Los mejores memes de Silvano Aureoles y su visita fallida a Palacio Nacional

AMLO se negó a recibirlo en audiencia puesto que tiene que “cuidar la investidura presidencial y no le corresponde atender esos asuntos”

(Foto: Twitter/@Silvano_A)
Silvano Aureoles espera afuera de Palacio Nacional para entregarle a López Obrador las pruebas sobre los presuntos vínculos de Morena con el crimen organizado.
(Foto: Twitter/@Silvano_A) Silvano Aureoles espera afuera de Palacio Nacional para entregarle a López Obrador las pruebas sobre los presuntos vínculos de Morena con el crimen organizado.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acaparó los medios de comunicación en México este martes 29 de junio, luego de llegar a Palacio Nacional, colocar un banquito en la entrada principal y esperar una audiencia con Andrés Manuel López Obrador para presuntamente mostrarle las evidencias de cómo el narcotráfico influyó en las pasadas elecciones en su entidad. Ante esto, usuarios de redes sociales no tardaron en burlarse de la situación y crearon todo tipo de memes.

(Captura de Pantalla/Twitter)
(Captura de Pantalla/Twitter)

Por su parte, el mandatario mexicano, a través de su conferencia matutina, dijo que no recibiría a Aureoles puesto que tiene que “cuidar la investidura presidencial y no le corresponde atender esos asuntos”.

(Captura de Pantalla/Twitter)
(Captura de Pantalla/Twitter)

“No. Porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso esta el INE y el Tribunal Electoral, y si se trata de una acusación, sobre un ilícito, pues hay que acudir a la Fiscalía, entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes, y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”, sentenció AMLO desde la tribuna.

(Captura de Pantalla/Twitter)
(Captura de Pantalla/Twitter)

Luego de cuatro horas sin éxito para conseguir una visita con el titular del Ejecutivo, el gobernador michoacano utilizó sus redes sociales para enviar una dura advertencia al presidente de México, pues, considera, que México está en riesgo de ser gobernado por el crimen organizado.

(Captura de Pantalla/Twitter)
(Captura de Pantalla/Twitter)

“Luego de más de 4 horas esperando frente a Palacio Nacional, y sin señales positivas del presidente López Obrador, me retiro”, comenzó en su mensaje. “Pero les aviso que no voy a parar porque entiendo la relevancia de la información que tengo en mis manos para la nación”.

(Captura de Pantalla/Twitter)
(Captura de Pantalla/Twitter)

Continuó su discurso asegurando que acudirá a la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) y a las instancias que sea necesario para “denunciar la gravedad de la intervención del crimen organizado en la elección y la amenaza que representa para el futuro de este país”.

Captura de Pantalla/Facebook
Captura de Pantalla/Facebook

Tiempo después, la visita fallida de Silvano Aureoles no pasó desapercibida y los internautas no dudaron un segundo en inundar las redes sociales de memes.

Las acciones de Aureoles no fueron bien vistas principalmente por los simpatizantes de AMLO, quienes lo calificaron como “ridículo” y lo caracterizaron de payaso.

(Captura de Pantalla/Twitter)
(Captura de Pantalla/Twitter)

Otros, de manera irónica, aprovecharon el banquito del mandatario para colocarle un puesto de tamales en lo que esperaba su ansiada audiencia con López Obrador.

Incluso, hubo quienes se pusieron cinematográficos y colocaron a Silvano junto a Tom Hanks en la escena de la reconocida película de “Forest Gump”.

(Captura de Pantalla/Twitter)
(Captura de Pantalla/Twitter)

Hay que recordar que, anteriormente, en una entrevista previa con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Michoacán dijo que la elección del pasado 6 de junio debería ser anulada porque “los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un gobernador impuesto por el crimen organizado”.

En ese sentido, el mandatario acusó públicamente que el crimen organizado impuso la victoria del candidato morenista Alfredo Ramírez Bedolla. “El crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Es decir, Alfredo Ramírez Bedolla, representara otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron”.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El mensaje de apoyo de Mario Vargas Llosa al candidato chileno José Antonio Kast: “Esta elección es fundamental para Latinoamérica”

“Tengo muchas esperanzas en estas elecciones porque creo que América Latina cambiará muchísimo si Chile consigue revertir la tendencia”, declaró el autor peruano ganador del premio Nobel de Literatura

Max Verstappen y Kelly Piquet: la historia de amor ¿y traición? que marcó a la Fórmula 1 en 2021

El piloto que puede consagrarse esta semana es pareja de la hija del tricampeón mundial. Ella estuvo en pareja con Daniil Kvyat, quien fue compañero del neerlandés en la estructura en Red Bull y se conocen desde muy chicos

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei

Quién fue Matilde Hidalgo, la primera mujer que votó en una elección nacional en América Latina y desafió al machismo

La ecuatoriana fue la primera en culminar la secundaria, en licenciarse y obtener un doctorado en medicina en su país. Su legado prevalece a un siglo de sus hazañas

Evgeny Afineevsky, director del documental más profundo sobre el Papa: “Francisco tiene mucha oposición dentro del Vaticano”

Es judío, nació en la ex Unión Soviética y tuvo acceso exclusivo y sin precedentes al líder de la Iglesia católica para filmar “Francesco”, que se verá por la señal Discovery. En diálogo con Infobae, contó sobre la visión de Jorge Bergoglio sobre las parejas homosexuales y el pedido de perdón tras negar los abusos a menores en Chile
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR