Otro incidente en el Metro: se desprendió una estructura en Villa de Cortés

En el percance resultaron con daños dos automóviles que circulaban sobre Calzada de Tlalpan, aunque no se reportaron personas lesionadas

Ahora el percance se dio en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro).
Ahora el percance se dio en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro).

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, alrededor de las 10 horas del miércoles 23 de junio, se reportó que en la estación Villa de Cortés de la Línea 2 se desprendió el plafón del puente peatonal que conecta a la estación.

“La instalación corresponde a un Permiso Administrativo Temporal Revocable, que forma parte de la construcción de dos torres en la estación referida, así como los puentes de conexión al inmueble del Metro, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

También se informó que dos vehículos que transitaban sobre Calzada de Tlalpan resultaron con daños tras el desprendimiento de la estructura; hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

De acuerdo a la dependencia, la instalación del puente se dio el 6 de diciembre de 2016 (Foto: tomada de Twitter @MetroCDMX).
De acuerdo a la dependencia, la instalación del puente se dio el 6 de diciembre de 2016 (Foto: tomada de Twitter @MetroCDMX).

Tras el incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, así como personas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para brindar apoyo y contención a las personas que pudieron resultar con daños.

Se reportó que también arribó la titular de Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa Venegas, para supervisar lo que había ocurrido en la estación Villa de Cortés y a realizar el acompañamiento correspondiente ante el incidente.

“La instalación corresponde a un Permiso Administrativo Temporal Revocable, con fecha del 6 de diciembre de 2016, que forma parte de la construcción de dos torres en la estación referida, así como los puentes de conexión al inmueble del Metro”, se pudo leer en el comunicado.

Por último, se dio a conocer que el área jurídica del STC ya está trabajando en los trámites necesarios y la empresa que tenía el permiso administrativo será la que se hará cargo de los daños a los vehículos, aunque está a punto de ser revocado tal autorización.

Dos autos resultaron con daños (Foto: tomada de Twitter).
Dos autos resultaron con daños (Foto: tomada de Twitter).

Este es el segundo incidente en menos de una semana en la línea 2 del metro de la capital. La tarde del sábado 20 de junio, alrededor de las 16:40 horas, el STC dio a conocer que un sujeto se arrojó a las vías en la estación Viaducto; minutos más tarde se confirmó el deceso.

Se realizan maniobras por rescate de una persona que aparentemente se arrojó a vías de la estación Viaducto de Línea 2″, comunicó la cuenta oficial de la metro.

zona mujeres metro cdmx  (Foto: Cuartoscuro)
zona mujeres metro cdmx (Foto: Cuartoscuro)

Despiden a policía por comportamiento inadecuado

El pasado 16 de junio, se dio a conocer que un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue destituido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de ser captado en un video cuando tocaba los glúteos de una mujer en las instalaciones del Metro de la CDMX.

El suceso quedó registrado por las cámaras de la estación Juárez de la Línea 3. El video, que circuló a través de redes sociales, reveló a una mujer con la falda levantada, el pelo azul y portando un cubrebocas del popular luchador mexicano Blue Demon. A un lado de ella se encuentra el elemento con el uniforme de la PBI.

El policía acarició uno de los glúteos de la mujer mientras ambos voltearon a sus alrededores para asegurarse que nadie los vea. La grabación, de acuerdo con Excélsior, fue realizada por otro uniformado que también se mantenía vigilando las instalaciones del Metro de la ciudad.

El oficial puesto a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC además de ser destituido de su puesto. La situación jurídica y laboral del sujeto aún no ha sido definida.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Cerca de 92.000 científicos, médicos, ingenieros y arquitectos emigraron de Venezuela en los últimos años

La denuncia, que realizó la oposición venezolana, marca la profundidad de la crisis. Cerca de 5,7 millones de venezolanos se han marchado del país como consecuencia de las políticas del régimen de Nicolás Maduro

Cómo es la mansión en Los Ángeles que puso en venta el medio hermano de Osama bin Laden por USD 28 millones

La lujosa residencia en Bel Air tiene más de 2.164 metros cuadrados y consta de siete dormitorios. Quedó abandonada tras los atentados terroristas del 11-S

Las polémicas fotos del marido de la princesa Eugenia de York junto a tres modelos en un barco en la isla de Capri

Jack Brooksbank fue fotografiado disfrutando del verano europeo en compañía de unas amigas, mientras la nieta de la reina Isabel II estaba en Londres con su hijo de seis meses

Cuba registró 9.279 nuevos casos de COVID-19 y acumula más de 400.000 contagios

El parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó el fallecimiento de 68 personas en las últimas 24 horas debido a la enfermedad y se acumulan hasta la fecha 2.913 decesos

Covid 19: el presidente francés Emmanuel Macron usa Tik Tok e Instagram para convencer a los que no se han vacunado

Decidido a enfrentar las manifestaciones anti vacunas y los temores de los aún no inmunizados, Emmanuel Macron publicó un video en las dos redes sociales, invitando a los usuarios a enviar preguntas que responderá de la manera “directa” sobre la vacunación y evitar la “información falsa”
MAS NOTICIAS