De Martí Batres a Luis Ruiz: quiénes se incorporaron al gabinete de Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina designó a Carlos Augusto Morales como su secretario particular y a Sebastián Ramírez como coordinador de Comunicación Social de su gobierno

Compartir
Compartir articulo
La jefa de gobierno Claudia Sheibaum anunció cambios en el gabinete capitalino (Foto: CDMX)
La jefa de gobierno Claudia Sheibaum anunció cambios en el gabinete capitalino (Foto: CDMX)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció cambios en su gabinete. Durante la videconferencia de prensa de este lunes, la mandataria dio a conocer que el senador Martí Batres Guadarrama ocupará el cargo de secretario de Gobierno de la capital del país.

“Quiero anunciarles la incorporación de algunos compañeros al gobierno de la Ciudad de México y algunos cambios que vamos a hacer, el primer anuncio es que nuestro compañero Martí Batres Guadarrama se incorpora a partir del próximo 15 de este mes como secretario de Gobierno de la Ciudad de México”

Por su parte, José Alfonso Suárez del Real, quien ostentaba el cargo cedido a Batres, se desempeñará como jefe de Oficina de la mandataria. “Es una gran persona, mi mayor reconocimiento a todo el trabajo que ha desempeñado y nos va a seguir apoyando en el gobierno de la Ciudad de México en la relación interinstitucional y el seguimiento a varios proyectos que él lleva a cabo”, destacó.

Además, a partir de 15 de julio entra Carlos Augusto Morales, que actualmente trabaja como asesor en la Jefatura de Gobierno, a la Secretaría Particular.

Martí Batres ocupará el cargo de secretario de Gobierno de la Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)
Martí Batres ocupará el cargo de secretario de Gobierno de la Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)

Aunado a esto, informó que Luis Ruiz Hernandez, ingeniero en transporte egresado del Instituto Politécnico Nacional, se incorpora como subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad (Semovi). Dicho funcionario se desempeñaba como director general de Ingeniería de Transporte en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De igual manera, el sociólogo Sebastián Ramírez fue designado como coordinador de Comunicación Social del gobierno capitalino.

“La primera vez que yo voté tenía ocho años y nos robaron la presidencia y poder ahora formar parte de este equipo que tantos años ha acompañado al movimiento de cambio en México es un orgullo.

La jefa de gobierno ha sido muy clara en que debemos de mantener la relación respetuosa, plural y tolerante, de diálogo con la prensa, ustedes son muy importantes para difundir lo que se hace desde el gobierno y, por otro lado, la jefa de gobierno me ha instruido a que fortalezcamos la comunicación directa con la ciudadanía”, indicó el nuevo funcionario del gobierno capitalino.

Sebastián Ramírez llamó "prensa inmunda" a los medios de comunicación de México (Video: Twitter@Claudiashein)
Sebastián Ramírez llamó "prensa inmunda" a los medios de comunicación de México (Video: Twitter@Claudiashein)

Egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), institución en la cual también se desempeña como académico, Sebastián Ramírez contendió por una diputación local en el Congreso de CDMX el pasado 6 de junio, sin embargo, no fue respaldado por la mayoría popular.

Antes, colaboró dentro de la Administración Pública Federal en la Secretaría del Bienestar y, más tarde, se incorporó como director del canal Capital 21, frecuencia gubernamental de la CDMX.

En tanto, el legislador de Morena será sustituido en el Senado de la República por César Cravioto, hasta ahora el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017 que afectó a la capital.

Luis Ruiz se incorpora al gobierno capitalino como subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad (Foto: Twitter@Claudiashein)
Luis Ruiz se incorpora al gobierno capitalino como subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad (Foto: Twitter@Claudiashein)

Durante su participación en la rueda de prensa que encabeza la jefa de gobierno capitalina, Batres Guadarrama manifestó:

“Reconozco en Claudia Sheinbaum un referente auténtico forjado a lo largo de muchos años en la oposición al viejo régimen y en la lucha por la transformación democrática de México. Mi labor en el gobierno de la ciudad se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano.

Vamos a dialogar con todas las clases sociales, poniendo el acento en la atención de la gente con más necesidades, mantendremos una relación de comunicación y respeto con el Congreso, con las alcaldías, con los partidos políticos tanto de gobierno como de oposición”, aseveró el legislador.

SEGUIR LEYENDO: