Del Río Amacuzac a Lacanjá: cuatro destinos para practicar rafting o kayak

Para realizar el recorrido de aventura se tendrá que colocar casco, chaleco y contratar un guía

El rafting es un deporte de aventura. (Foto: Pixabay)
El rafting es un deporte de aventura. (Foto: Pixabay)

Si es de las personas con espíritu aventurero, esta información le va a interesar, ya que daremos a conocer los mejores ríos y destinos turísticos para practicar el rafting o dar un paseo en kayak.

El rafting es una actividad deportiva que consiste en descender ríos encima de una balsa. Se trata de una acción a otro nivel, pues sube la adrenalina y lo pone en contacto con la naturaleza.

Río Amacuzac, Morelos

Siendo uno de los caudales más importantes y extensos del estado de Morelos, con aproximadamente 60 kilómetros de largo, el río Amacuzac es una de las mejores opciones para practicar rafting.

Además, los visitantes podrán maravillarse con hermosos paisajes, durante su estancia o descenso del río. En el lugar se pueden avistar animales como: águilas, garzas, mapaches, nutrias, entre otros.

El recorrido en kayak es una experiencia diferente. (Foto: Pixabay)
El recorrido en kayak es una experiencia diferente. (Foto: Pixabay)

Para poder vivir la experiencia, deberá colocarse el equipo ideal para viajar por los rápidos, el cual consiste en protección con casco, chaleco y remo. De acuerdo con páginas de turismo locales, el viaje en kayak para navegar por el caudal acompañado de un guía tiene un costo aproximado de 780 pesos por persona.

Río Micos, San Luis Potosí

Este gran espacio natural forma parte de la Huasteca Potosina, donde en medio de sus siete impresionantes cascadas que alberga, podrá realizar diversas actividades de aventura.

Se trata de un sitio hermoso que da lugar a algunas otras actividades como el rappel o pasear en kayak, un increíble recorrido sobre la canoa especialmente diseñada para avanzar con un remo por sus naturales aguas.

Los turistas podrán descender bien equipados por el río Micos, donde el banderazo de salida para ir por sus aguas se da desde el parque acuático del mismo nombre, en al menos 10 kilómetros.

Los precios para iniciar con la aventura van de los 1,000 a los 1,300 pesos dependiendo el paquete que elija.

Río Lacanjá, Chiapas

Este caudal es diferente para practicar rafting, pues pese a que no cuenta con rápidos, se podrá disfrutar de un recorrido sin igual a través de la selva Lacandona durante al menos cuatro horas que durará el paseo.

Los turistas podrán internarse en esta jungla de infinidad de especies raras, amenazadas o en peligro de extinción, tales como son: el tapir, la nutria de río, el jaguar, la guacamaya roja, el mono araña, el mono aullador, el águila arpía, el cocodrilo de río y la tortuga blanca.

Para pisar esta impresionante extensión de selva se tendrá que partir del Pueblo Mágico de Palenque, Comitán y Ocosingo.

Se trata de una de las zonas de Chiapas más admiradas del mundo, donde predomina el clima cálido húmedo con una temperatura superior de al menos 22 °C.

En este caso los costos por persona para apreciar el área van de los 700 a los 1,000 por persona.

Tankah

Es considerada como una de las mejores playas y de las más hermosas que tiene la Riviera Maya, situada muy cerca de Tulum, y en el kilómetro 232 de la carretera de Cancún a Tulum.

Un paraíso de agua dulce y arena blanca, donde se podrá disfrutar del clima cálido y sumergirse sin problema, pues no hay olas.

En este espectacular espacio de aguas cristalinas se podrá también realizar un recorrido en kayak, bucear o practicar el snorkel.

De acuerdo con algunos visitantes y páginas de turismo, esta playa se ubica muy cerca de un cenote con el mismo nombre “Tankah”, que promete impresionantes vistas panorámicas, ideal para nadar con tranquilidad, mientras se aprecia la belleza natural.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR