“Vulgar difamador” y “sinvergüenza” : Fernández de Cevallos contra AMLO por acusaciones

El “Jefe” Diego no ha quitado el dedo del renglón desde que el presidente lo señaló de haber procedido de manera inmoral durante un litigio

Compartir
Compartir articulo
Diego Fernández de Cevallos volvió a criticar a AMLO (Fotos: Cuartoscuro)
Diego Fernández de Cevallos volvió a criticar a AMLO (Fotos: Cuartoscuro)

Diego Fernández de Cevallos, miembro histórico del Partido Acción Nacional (PAN), tildó de “vulgar difamador” y “sinvergüenza” al presidente Andrés Manuel López Obrador en lo referente a unas acusaciones que profirió en su contra durante una rueda de prensa.

Este miércoles 26 de mayo, en entrevista para Luis Cárdenas en MVS, el ex candidato a la presidencia de México abundó sobre la denuncia de hechos que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR), en donde refirió que el jefe del ejecutivo federal “no ha ofrecido pruebas” ni ha formulado una denuncia formal en su contra en la dependencia que dirige Alejandro Gertz Manero.

“Por eso acudo yo para que la fiscalía investigue y en su caso determine si hay delito o no que perseguir”, insistió ante el periodista, pues el ex diputado federal quedó bastante enojado con el presidente cuando lo señaló de traicionar a la patria.

Diego Fernández de Cevallos generó polémica por un comentario contra AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Diego Fernández de Cevallos generó polémica por un comentario contra AMLO (Foto: Cuartoscuro)
“Quedará como un vulgar difamador este sinvergüenza”

Durante la entrevista, reafirmó su postura por limpiar su buen nombre. En este sentido, estimó que el pueblo de México tiene la madurez para atender correctamente este tipo de declaraciones, mismas que señaló de calumnias por parte del mandatario nacional y aseguró que AMLO utiliza sus conferencias matutinas para atacar a sus detractores.

“Soy un hombre de leyes, que respeta el Estado de derecho […] México entero puede darse cuenta con toda claridad quién miente y quién no, quién es delincuente y quién no lo es”, refirió en cuanto al uso faccioso de las declaraciones de AMLO durante la coyuntura electoral del 2021.

En cuanto a su postura, señaló desde MVS que existe una fuerza inequitativa de poderes en los señalamientos presidenciales, pues Fernández de Cevallos se identificó como un civil más, que no tiene el alcance de las mañaneras.

AMLO señaló malas prácticas de Fernández de Cevallos durante sus litigios (Foto: Presidencia de México)
AMLO señaló malas prácticas de Fernández de Cevallos durante sus litigios (Foto: Presidencia de México)

“No creo que sea justo que desde Palacio Nacional, con los recursos del Estado, se atropelle a un ciudadano, yo no soy capaz de pisar a un ser humano, pero tampoco soy capaz de dejarme pisar ni siquiera de un pelafustán como éste”, refirió el también columnista de Milenio.

Y es que el presidente tabasqueño señaló que el abanderado del PAN, formó parte de una maniobra ilegal e “inmoral” que tuvo como resultado la devolución “tramposa” de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de la empresa Jugos del Valle S. A. de C.V., sin que hubiera terminado el litigio y sin que existiera una sentencia judicial que justificara la referida devolución.

Aunado a esto, el politólogo de la UNAM explicó que dicha remuneración se realizó mediante un “arreglo” con las autoridades; sin embargo, el presidente sólo hizo eso, hasta el momento y de acuerdo con Fernández de Cevallos no se ha procedido en su contra a través de ningún recurso legal.

Imagen del Jefe Diego después de su secuestro (Foto: Cuartoscuro)
Imagen del Jefe Diego después de su secuestro (Foto: Cuartoscuro)

Cabe destacar que la rivalidad entre AMLO y el “Jefe” Diego no es nueva. Desde principios de la década de los 90, ambos políticos establecieron una serie de declaraciones en torno a las elecciones presidenciales de 1988 donde el tabasqueño aseguró la existencia de un fraude electoral orquestado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secundado por el PAN.

Específicamente, López Obrador asegura que la Secretaría de Gobernación (Segob), que estaba a cargo de las elecciones, orquestó la famosa “caída del sistema”, que le dio la victoria a Carlos Salinas de Gortari por encima de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En cuanto a la participación del PAN, AMLO señaló los votos a favor del blanquiazul desde el Congreso de la Unión para que se autorice la quema de boletas electorales y así, evitar que se haga un nuevo conteo que pudiera revertir el resultado presidencial.

SEGIUUR LEYENDO: