“Aunque diga lo contrario el dictador”: FRENA regresó y anunció movilizaciones cada mes

El empresario líder del movimiento contra AMLO se dijo pertenecer a la clase media que estudia y que trabaja

Compartir
Compartir articulo
FRENA está de regreso y prometió hacer marchas una vez al mes (Foto: Twitter / @OficialFrenaaa)
FRENA está de regreso y prometió hacer marchas una vez al mes (Foto: Twitter / @OficialFrenaaa)

Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), anunció el regreso de su organización que buscará la destitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora, bajo la revocación de mandato que promueve el mismo mandatario para que el pueblo pueda retirar al jefe del ejecutivo federal a la mitad del sexenio.

A través de redes sociales, la voz más visible de FRENA informó este jueves 17 de junio que para materializar su objetivo cuentan con una estrategia que consta de cinco pasos consecutivos y estratégicos con los que esperan subordinar a López Obrador para que renuncie como mandatario nacional.

“En FRENA somos aspiracioncitas, somos la gente que queremos salir adelante. En FRENA somos la clase media que estudia y trabaja”, refirió el empresario de Nuevo León.

FRENA y SUS CINCO acciones para acabar con la "dictadura" del "señor López" (Video: Twitter / @OficialFrenaaa)

En una franca crítica a las políticas asistencialistas del presidente tabasqueño, el empresario señaló que el apoyar con dinero a las bases de la pirámide social no sirve para nada, pues al identificarse como un trabajador más, Lozano aseguró que lo que se debe de hacer es “enseñar a pescar, aunque diga lo contrario el dictador”.

Asimismo, se nombró conservador de su salud, libertad y de la democracia que hay en México, a pesar de que al mismo tiempo acusó de que hay una dictadura y dijo que “la gente no se desarrolla cuando está haciendo fila para recibir una dádiva”, a pesar de que los apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro y la Pensión Universal para Adultos Mayores se deposite en cuentas bancarias.

No obstante con esto, Gilberto Lozano explicó el nuevo plan para “sacar a López” de la presidencia. “Tenemos cinco acciones concretas”, y especificó que se trata de una estrategia con un plan defensivo y ofensivo. En la primera parte aseguró que ya tienen conformada la Comisión de Vigilancia de Diputados Federales. Dicha unidad ya cuenta con 680 personas.

Imagen de las casas de campaña de FRENA volando por el viento (Foto: Captura de pantalla)
Imagen de las casas de campaña de FRENA volando por el viento (Foto: Captura de pantalla)

Para procurar su expansión, el ex socio de Femsa dijo que ya se están realizando actos de certificación de todos los comités rectores de FRENA en el país. La idea de esto es tener la capacidad de realizar una movilización contra AMLO al mes.

“No somos gente tibia ni pusilánime […] tenemos nueve meses para parir 30 millones de mexicanos dispuestos a revocar el mandato de López”

Una vez consolidada la expansión de FRENA, esperan tener 40,000 promotores para que junten las firmas necesarias para la revocación de mandato y de este modo legitimar el reclamo de Lozano y sus aliados.

Cabe destacar que no es la primera vez que Gilberto Lozano asegura que conseguirá el retiro de AMLO de la presidencia, tan sólo se debe recordar la movilización que realizó en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente antes de que cumpliera dos años y así recurrir a unas elecciones interinas organizadas por un congreso emergente que jamás ocurrió.

El perturbador video de Gilberto Lozano en el que le gritó a un muñeco de AMLO (Foto: captura de pantalla Twitter/@claudifonos)
El perturbador video de Gilberto Lozano en el que le gritó a un muñeco de AMLO (Foto: captura de pantalla Twitter/@claudifonos)

En entrevista para Infobae México, el empresario comparó a Andrés Manuel López Obrador con Otto Pérez, Mubarak, Evo Morales y la extinta Unión Soviética: “No se van hasta que se van”; sin embargo, ese campamento fue recordado por miles de usuarios de redes sociales por ser el primer plantón instalado en la capital nacional donde donde las casas de campaña se las llevaba el viento.

“A como vemos la situación, por lo que va a ocurrir de movilizaciones del país, los rarámuris ya vienen en camino, ya viene la gente de Ocosingo en camino, ya vienen los productores de Chihuahua, ya vienen los campesinos de Tamaulipas, la gente que ha sido asediada en Michoacán (estado que ganó Morena en las elecciones de este año). Yo creo que va a ser en diciembre, para que el señor dimita”, prometió en septiembre del 2020, pero jamás se manifestó esta fuerza a la que hizo mención.

El señor López es un inepto. Él maneja el país con un espejo retrovisor, siempre viendo hacia atrás, nunca viendo hacia adelante. El asunto de cómo ha matado la tecnología, la ciencia el talento mexicano, la esperanza de desarrollo, para convencer de que el mundo de los mexicanos es un mundo para vivir con un par de zapatitos, ese es un discurso del siglo XVIII y propio de una dictadura chavista, pues repite, de forma clonada, las mismas frases de Nicolás Maduro y de Evo Morales”, condenó sin tener el efecto que él deseaba.

SEGUIR LEYENDO: