“Juicio a los expresidentes rateros y corruptos”: Salgado Macedonio llamó a participar en consulta popular

El senador de Morena acompaña a la gobernadora electa Evelyn Salgado en su “gira de agradecimiento”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Morena)
(Foto: Cortesía Morena)

Félix Salgado Macedonio sigue dando de qué hablar en la esfera pública de México, pues ahora el senador de Morena se posicionó respecto a la consulta popular que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador contra expresidentes.

El político morenista, durante la gira de agradecimiento de la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que es el momento de “darle juicio a los expresidentes rateros y corruptos”.

Desde la localidad de Ometepec, en el estado mexicano de Guerrero, Salgado Macedonio confirmó que ya se incorporó al Senado para respaldar el proyecto de nación del mandatario López Obrador.

Siguiendo con el mismo discurso de AMLO, Macedonio dijo que todos los “reaccionarios en contra del presidente son una mafia neoliberal conformada por el PRI, PAN, PRD, MC y empresarios”.

(Foto: Cortesía Morena)
(Foto: Cortesía Morena)

De igual forma, señaló que “los de arriba están bravos con Andrés Manuel”, ya que en la actualidad el presidente tabasqueño “está ayudando a los pobres, a los de abajo, ya no es como antes”.

Con el objetivo de que la ciudadanía participe en la consulta popular, Macedonio hizo un recuento de algunas acciones de los expresidentes mexicanos.

Resaltó el Fobaproa, creado en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y activado en el de Ernesto Zedillo Ponce de León, mandatario que asumió el poder luego del trágico asesinato de Luis Donaldo Colosio. El hecho. según Macedonio, endeudó a todos los mexicanos durante los próximos 50 años.

El público de Ometepec respondió positivamente, esto tras preguntarles si querían que se enjuicie a presidentes como Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Vicente Fox.

MACEDONIO HABLA DE IRMA ERENDIRA

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su salida a que no apoyó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, pues supuestamente filtró información sensible en contra del “Toro” para beneficiar la candidatura de su hermano, Pablo Amílcar Sandoval.

Sin embargo, Salgado Macedonio aseguró que la salida de Sandoval Ballesteros no se trató de una venganza política por su presunta intervención en el proceso interno de selección de candidatura; incluso, reconoció su trabajo en la lucha contra la corrupción de los servidores públicos.

(Fotos: Twitter)
(Fotos: Twitter)

Así lo dijo este miércoles en entrevista a medios durante su visita en el puerto de Acapulco, Guerrero:

“Nada de eso, de ninguna manera. A mí me parece que hizo un buen trabajo, es una mujer valiente, honesta y trabajadora. Yo le hago un gran reconocimiento a ella, mi paisana Irma Eréndira”.

Cabe recordar que tras la remoción de Irma Eréndira, el polémico senador morenista posteó un mensaje en su cuenta de Twitter que algunos interpretaron como una “indirecta”.

“La sonrisa es el espejo del alma, la única capaz de mover lo inconmovible. Siempre debe haber un motivo para sonreír. Les mando un fuerte abrazo a todas y todos ¡Hay toro!”, escribió el pasado 21 de junio, donde adjuntó una foto donde se aprecia sonriente.

Además, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en su legítimo derecho de hacer los cambios que crea necesarios en su gabinete y adelantó que en próximos días podrían anunciarse más movimientos en la administración federal. Asimismo, afirmó que el jefe del Ejecutivo no interfirió en el proceso electoral de dicha entidad.

SEGUIR LEYENDO