“Me ofende”: Sergio Mayer criticó de nuevo a Hugo López-Gatell

El diputado también celebró que el subsecretario ya no dé conferencias diarias que “mal informan”

Sergio Mayer Bretón ahondó en su molestia contra Hugo López-Gatell Ramírez (Foto: Cuartoscuro)
Sergio Mayer Bretón ahondó en su molestia contra Hugo López-Gatell Ramírez (Foto: Cuartoscuro)

Este lunes Sergio Mayer Bretón ahondó en su molestia contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, a quien criticó hace unos días por despedirse de las conferencias diarias con mariachi.

Durante un debate en el show “El dedo en la llaga”, el diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que la gestión de López-Gatell Ramírez es indefensible y resaltó las cosas que más le han molestado durante estos 15 meses.

“Me ofende la forma en que se despidió, me ofende su cinismo, su sonrisa, y el decir que todo salió bien y el decirte que hablando de los números, y diciendo que quizá en una situación catastrófica, máximo iban a ser 60 mil [muertos], cuando lo rebasó por siete veces. Y siempre ir en contra de lo que decía la Organización Mundial de la Salud, como si él fuera la máxima autoridad. Eso es lo que ofende”, expresó.

Mayer Bretón explicó que durante las conferencias de prensa, el subsecretario compartió información contradictoria que terminó afectando a los mexicanos.

Mayer Bretón explicó que el funcionario mal informó al público (Foto: Cuartoscuro)
Mayer Bretón explicó que el funcionario mal informó al público (Foto: Cuartoscuro)

“No hay forma de defender una gestión tan pésima. Pero más que la gestión, porque yo estoy de acuerdo en que de repente sí pueden tener errores, pifias y eso es lógico. Pero el cinismo con el que manejó la información, con lo que te decía una cosa y luego te decía otra, y luego se retractaba, es lo realmente delicado”, agregó.

El diputado insistió en que la gestión fue problemática, pero el hecho de celebrar su partida como si se tratara de un programa de televisión, fue aún más cuestionable.

Lo que más me molesta y me indigna como mexicano, es la desfachatez de despedirse con mariachi como si hubiera sido un reality show en donde ya terminó la primera temporada y con flores. Me dicen que él no los llevó, pero por favor, no se trata de eso, se trata de tener un poco de congruencia, de cordura, de dignidad”, declaró.

El político también dijo que López-Gatell Ramírez se “burló” de los mexicanos y recordó cuando pidió al público que no viajara en las vacaciones de diciembre, mientras que unos días después, él mismo fue captado en una playa oaxaqueña. Aunado a esto, cuando una mañana confirmó que estaba contagiado de COVID-19, y se le vio esa misma tarde paseando en público.

El diputado insistió en que es mejor que López-Gatell ya no esté en televisión (Foto: Cámara de Diputados)
El diputado insistió en que es mejor que López-Gatell ya no esté en televisión (Foto: Cámara de Diputados)

Finalmente, Mayer Bretón se dijo aliviado de que el subsecretario no esté dando las conferencias diarias, pues solamente servían para mal informar al público.

“Yo prefiero que no esté al aire, porque no solamente no informaba, sino mal informaba, entonces para qué queremos que esté sentado ahí dando mala información y que no nos esté dando información contradictoria” aclaró.

El legislador también mencionó que durante la etapa previa a que la pandemia llegara a México, él se trató de comunicar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para planear programas de emergencia que ayudaran a los mexicanos tanto en materia de salud, como en economía. No obstante, el mandatario no lo escuchó.

“Desde antes que tuviéramos el brote de pandemia aquí en México [...] yo le mandé un video al presidente, solicitando que hiciéramos un programa, una política pública, para amortiguar el golpe de salud que iba a golpear a los mexicanos. Y que buscáramos estrategias económicas, políticas públicas, para poder contrarrestar el golpe económico. Todavía no teníamos los números de los que estábamos hablando”, narró.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

100 años de la Patagonia rebelde: huelgas obreras, ejecuciones y una novela que narra “la historia de los vencidos”

Este año se editó en Argentina “El Paso del Diablo”, novela del escritor chileno Pavel Oyarzún Díaz que recrea el escape de los últimos huelguistas de la cacería iniciada por el gobierno de Hipólito Yrigoyen. “La literatura no es solo un producto estético, es también un producto social”, sostiene el autor en esta entrevista con Infobae Cultura

Stefan Zweig, aquí y ahora: el hombre que escribió su “breve historia del siglo XX”

“El mundo de ayer”, del gran escritor austríaco, vuelve a ser publicado con una nueva traducción. Infobae Cultura adelanta el prólogo de una obra central de la literatura

Liniers, entre el adiós a ‘Macanudo’ y la búsqueda de “un nuevo tipo de libro”

Desde EE.UU., el historietista argentino, ganador del ‘Oscar’ del cómic, reflexiona sobre el fin de la tira que lo catapultó, los nuevos proyectos y el espacio de los dibujantes latinoamericanos en la industria, entre otros temas

Matthew McConaughey y el libro necesario y reparador que escribió entre risas y llanto durante 52 días en el desierto

“Greenlights” acaba de salir en español. Es una autobiografía donde repasa la montaña rusa emocional de su infancia y narra episodios terribles como el abuso sexual que sufrió a los 18 años, todo cruzado con un ensayo motivacional. A propósito de la violación, la estrella de True Detective dijo no veía constructivo detenerse en los detalles ya que eso convertiría a los lectores en voyers

Cómo nació el concepto de ir de compras y lo que supuso para la mujer del XIX

No, el shopping mall no estuvo siempre ahí: la especialista en estudios culturales franceses de Universidad de Valladolid sintetizó la fascinante historia de un espacio que provocó grandes cambios sociales
MAS NOTICIAS