Militantes protestan afuera del PRI para exigir renuncia de Alejandro Moreno

Los priistas bloquearon el edificio ubicado en la avenida Insurgentes Norte. Aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que “Alito” deje la presidencia del instituto político

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Desde esta mañana, un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se apostaron afuera de la sede nacional del organismo político, para exigir la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del partido tricolor, tras los malos resultados en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Los manifestantes, encabezados por Nallely Gutiérrez Gijón, presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, bloquearon los accesos peatonales y vehiculares del edificio del Comité Ejecutivo Nacional, ubicado sobre Insurgentes Norte, destacó el diario El Universal.

Los militantes priistas colocaron mantas para demandar cambios en la dirigencia priista y bloquearon las puertas ubicadas sobre la Avenida Insurgentes, y las calles de Héroes Ferrocarrileros y Luis Donaldo Colosio, para impedir la entrada y salida de personas.

“Hemos tomado el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con alrededor de 500 personas de diferentes expresiones políticas y de diferentes partes del país. Hemos decidido estar aquí en el CEN hasta que Alejandro Moreno renuncie y también todo su Comité Ejecutivo Nacional”, aseguraron.

(Foto: Cortesía PRI)
(Foto: Cortesía PRI)

Nalley Gutiérrez señaló “hemos decidido recobrar la cordura en el PRI”, por lo que planteó la conformación de un nuevo partido.

“La consigna es muy clara: no nos vamos a mover del CEN del PRI hasta que Alejandro Moreno renuncie”, enfatizó Gutiérrez Gijón.

El medio señaló que los empleados y funcionarios fueron avisados desde temprana hora para que evitaran acercarse a la sede nacional y trabajen a distancia, desde sus domicilios

Hasta el momento, la dirigencia nacional del PRI no ha fijado postura sobre el bloqueo y la exigencia de que el presidente del Comité Ejecutivo presente su renuncia.

Un día después de la jornada electoral del 6 de junio, comenzaron a surgir las primeras voces que exigen la renuncia de Alejandro Moreno como presidente nacional del priismo.

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, exigió la dimisión de “Alito” y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para dar paso a una nueva dirigencia y comenzar la reconstrucción del partido.

Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

“Los priistas de verdad exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno y de todo el CEN, para dar paso a una nueva dirigencia que, ahora sí, sea electa democráticamente para comenzar de nuevo la reconstrucción del partido y quienes resultaron electos ante el Congreso de la Unión deben exigir desde ahora que el liderazgo en la cámara de la fracción se determine igualmente en forma democrática”, aseguró Ruíz Ortiz, mediante un comunicado.

Invitó a difundir, mediante cualquier medio, el rechazo hacia Alejandro Moreno y la dirigencia priista actual, para poder seguir el camino hacia un proyecto comprometido con México y ajeno a intereses propios.

En su escrito, Ulises Ruiz destacó que para el PRI, las pasadas elecciones serán recordadas como “las más humillantes de sus derrotas” luego de que no ganara ninguna de las 15 candidaturas en disputa y perdiera ocho gobiernos estatales, conservando solo cuatro entidades de las 32 que conforman la República.

SEGUIR LEYENDO: