en las siguientes páginas oficiales:

Sin embargo, para acceder directamente al panel de consulta puedes dar clic aquí. Los datos que te solicitarán el número de registro, fecha de nacimiento y contraseña. Recuerda que en esta página solamente podrás revisar el dictamen oficial.

Los alumnos admitidos deberán preguntar en su centro universitario -ya sea temático o regional- qué pasos deben seguir para completar la inscripción y cuáles son las fechas límite. Los datos de contacto se encuentran en los siguientes enlaces:

* Directorio de Centros Universitarios Regionales.

* Directorio de Centros Universitarios Temáticos.

Si no fuiste admitido en la carrera que querías, no olvides que la casa de estudios publicará a través de sus redes sociales los cupos que quedaron libres en otros estudios superiores.

(Foto: María José Martínez/Cuartoscuro)
(Foto: María José Martínez/Cuartoscuro)

¿Cuándo comienzan las clases?

Según el calendario oficial, el inicio de clases del ciclo “B” arrancará el próximo martes 10 de agosto. Estas serán las fechas más destacadas:

- Inicio de cursos: martes 10 de agosto 2021.

- Fin de cursos y fecha límite para registro y publicación de evaluación continua en período ordinario: viernes 10 de diciembre de 2021.

- Fecha límite para registro y publicación de evaluación continua en período extraordinario: miércoles 15 de diciembre de 2021.

- Fin de ciclo escolar “B” para estudiantes: sábado 15 de enero de 2022.

- Vacaciones de invierno: del sábado 18 de diciembre de 2021 al miércoles 5 de enero de 2022.

¿Se retomarán las clases presenciales?

Según confirmó a principios de julio el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la estrategia no ha cambiado y se espera que los alumnos de la Universidad de Guadalajara regresen a clases presenciales en agosto.

“La ruta sigue como está planeada. Con el rector de la UdeG y la Mesa de Salud vamos a seguir evaluando durante las siguientes semanas cómo vamos, pero tenemos información suficiente para asegurar que los centros escolares no son los focos de contagio, ahí no está el problema, como tampoco lo está en las industrias, o en las empresas o en las unidades de trabajo”, expresó el gobernador.

“Los riesgos están en las grandes concentraciones: hoy, de manera clara con los jóvenes en antros, bares y lugares de esparcimiento. Por lo pronto no tenemos ningún elemento que nos haga pensar que va a cambiar la estrategia, y sigo creyendo que estamos listos para regresar en agosto a clases”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: