Estas tres monedas antiguas se cotizan en línea de los 8,800 hasta los 20,000 pesos

Los tres ejemplares forman parte de la familia A, pero fueron acuñados con diversos materiales

Compartir
Compartir articulo
Estos son los tres ejemplares antiguos. (Foto: Infobae México)
Estos son los tres ejemplares antiguos. (Foto: Infobae México)

Por sus diversas denominaciones, material de acuñación o hasta año de circulación, amantes de la numismática se encuentran cada día en la búsqueda de un nuevo ejemplar, por ello, aquí daremos a conocer tres monedas antiguas y el costo en que se encuentran a través de plataformas digitales.

En primera posición revelaremos el costo de una pieza antigua, la cual pertenece a la familia A y fue acuñada en bronce y aluminio.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), tiene un diámetro de 31.0 mm y un peso de 14.9 gramos.

infobae

El ejemplar muestra en su reverso a la reconocida poeta mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz, así como el valor nominal y el símbolo de pesos “$”.

Se visualiza también la inscripción “Juana de Asbaje”, año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una gráfila en forma de puntos.

A su anverso se aprecia el Escudo Nacional en relieve y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Esta pieza se vende actualmente por la plataforma de Mercado Libre hasta en 20,000 pesos.

Moneda 500 pesos

En segundo lugar escribiremos también sobre una moneda antigua que se puso en circulación a partir de 1986, fue acuñada en cuproníquel (cobre y níquel) y su valor nominal es de 500 pesos.

Según Banxico, forma parte de la familia A, tiene un diámetro de 28.5 mm y un peso de 12.7 gramos.

Moneda de 500 pesos. (Foto: Mercado Libre)
Moneda de 500 pesos. (Foto: Mercado Libre)

En su anverso se ve plasmado el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente en relieve escultórico.

Mientras que en su reverso se observa la efigie (imagen) del ex presidente, Francisco I. Madero, quien gobernó del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913.

Aparte de su imagen en posición de tres cuartos de perfil, también trae el símbolo “$”, número “500”, año de acuñación, inscripción “Madero” y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, así como un marco con gráfilas escalonadas.

Esta pieza se ofrece en el mismo sitio de comercio electrónico hasta en 15,000 pesos.

Moneda 50 pesos

Como tercer ejemplo se ubica una moneda con valor nominal de 50 pesos, la cual se puso en circulación a partir de 1984.

Además, fue acuñada en acero inoxidable y cruponíquel, cuenta con un diámetro de 23.5 mm y un peso de 8.6 gramos (cruponíquel) y 7.3 gramos (acero inoxidable).

En el reverso se aprecia la efigie del ex presidente de México, Benito Juárez en posición en tres cuartos de perfil.

Ejemplar de Benito Juárez . (Mercado Libre)
Ejemplar de Benito Juárez . (Mercado Libre)

Se observa además el símbolo “$” y número “50”, ambos en posición vertical; año de acuñación, inscripción “JUAREZ” y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, así com oun marco liso con gráfila en forma de puntos.

Esta moneda se cotiza en línea hasta en 8,800 pesos, de acuerdo con datos de la página web de Mercado Libre.

Los tres ejemplares son parte de la familia A, es decir, se pusieron en circulación en los años ochenta. Actualmente están desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, lo que significa que ya no son válidas.

Su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil.

SEGUIR LEYENDO