Omar Fayad se vacunó contra COVID y su foto generó divertidas reacciones en redes

El esposo de Victoria Ruffo mencionó que tiene todo el reconocimiento para la comunidad médica y científica en Hidalgo

Omar Fayad (Foto: Facebook/Omar Fayad)
Omar Fayad (Foto: Facebook/Omar Fayad)

La mañana de este miércoles Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, publicó una fotografía en sus redes sociales en donde contó que le aplicaron la vacuna contra la COVID-19.

En la foto se puede observar al esposo de Victoria Ruffo con cubrebocas y con una enfermera, sin embargo, en algunos comentarios hicieron referencia a la camisa sin mangas que utilizó en la aplicación de la vacuna.

Y ante la foto que hizo publica, varios usuarios de redes sociales reaccionaron con comentarios de burla hacia el Gobernador.

“No despierte la lujuria mi gober”, “Con todo respeto gobernador, es igualito a Mr. Freddy Mercury”, “Yo pienso es necesario desvestirse para ponerse la vacuna o que onda”, “Hubiera ido en Short para aprovechar y enseñar bien todo su atlético cuerpo”, “Se nota que utiliza la proteína de Bárbara de Regil”, comentaron algunos usuarios en redes.

En la publicación que hizo Fayad mencionó que tiene todo el reconocimiento para la comunidad médica y científica en Hidalgo.

“Con sus conocimientos y capacidad de innovar, vamos todos a salir adelante de esta etapa difícil que hemos vivido como humanidad”, escribió en redes.

De igual forma confirmó que en el estado de Hidalgo han avanzado en la aplicación y llevan 1,00,067 mil dosis que a la fecha han recibido.

Las secuelas que padece Omar Fayad a causa del coronavirus

(FOTO: ROGELIO MORALES/ ARCHIVO /CUARTOSCURO)
(FOTO: ROGELIO MORALES/ ARCHIVO /CUARTOSCURO)

Algunas personas que han vivido la enfermedad se dieron a la tarea de contar su historia, entre ellas Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo.

En sus días de cuarentena, el mandatario estatal contó a la periodista Azucena Uresti de Milenio que lo pasó muy mal a causa del COVID-19. En primer lugar por las altas temperaturas a las que llegó su cuerpo, las cuales rebasaron los 41 grados.

“No hay cuerpo que los aguante, por más que te metas a bañar y metas la cabeza al agua”, comentó Omar Fayad.

Aseguró que los médicos que lo atendieron solo le dejan tomar paracetamol para mitigar los síntomas extremos de la enfermedad.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Detalló que estas fueron, además de las altas temperatura, la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato, debilidad tan intensa que “no podía ni sostener una charola” y sed extrema.

Sobre la temperatura, también señaló que, aunque es un factor que ha influido en la muerte de algunos pacientes, no es la único que importa. Indicó que en Hidalgo algunas víctimas mortales tenían comorbilidades, es decir, presentaban algún otro problema de salud como diabetes o hipertensión.

Por otro lado, contó que la enfermedad hacía que el cuerpo tuviera un fluctuante estado de salud. Calificó los síntomas de “terribles”, pues, “en horas te caes, en horas vas para abajo”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos presentó un nuevo programa para acoger a miles de afganos expuestos a represalias de los talibanes

El beneficio será concedido a personas que trabajen o hayan trabajado como empleados, intérpretes y traductores del Gobierno de Estados Unidos, de sus tropas o las fuerzas internacionales, y los que hayan trabajado para programas financiados por Washington

Las imágenes del tiroteo en Queens que dejó 10 heridos y encendió las alarmas en Nueva York

El sábado por la noche dos hombres vestidos de negro y armados, con los rostros cubiertos con máscaras, dispararon contra una multitud que se encontraba afuera de una barbería en un tramo de la 37th Avenue. Los objetivos, según las autoridades, eran tres presuntos miembros de una pandilla identificada como Trinitarios

Laurel Hubbard debutó en levantamiento de pesas y se convirtió en la primera atleta transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos

La deportista neozelandesa no consiguió acceder a la final y fue descalificada tras fallar en los tres intentos. Aún así se mostró emocionada ante la prensa

Un alto funcionario militar norcoreano fue ejecutado por calificar de “irrealista” una orden de Kim Jong-un

El dictador decretó la distribución pública del arroz almacenado en depósitos militares. La medida fue duramente criticada por el oficial. Lo fusilaron el 18 de julio

14.000 científicos alertaron por el “preocupante” deterioro de los signos vitales de la Tierra y pidieron cambios urgentes en tres frentes

“Nos estamos acercando o ya hemos cruzado puntos de inflexión asociados con partes críticas del sistema terrestre”, indicaron en el informe publicado en la revista Bioscience
MAS NOTICIAS