“Jamás ha declarado en contra de nosotros”: AMLO respaldó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich

Aseguró que ha sido respetuosa de la investidura presidencial

Claudia Pavlovich y Andrés Manuel López Obrador (Foto: especial)
Claudia Pavlovich y Andrés Manuel López Obrador (Foto: especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio su respaldo a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, con  quien, dijo, “nos hemos llevado muy bien, ha habido un muy buen trabajo conjunto” y quien está próxima a terminar su mandato al frente de la administración estatal.

Al encabezar un informe de los Programas para el Bienestar, desde Puerto Peñasco, el mandatario destacó el hecho que la gobernadora ha respetado la investidura presidencial.

“Nos hemos llevado muy bien con la gobernadora, ha habido muy buen trabajo conjunto. No hemos tenido pleitos, ella jamás ha declarado en contra de nosotros, ha sido respetuosa no de Andrés Manuel, el respeto cuando se tiene una autoridad debe ser a una investidura, más que a la persona. Eso lo sabe muy bien Claudia  y se lo agradezco. Por eso tengo el compromiso de regresar a Sonora antes de que concluya su mandato (...)”, aseveró López Obrador.

Durante el evento, el Jefe del Ejecutivo también agradeció la presencia del gobernador electo, Alfonso Durazo, quien entrará en funciones el próximo mes de septiembre.

Foto; Presidencia de la República vía REUTERS/ Archivo
Foto; Presidencia de la República vía REUTERS/ Archivo

López Obrador dio un breve discurso en el que destacó la entrega de miles de apoyos económicos como parte de los Programas del Bienestar en Puerto Peñasco.

" (...) Lo cierto es que ustedes lo perciben, no es necesario estarlo diciendo, sobran las palabras y creo que se está gobernando con hechos.. De todas maneras es importante el que se conozca que vamos a continuar trabajando por el bien del pueblo, pero dándoles preferencia a la gente humilde, esto es humanismo y tiene que ver con la buena fe y con el amor al prójimo”, aseveró el mandatario federal.

El presidente detalló que en ese municipio sonorense se entregan becas a 216 estudiantes de nivel superior quienes reciben 2,400 pesos mensuales, mientras que 2,287 alumnos del  nivel medio superior también reciben una beca, en tanto que 643 estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) también reciben los apoyos económicos.

López Obrador señaló que en todo el estado de Sonora existen alrededor de 3,800 escuelas, sin embargo el programa “La Escuela es Nuestra” solo llega a 500 planteles, por lo que hizo el compromiso de que al terminar su gobierno, todas las escuelas del país deben recibir el dinero de manera directa para realizar el mantenimiento de las escuelas.

“Eso quiere decir que nos falta seguir avanzando.. porque el ideal es que todas las escuelas de Sonora reciban de manera directa su presupuesto (... ) cuando terminemos el gobierno, todas las escuelas de México deben contar con su presupuesto para su mantenimiento”, aseveró.

Claudia Pavlovich Foto: TW/@ClaudiaPavlovic
Claudia Pavlovich Foto: TW/@ClaudiaPavlovic

El mandatario señaló que en Puerto Peñasco 2,645 adultos mayores reciben su pensión, la cual irá aumentando “y en enero de 2024 será el doble. Ya va a ser un ingreso considerable para los ancianos respetables”, destacó, al tiempo que también precisó que 499 niñas y niños con discapacidad reciben pensión, 13 niñas y niños que tienen becas por ser hijos de madres solteras y más de 900 pescadores también reciben apoyos económicos.

Durante el evento, López Obrador anunció que se le dará atención especial a la etnia Seri, a la cual calificó de “extraordinaria”.

“Como ya se está haciendo con los Yaquis, con los Mayos…  A los Seris de Sonora, pronto los voy a ir a visitar para ponernos de acuerdo porque vamos a ayudarnos.. es una etnia, una cultura extraordinaria, excepcional.. son artistas, gente trabajadora, buena, muy sensible..es un orgullo del estado de Sonora”, destacó.

Por último, el mandatario reiteró que antes de que termine el gobierno de Claudia Pavlovich, regresará a la entidad para inaugurar el hospital de Hermosillo.

“Ya Juan Ferrer del Insabi sabe que  tiene que terminar de adquirir los equipos para tener listo el hospital de Hermosillo con equipos de muy buena calidad y hacer contratación del personal y ponerse de acuerdo con Claudia Pavlovich y también con Zoé (Robledo) director del IMSS para ver si ese hospital tan importante, bien construido, pasa a formar parte del programa IMSS Bienestar, es decir del Seguro Social, pero no para atender solo a derechohabientes, sino a todo el pueblo para garantizar el derecho a la salud para toda la población y todas las medicinas de manera gratuita”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las inundaciones y los incendios provocan cambios en el mapa político de Estados Unidos

Se están modificando las zonas preferidas para vivir. Una casa frente al mar o un río ya es muy cara por el costo del seguro por catástrofes. Lo mismo, las que están entre los bosques en toda la costa Oeste. Las migraciones internas modifican el panorama electoral de muchos estados

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica

La historia detrás de las fotos y los discursos que marcaron las luces y sombras de los dieciséis años de Angela Merkel en el poder

Muchas veces definida como “la canciller de las crisis”, sus cuatro mandatos no estuvieron ajenos a los desafíos internos y externos más cruciales de las últimas dos décadas. Con éxitos y fracasos, logró imprimirle un estilo propio a la política alemana y europea

Berlineses votan este domingo en referéndum si expropian 240.000 viviendas

El proyecto busca “socializar más de 3.000 vivienda que poseen grandes empresas inmobiliarias con ánimo de lucro”

Históricas elecciones en Alemania para suceder a Angela Merkel

El nuevo canciller tendrá que intentar dirigir al país y a Europa a través de innumerables desafíos. Entre ellos, las decisiones de política exterior sobre cómo equilibrar los intereses comerciales con Rusia y China con las preocupaciones sobre el expansionismo, los derechos humanos y las actividades desestabilizadoras, como la piratería informática.
MAS NOTICIAS