Un paciente vacunado contra Covid, se contagió en CDMX

La titular de la Secretaría de Salud local aseguró que la mayoría de las personas que se encuentran hospitalizadas en CDMX son aquellas que no han sido inmunizadas contra COVID-19

(Foto: EFE/Luis Torres)
(Foto: EFE/Luis Torres)

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que una persona con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 se encuentra hospitalizada por esta enfermedad.

Durante la habitual conferencia de prensa capitalina, la titular de la Secretaría de Salud local, Olivia López Arellano, no dio detalles sobre este paciente, pero aseguró que su estado actual de salud es estable.

Asimismo, señaló que la mayoría de las personas que en este momento se encuentran hospitalizadas en la capital son aquellas que no han sido inmunizadas contra el SARS-CoV-2.

“Básicamente los hospitalizados son personas que no tienen su vacuna, por eso justamente está disminuyendo de manera sustancial todo el grupo de 60 y más. Están llegando quienes no tienen vacuna y son las que se están hospitalizando”, señaló.

(Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro)
(Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro)

Ante ello, la Dra. hizo un llamado a todos y todas la ciudadanas para que acudan a los centros de vacunación a recibir las dos dosis contra COVID-19, en el momento que les corresponda, según su edad y alcaldía de residencia.

“Por eso el llamado a todos los grupos para que acudan a vacunarse cuando les toca, su alcaldía y su grupo de edad”, recalcó.

Durante esa misma videoconferencia, el director general de Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark mencionó que los indicadores en la última semana habían presentado cierta estabilidad pasando de 615 a 642 capitalinos los que se encuentran en una cama de hospital, de los cuales 250 requieren intubación.

En cuanto a ingresos hospitalarios, dio a conocer que la metrópoli reportó 57 en la última semana, con esta cifra, Clark destacó que se tiene una reducción del 91.1% respecto al punto máximo de enero.

(Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)
(Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)

De acuerdo con la actualización del informe técnico local con fecha del 18 de junio, hay 641 personas hospitalizadas, de las cuales 396 permanecen en camas generales y 245 están intubadas.

Sin embargo, la Secretaría de Salud federal anunció esa misma tarde que la Ciudad de México pasará la próxima semana a amarillo (riesgo medio) en el semáforo epidémico, pese a que autoridades locales habían dicho que la capital del país permanecería en verde (riesgo bajo), e incluso habían anunciado la ampliación de los aforos en restaurantes y otros lugares de diversión a partir del lunes 21 de junio.

Ciudad de México no será la única en amarillo, compartirá color con Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz

Muere dentista en Nuevo León que tenía esquema de vacunación completo contra COVID

(Foto: EFE/Jorge Torres)
(Foto: EFE/Jorge Torres)

Un dentista de la tercera edad, que había sido vacunado con las dos dosis contra COVID-19, murió por esta enfermedad, debido a que tardó en atenderse, afirmó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario estatal señaló que pese a que el adulto mayor tenía suficiente cantidad de anticuerpos, contrajo coronavirus y acudió al hospital cuando ya presentaba una saturación de 70% de oxígeno.

De igual modo, recordó que las vacunas protegen hasta en un 90% a quienes las reciben y su protección es contra la muerte o enfermedades graves, aunque surgen casos como el de este señor que acudió tarde al hospital.

Por ello, el funcionario exhortó a la población a seguirse cuidando, aunque ya cuenten con su esquema completo, pues afirmó que “se confían, se van a fiestas, de reventón, se quitan el cubrebocas y no es correcto”.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un hombre asaltó una joyería en París y se llevó botín de 2,3 a 3,5 millones de dólares en monopatín

El robo duró apenas unos minutos, y el asaltante llegó y se fue utilizando el mismo medio de transporte. La fiscalía abrió una investigación, pero aún no identificó a un sospechoso

Amnistía Internacional advirtió a Marruecos que extraditar uigures a China los expone a la tortura

La policía marroquí detuvo la pasada semana al activista de la minoría musulmana Idris Hasan en el aeropuerto de Casablanca, quien es pedido por Beijing para ser judicializado

El chavismo se burla y arremete contra el atleta venezolano refugiado Eldric Sella

El canciller Jorge Arreaza escribió en Twitter que el joven de 24 años “no es refugiado” y acusó al organismo Acnur de utilizarlo “ideológicamente” contra el régimen de Maduro. El viceministro William Castillo destacó una imagen del boxeador derrotado en Tokio con el mensaje “Nada representa mejor a la oposición venezolana y a la ‘Narniazuela’ de Guaidó que esta foto”

La CIDH condenó la detención del opositor nicaragüense José Antonio Peraza

El organismo interamericano, basado en Washington, urgió al “Estado de Nicaragua a liberar de inmediato a las personas detenidas arbitrariamente y restablecer las garantías para el pleno goce de derechos civiles y políticos” de los ciudadanos

Human Rights Watch instó a Chile a poner fin a la deportación de ciudadanos venezolanos

A través de un documento, la organización señaló una serie de graves violaciones a los derechos fundamentales de migrantes venezolanos expulsados, tales como impedimentos para acceder a llamadas telefónicas y a abogados, entre otras
MAS NOTICIAS