“Estén donde estén”: La felicitación AMLO por el Día del Padre

El presidente envió sus buenos deseos y compartió una foto al lado Andrés López Ramón, su padre

(Foto: FB/ Andrés Manuel López Obrador)
(Foto: FB/ Andrés Manuel López Obrador)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utilizó sus cuentas de redes sociales para felicitar a los padres este 20 de junio.

“Felicidades a los papás, estén donde estén, con admiración, respeto y cariño”, se lee en las publicaciones que acompañó con una foto donde aparece en compañía de su padre, Andrés López Ramón, un comerciante veracruzano que también se dedicó a localizar zonas donde abrir pozos petroleros.

El padre del presidente se casó el 30 de octubre de 1952 con Manuela Obrador González, en Tepetitan, Tabasco, donde tuvieron siete hijos. El más grande fue Andrés Manuel, ahora presidente de México, quien vivió en el municipio de Macuspana durante gran parte de su niñez y juventud.

Su padre falleció en el año 2000 a los 86 años de edad, pero este día el ejecutivo mexicano decidió felicitarlo con una foto donde ambos sonríen a las cámaras.

Sin embargo, los medios digitales se han vuelto la festejar en medio de la pandemia de coronavirus. Para evitar un repunte de contagios. El Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) dio a conocer las medidas sanitarias de la población para el festejo del Día del Padre.

El padre del presidente se casó el 30 de octubre de 1952 con Manuela Obrador González (Foto: Presidencia de México)
El padre del presidente se casó el 30 de octubre de 1952 con Manuela Obrador González (Foto: Presidencia de México)

En un comunicado, la dependencia recomendó festejar sin exponerse a los contagios, en especial porque la pandemia sigue activa en el país. Pidió a la población reforzar las medidas sanitarias como el lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas y convivir solo con los miembros del hogar.

“El padre es un ente fundamental de la familia”, señaló el IMSS. Mientras que el doctor Carlos Benito Armenta Hernández, jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo explicó que “Todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia, una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos”.

Sobre todo, la dependencia recalcó que es primordial fortalecer la salud preventiva de los padres en las Unidades de Medicina Familiar, donde personal de enfermería le realizarán un chequeo, acciones de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención y detección de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva, con base en la Cartilla Nacional de Salud.

México tiene confirmado 2,475,705 casos y 231,151 defunciones totales por COVID-19 (Foto: Shutterstock)
México tiene confirmado 2,475,705 casos y 231,151 defunciones totales por COVID-19 (Foto: Shutterstock)

Para los festejos del Día del padre Armenta sugirió evitar aglomeraciones para no exponerse al COVID-19 y “utilizar la tecnología como video llamadas o reuniones en plataformas digitales para estar cerca de los seres queridos” mientras sigan latentes los riesgos de contagio.

México tiene confirmado 2,475,705 casos y 231,151 defunciones totales por COVID-19; las 10 entidades que acumularon el mayor número de estos casos son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila.

Por otro lado, los estados en verde con riesgo mínimo son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz están en amarillo y en semáforo naranja están Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Alexander Zverev hizo historia en los Juegos Olímpicos y se alzó con la medalla de oro en el tenis masculino

El tenista alemán se impuso al ruso Karen Khachanov (N.25) por un claro 6-3 y 6-1 y sumó una nueva presea dorada para su país

Daniel Dhers: el medallista olímpico venezolano de 36 años que sueña con llegar a París 2024

El caraqueño hizo historia la madrugada de este domingo al lograr la medalla de plata en la debutante disciplina de BMX Freestyle en los juegos de Tokio

Adiós a las polleras y los zapatos de tacón: una aerolínea ucraniana anunció que sus azafatas usarán pantalones cómodos y zapatillas deportivas

SkyUp Airlines hizo una investigación sobre la historia de la profesión, y llegó a la conclusión de que era hora de un cambio. “Mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado”, informaron en un comunicado, junto con el nuevo uniforme de los asistentes de vuelo

Una ola de calor provocó un derretimiento masivo de la capa de hielo de Groenlandia

Una investigación señaló que, a modo de comparación, el inmenso volumen de agua fundida a diario en los últimos días -8 billones de litros de agua dulce- “bastaría para cubrir con cinco centímetros de agua toda la superficie de Florida”

El Salvador detectó el primer caso de la cepa Delta de COVID-19

El presidente Nayib Bukele informó que se trata de un infectado por circulación comunitaria, las autoridades creen que la mutación del virus ya tiene varios días en el país
MAS NOTICIAS