“Morena ganó en Michoacán por mal gobierno”: Alfredo Ramírez Bedolla le contestó a Silvano Aureoles

El gobernador por el PRD señaló que el partido del presidente tiene vínculos con el narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Ramírez Bedolla negó las acusaciones de Aureoles (Foto: Cortesía Morena)
Alfredo Ramírez Bedolla negó las acusaciones de Aureoles (Foto: Cortesía Morena)

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán por Morena, le contestó a Silvano Aureoles, actual mandatario local de la entidad, respecto a las fuertes declaraciones que hizo contra el partido que puso a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México.

En una entrevista realizada este miércoles 23 de junio para Grupo Fórmula, Ramírez Bedolla negó la supuesta relación que tiene el partido con el crimen organizado, esto porque el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que Morena ganó en Michoacán por una “imposición” del narco.

Durante una transmisión en vivo para el periodista Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Michoacán señaló que la victoria del candidato electo de Morena es preocupante y sin brindar datos específicos, aseguró que existe una colusión entre el morenista y los traficantes de droga en la entidad.

Silvano Aureoles en Aguililla (Foto: Captura de pantalla)
Silvano Aureoles en Aguililla (Foto: Captura de pantalla)

“El crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Es decir, Alfredo Ramírez Bedolla, representara otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron”, aseguró en el noticiero.

Aunado a esto, señaló la posibilidad de que este tipo de imposiciones trascienden al nivel local. “El presidente López Obrador debe estar muy preocupado porque el partido que él fundó está al servicio del crimen organizado, México se encamina a ser un narcoestado”, agregó con Gómez Leyva respecto al “narcopartido” en Michoacán.

Cabe recordar que la violencia y la inseguridad generada por los criminales dedicados al trasiego de drogas en Michoacán fue producto de la llamada guerra contra el narco promovida por Felipe Calderón durante su mandato presidencial (2006-2012), donde los grupos criminales como La Familia Michoacana tomaron numerosos municipios de la entidad.

Posteriormente la escisión de La Familia a los Caballeros Templarios agudizó las campañas de violencia, pues la existencia de otro cartel reavivó los enfrentamientos en Michoacán, lo cual fue recordado por Aureoles, quien refirió que después del proceso electoral del 2011, quien había ganado era el narco.

Silvano Aureoles condenó la victoria de Alfredo Ramírez Bedolla  (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
Silvano Aureoles condenó la victoria de Alfredo Ramírez Bedolla (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

“En la mañana siguiente, en una conversación entre los tres candidatos, yo le dije, al aire, con Loret de Mola, cuando Fausto (Vallejo) decía que él ya había ganado, le dije con mucha claridad: a ver tú no ganaste Fausto, a ti te impuso la Tuta, otra vez la historia de la Tuta, porque eran los poderosos Caballeros Templarios, ya habían emigrado de la Familia Michoacana a Caballeros Templarios, y el crimen se metió hasta la cocina, despachaban desde la casa de Gobierno, Palacio de Gobierno, ¿Quién orquestó todo eso para que el crimen organizado permitiera la llegada de Fausto Vallejo? Otra vez Leonel Godoy y Jesús Reyna, recordarás que después a la postre Jesús Reyna estuvo preso en Almoloya”, apuntó.

Por su cuenta, el futuro gobernador de la entidad actuó en consecuencia y negó los señalamientos del gobernador que fue grabado agrediendo a un maestro que protestaba en Aguililla, de tal modo que aseguró que su campaña fue limpia y que es una persona sin vínculos con el crimen organizado.

Mi campaña fue limpia, nunca tuvimos ningún contacto o mensaje de ningún tipo de grupo, vamos entrar con la frente en alto, soy un profesionista que vive en la justa medianía”, declaró para Joaquín López-Dóriga en su entrevista.

Con una lógica reactiva a lo declarado por Aureoles Conejo, el gobernador electo de Michoacán dijo que el equipo de transición gubernamental ya se está preparando para el proceso de entrega-recepción, donde dijo que “hay severos desastres, grandes inconsistencias y que legalmente se van a investigar”.

SEGUIR LEYENDO: