“Denle el premio mayor nariz de Pinocho a Gatell”: Felipe Calderón sobre el “quién es quién de las mentiras”

El ex mandatario arremetió contra el nuevo programa de López Obrador ante las protestas de las familias de niños con cáncer por el abasto de medicamentos oncológicos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)
(Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su nuevo programa “el quién es quién de las mentiras de la semana” creado, dijo, para “conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales y también en las redes”.

A pesar que el Jefe del Ejecutivo señaló que nadie debe sentirse ofendido, las reacciones ante este programa surgieron casi de inmediato. Uno de ellos fue la del ex mandatario, Felipe Calderón, quien exhortó a incluir al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Ah, y si de verdad quieren premiar a los mentirosos, denle el premio mayor nariz de Pinocho a Gatell y a todos los que en el gobierno dicen que sí hay medicinas.”, expresó en su cuenta de Twitter.

Esto surge a raíz de las constantes protestas de familiares de niños con cáncer que exigen el abasto de medicinas oncológicas, razón que los llevaron a bloquear el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como avenidas y plazas de otras entidades de la República mexicana.

Video: Twitter @UnoNoticias

En el sitio, los asistentes también exigieron la salida del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y compartieron con los medios sus testimonios desmintiendo que el Gobierno federal esté proporcionándoles los tratamientos necesarios.

Por esa razón, Calderón también exhortó a las autoridades de todos los niveles a escuchar los “contundentes y desesperados” testimonios.

“Deberían oír todos en el gobierno, del primero al último, el mensaje contundente y desesperado de esta mamá. El Seguro Popular fue el mecanismo mediante el cual se dio tratamiento, hospitalización y medicinas a todos los niños con cualquier padecimiento de cáncer hasta los 18.”, agregó.

“Con la salud no se juega” “Abasto de Medicamentos inmediatos”, “Queremos quimioterapias”, así fueron los mensajes con los cuales se expresaron sobre la vialidad que actualmente se encuentra afectada; los participantes aseguran que bloquearán el paso “el tiempo que sea necesario”.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Durante la inauguración de esta nueva sección, López Obrador informó que ésta buscará que la ciudadanía sea cada vez más consciente y no susceptible de manipulación.

Que prevalezca siempre la verdad, es las que nos hace libres, nada de mentira, que haya en el periodismo ética, que el noble oficio del periodismo sea un periodismo ético, además de que se asuma la responsabilidad de que se le debe de tener respeto a la gente, no se debe de mentir impunemente”, aseveró.

Para ello, Ana Elizabeth Vilchis será la encargada de presentar las noticias cada semana. Cabe resaltar que ella también será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

“Se decidió que Ana Elizabeth García Vilchis sea la encargada de esta sección. Nos da mucho gusto que haya aceptado porque no todos tienen el valor civil para denunciar con argumentos, hechos porque no se trata de calumniar a nadie”, fueron las palabras con las que el mandatario le dio la bienvenida.

Según su perfil de LinkedIn, ésta será la primera vez en la que García Vilchis trabaje para el gobierno mexicano. Por 10 años, ella se ha desempeñado como Coordinadora de Contenidos Web en La Jornada de Oriente. Su formación fue como Antropóloga Social en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

SEGUIR LEYENDO: