Carlos Torres sustituirá a Gabriel García al frente de la Coordinación de los Programas para el Desarrollo

AMLO aseguró que solo se trata de un “relevo”

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Carlos Torres Rosas, quien se desempeñaba como secretario técnico de Presidencia, sustituirá a Gabriel García al frente de la Coordinación de los Programas para el Desarrollo.

Durante su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que la salida de Gabriel García solamente obedece a “un relevo”.

“Lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres, y se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la Coordinación de Atención a las Oficinas del Bienestar en los Estados, se hace una sola. Eso es todo”, señaló.

“Pues es un relevo, Gabriel García es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento de transformación, viene con nosotros desde hace muchos años y es senador de la República”, aseguró.

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El mandatario destacó que García ayudó mucho durante su estancia en el gobierno, pero fue una decisión totalmente personal el regresar al Senado, pues su sustituto ya no podía cubrirlo y se corría el riesgo de perder el escaño.

“Gabriel García es un profesional con convicciones precursor de este movimiento de transformación. Viene con nosotros desde hace muchos años y es senador de la República. Entonces su suplente que también es una persona de primera. Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas, decidió eso”, dijo.

Este jueves se dio a conocer que Gabriel García, quien tenía comunicación directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador y tenía a su cargo a los 32 superdelegados, regresa a su curul en el Senado de la República.

“Voy a regresar al Senado, va a haber un nuevo coordinador. Tomé la decisión de regresar al Senado”, dijo el morenista en una entrevista a medios tras concluir una reunión con el ejecutivo federal.

“Es personal (la decisión) y habrá una explicación. El senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena, entonces como es el suplente no podemos dejar un espacio en el Senado de la República y regresamos”, añadió.

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El jefe de los superdelegados aseguró que esta decisión no está relacionada a los resultados electorales de los estados y que lo más importante es que se le dé continuidad al proyecto de transformación.

Cuando los medios le cuestionaron si buscará coordinar la bancada de Morena, respondió que “sólo va a ayudar a los compañeros”.

Durante la reunión en la que estuvieron los superdelegados, se trataron temas del programa nacional de vacunación, a fin de mejorar las brigadas para que se inmunicen a más mexicanos y se reduzcan los riesgos de COVID-19 de manera permanente.

SEGUIR LEYENDO: