Crimen en San Luis Potosí: un joven habría asesinado a su madre y su hermano durante reunión familiar

El doble homicidio ocurrió al interior de un inmueble ubicado en la calle Jesuitas esquina con Capuchinas, en colonia Las Mercedes

Compartir
Compartir articulo
escenas del crimen Culiacán  (Foto: Cuartoscuro)
escenas del crimen Culiacán (Foto: Cuartoscuro)

Una mujer y su hijo fueron asesinados al interior de un inmueble ubicado en la calle Jesuitas esquina con Capuchinas, en la colonia Las Mercedes, San Luis Potosí. Distintos medios señalaron a un joven de 20 años como el responsable, al parecer miembro de la misma familia.

Según las primeras versiones de la prensa local, el responsable del doble homicidio habría asesinado a su madre y a su hermano tras haber protagonizado una rabieta durante una reunión familiar.

En las horas previas al reporte de los hechos, los vecinos habrían informado sobre gritos y agresiones, tanto físicas como verbales, al interior del domicilio, según informó el Pulso de San Luis Potosí.

El victimario, identificado como Leonardo “N”, de tan solo 20 años, habría herido con un objeto punzocortante a su madre, su hermano y a su cuñada. Distintos medios reportaron que la mujer y su otro hijo no lograron sobrevivir a las heridas, mientras que la pareja del fallecido resultó con lesiones por arma blanca.

escenas del crimen Culiacán  (Foto: Cuartoscuro)
escenas del crimen Culiacán (Foto: Cuartoscuro)

Según el diario Código San Luis el joven agresor fue detenido por los vecinos de la colonia cuando pretendía huir. Posteriormente lo habrían retenido mientras marcaban al número de emergencias (911) para ponerlo a disposición de las autoridades.

Paramédicos habrían acudido en los instantes posteriores para confirmar la muerte de la mujer y su hijo, así como para atender a la joven que resultó herida y trasladarla a un hospital de la zona. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) tomaron conocimiento del caso y realizaron las primeras pesquisas y entrevistas.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae México que la única sobreviviente fue una joven de 17 años que resultó con “algunas lesiones”.

Las autoridades confirmaron que la mujer asesinada tenía 38 años de edad, mientras que su hijo contaba con solo 23. También se encontraron otros indicios en la escena del crimen como un cuchillo y un desarmador.

Tras realizar las diligencias correspondientes, los cuerpos de la madre y su hijo fueron trasladados al Servicio Médico Legal para que se les practique la necropsia de ley.

Vecinos de la colonia aseguraron a un familiar de las víctimas que entregaron a primeros respondientes, mismo que está siendo investigada por su probable participación en estos hechos”, confirmó la Fiscalía General de San Luis Potosí.

SEGUIR LEYENDO: