Fernández de Cevallos pidió dar seguimiento a su denuncia contra AMLO: “A los tartufos difamadores hay que cerrarles el paso”

El excandidato presidencial panista pidió a la FGR dar seguimiento a una denuncia que interpuso el pasado 25 de mayo contra el mandatario

Compartir
Compartir articulo
Diego Fernández de Cevallos interpuso una denuncia contra AMLO el pasado 25 de mayo. (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
Diego Fernández de Cevallos interpuso una denuncia contra AMLO el pasado 25 de mayo. (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, compartió, por medio de sus redes sociales, un escrito en el que pide a la Fiscalía General de la República (FGR) dar seguimiento a una denuncia que interpuso el pasado 25 de mayo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que “El Jefe Diego”, como se le conoce, mostró el escrito presentado el viernes, preguntando por qué no ha sido citado para ratificar formalmente la denuncia. Acompañado de la fotografía de dicho texto, puso un mensaje en el que menciona que los ciudadanos deben conocer la verdad.

“Publico here el escrito que presenté hoy (25 de junio) ante la Fiscalía General de la República, porque los ciudadanos deben conocer la verdad. A los tartufos difamadores hay que cerrarles el paso” (sic), dijo en el mensaje el también abogado.

“Aunque no existe un término o plazo legal para ser requerido al respecto, y consciente de la carga de trabajo que tiene esta institución, considero de suma relevancia que el presidente de México y desde el Palacio Nacional impute delitos graves a un ciudadano (como el de traición a la patria).

infobae

“Por lo que mereceré que usted se sirva ordenar lo conducente para que a la brevedad posible el suscrito ratifique su denuncia de hechos y se le dé trámite legal a la misma”, se lee en el documento, el cual está dirigido al fiscal Alejandro Gertz Manero.

El pasado 25 de mayo, Fernández de Cevallos presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario lo señalara de encabezar a un grupo opositor a su gobierno, financiado por la administración de Estados Unidos, sin pruebas.

El político no señaló ningún delito cometido por el mandatario, y pidió a la FGR investigar si existe algún ilícito en las declaraciones que ha hecho sobre él en sus conferencias de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Fernández de Cevallos expuso en aquel escrito que “desde Palacio Nacional y utilizando los bienes y recursos del Estado, me atribuyó conductas que constituyen, necesariamente, la comisión de delitos graves”. Dijo que la primera declaración de AMLO fue para vincularlo con un grupo opositor a su gobierno, que recibía dinero del gobierno estadounidense, lo que calificó como un delito de traición a la patria.

López Obrador acusó al excandidato presidencial de estar vinculado con una organización financiada por el gobierno de Estados Unidos. Foto: Presidencia de México
López Obrador acusó al excandidato presidencial de estar vinculado con una organización financiada por el gobierno de Estados Unidos. Foto: Presidencia de México

“Niego, porque es falso de toda falsedad, que yo esté ─o haya estado─ vinculado directa o indirectamente a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, organización que ya dio clara y merecidamente respuesta al difamador (sic)”, expuso.

Refirió que fue acusado por López Obrador de participar como abogado en una “maniobra ilegal e inmoral”, para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le devolviera millones de pesos a la empresa Jugos del Valle, sin que se justificara dicha devolución. El abogado reconoció su participación en dicho litigio, aunque consideró que fue una acción apegada a derecho que concluyó con una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el amparo en revisión 2742/97.

También, el panista recalcó que ya había solicitado, a través de sus redes sociales y a través de medios de comunicación, que el presidente López Obrador presentara pruebas de sus dichos o lo recibiera en su residencia de Palacio Nacional para abordar la situación, sin recibir respuesta alguna del mandatario

“Niego, porque es falso de toda falsedad, que con recursos de algún gobierno o de terceras personas, combata al gobierno de López Obrador. Lo cierto es que lo combato de cara a la nación, en ejercicio de mi derecho, con mis propios recursos, arrostrando las consecuencias y expresando abiertamente mi más profundo repudio a su comportamiento, habida cuenta que no respeta su investidura”, mencionó.

SEGUIR LEYENDO: