“Mala y decepcionante”: David Faitelson criticó fuerte a la Selección Mexicana en la Copa Oro

El partido contra Trinidad y Tobago dejó una mala impresión en el comentarista, quién arremetió contra la actuación de México en el juego

Compartir
Compartir articulo
Faitelson criticó a México en la Copa Oro (Foto: Cuartoscuro)
Faitelson criticó a México en la Copa Oro (Foto: Cuartoscuro)

México no tuvo un gallardo debut en la Copa Oro el pasado 10 de julio. El partido contra Trinidad y Tobago terminó empatado 0 a 0, uno de los jugadores mexicanos sufrió una fuerte lesión y el estruendoso grito homofóbico de la porra nacional se hizo presente y detuvo el enfrentamiento por minutos.

Los errores, embates y conflictos del partido no pasaron desapercibidos para David Faitelson, comentarista de ESPN cuyas críticas son ampliamente seguidas por los aficionados del deporte. Esta vez, el comunicador expresó su decepción ante el actuar de la Selección Mexicana a través de su cuenta de Twitter.

“Por ahora, México deja mucho que desear en su presentación de la Copa Oro”, escribió durante el partido. “Un futbol inoperante ante una selección muy limitada...”

Sin embargo, desde minutos antes, Faitelson desató polémica cuando Hirving “Chuky” Lozano salió del partido debido a una escalofriante lesión sufrida al impactar con la rodilla del portero trinitario, luego de que un defensor lo hiciera tropezar dentro del área.

Chucky Lozano se lesionó al chocar con el portero del equipo contrario (Foto:  Jairaj-USA TODAY Sports)
Chucky Lozano se lesionó al chocar con el portero del equipo contrario (Foto: Jairaj-USA TODAY Sports)

Tanto en redes como en el campo de juego se criticaba que el árbitro no hubiera determinado penal por la lesión, pero, para el comentarista, el encontronazo no había sido merecedor de un penalti.

“Yo no veo penalti y sí, un desafortunado impacto del “Chucky” Lozano con el portero trinitario. Una pena. Espero que Lozano esté bien...”, se lee en su cuenta de Twitter, plataforma donde cerca de mil personas contestaron al comentario, algunos a favor y otros en contra.

El debate provocó otro incisivo comentario de Faitelson quien dijo: “Los “porristas” de la selección lloran por el arbitraje y por un aparente penalti en lugar de preocuparse por lo más importante: la salud de Hirving Lozano...”.

Al finalizar el juego, el comentarista dijo que México había tenido una presentación “decepcionante” en su debut de la Copa Oro. “Muy mala la presentación mexicana en la Copa Oro. Le faltaron recursos e ideas para poder vulnerar a un equipo que sólo se dedicó a defenderse. Lo peor de la noche: la lesión del “Chucky” Lozano...”, agregó también.

En medio del partido, la tribuna mexicana resonó con el ya conocido grito homofóbico y el árbitro detuvo el juego en dos ocasiones por este hecho. La primera se registró en el minuto 86, y la segunda al 94, donde se siguió el protocolo de la FIFA para estos casos.

“Y ahora “el grito” homofóbico en Dallas... ¡Vergonzoso! ¡Que poca educación!”, escribió el comunicador en Twitter.

La tribuna mexicana resonó con el ya conocido grito homofóbico y el árbitro detuvo el juego en dos ocasiones (Foto: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports)
La tribuna mexicana resonó con el ya conocido grito homofóbico y el árbitro detuvo el juego en dos ocasiones (Foto: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports)

Al percatarse del primer incidente, el juez principal dio la indicación e informó a los entrenadores que realizaría la primera llamada de atención. Acto seguido, en el sonido local se informó a los aficionados que comenzaría el protocolo respectivo. Además, los jugadores mexicanos pidieron respeto hacia el rival.

A pesar de ello, los ánimos no se mermaron y el grito continuó, así que el central tomó el balón y caminó hacia el centro del campo. Conforme a lo establecido por la FIFA, en situaciones de ese tipo, la segunda ocasión que el silbante decida llamar la atención podrá detener el partido por un par de minutos.

Así transcurrió la noche, pero el partido de México no fue el único objeto de crítica de Faitelson, el enfrentamiento de Argentina contra Brasil también se jugó el sábado y no fue del agrado del comentarista deportivo.

“Terrible el sábado futbolístico... Argentina y Brasil, a patada y a bostezo... México, inoperante para vencer a un equipo muy limitado... Tranquilos, ya viene el Inglaterra-Italia...”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: