Infierno en Culiacán: balacera a plena luz del día dejó varios heridos

Un grupo armado detonó balas perdidas que hirieron a transeúntes

( Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)
( Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)

El terror sorprendió a vecinos de Culiacán, cuando un ataque armado a plena luz del día, en las calles de su barrio, dejó un par de heridos, entre ellos un menor de edad.

Una balacera se suscitó en la colonia Laureles Pinos en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, donde una mujer y un menor de edad fueron heridos de muerte por las detonaciones, de acuerdo con Ríodoce.

El medio informó que todo sucedió alrededor de las 20:00 horas del miércoles 16 de junio de 2021 en el Bulevar Agricultores de la colonia mencionada.

Un Mazda color azul, manejado por un sujeto no identificado, habría sido perseguido por sujetos armados, ambos circulando a notoria velocidad por la calle Alsine, dirección al poniente.

Ejecutan a 9 personas en un velorio de Celaya, Guanajuato (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)
Ejecutan a 9 personas en un velorio de Celaya, Guanajuato (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)

En un momento clave de la persecución, el hombre perdió el control de su bólido y se impactó contra otro y ya no pudo seguir su camino, pero logró descender para huir a pie de la escena.

Mientras tanto, fue balaceado a la distancia, pero no lograron herido, únicamente se destruyó la carrocería y se rompieron los cristales, sin embargo, las balas perdidas alcanzaron a varios transeúntes.

Se trató de una mujer y un menor de edad, quienes fueron inmediatamente atendidos por elementos de la Cruz Roja, y tuvieron las atenciones necesarias por heridas de arma de fuego.

Hasta el momento las autoridades únicamente acudieron a la zona para acordonar el área e iniciar las pesquisas correspondientes, pero no se ha revelado la identidad de los atacantes, ni se han detenido personas.

Ejecutan a 9 personas en un velorio de Celaya, Guanajuato (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)
Ejecutan a 9 personas en un velorio de Celaya, Guanajuato (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)

Asesinato en un estacionamiento

En fechas recientes fue asesinado a tiros un joven en el estacionamiento subterráneo del centro comercial Plaza Ley del Río, Culiacán, Sinaloa. Los primeros reportes indicaron que el móvil fue el robo de un automóvil Chevrolet Beat.

Según los reportes de la prensa local, el ataque se registró alrededor de las 17:20 horas en la plaza ubicada sobre bulevar Niños Héroes, también conocido como Malecón Viejo y la avenida Sepúlveda, en la colonia Centro.

La víctima quedó tendida boca arriba junto a una de las columnas del estacionamiento. Testigos señalaron que los delincuentes se llevaron un vehículo de lugar. Se trató de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, complexión regular, que vestía un pantalón de mezclilla azul, playera negra y tenis del mismo color.

Posteriormente la Policía Municipal localizó un vehículo Chevrolet Beat color azul metálico, modelo reciente con placas de Sinaloa, el cual estaba abandonado en la esquina de la calle Rafael Buelna y Aquiles Serdán de la Colonia Centro, a sólo unos cuantos metros de la plaza comercial dónde sucedió el crimen.

NAVOLATO, SINALOA, 31MARZO2018.-  Elementos de la policia Estatal realizaron un operativo de seguridad por las playas de Altata como medida de prevención para los miles de turistas que arribaron  en estas vacaciones de semana santa. 
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM
NAVOLATO, SINALOA, 31MARZO2018.- Elementos de la policia Estatal realizaron un operativo de seguridad por las playas de Altata como medida de prevención para los miles de turistas que arribaron en estas vacaciones de semana santa. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Las autoridades creen que el vehículo podría estar relacionado con el hecho, pues la unidad tenía el cristal del lado del conductor estaba quebrado y tenía un choque en la parte baja del mismo costado.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por su parte, registró conocimiento de los hechos y, minutos más tarde de lo acontecido, levantó el cuerpo de la víctima para trasladarlo a la morgue.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Jill Biden será sometida a una intervención médica tras un percance que sufrió en Hawái

La primera dama de Estados Unidos se clavó un objeto en el pie durante una actividad para promover la vacunación contra el COVID-19

En medio de la presión social, la dictadura cubana anunció nuevas medidas para aliviar la escasez de alimentos y de energía

El Ministerio de Comercio reportó la venta adicional de productos de la canasta básica y la entrega gratuita de insumos donados por otros países. La dictadura también permitirá importar sistemas fotovoltaicos

Trabajadores de la salud exigieron al régimen de Maduro la liberación de una enfermera detenida por denunciar la crisis sanitaria

El gremio de enfermería en Venezuela ha sido uno de los que más ha denunciado los fallos en los hospitales públicos, donde el equipamiento presenta daños, se registra escasez de medicinas, materiales médicos, agua y otros servicios básicos

Bolsonaro acusó al Tribunal Supremo de Brasil de “cometer un delito” en la respuesta a la pandemia

El mandatario ha señalado que la Justicia falló al decir que “alcaldes y gobernadores podrían, simplemente restringir todo de forma indiscriminada, cualquier derecho previsto en el inciso quinto de la Constitución, incluyendo la libertad de movimiento”

El teatro se adapta para que las personas con discapacidad participen como público y también fuerza creadora

La experiencia del Teatro Nacional Cervantes de la Argentina y del Centro Gabriela Mistral en Chile, donde con múltiples soluciones y adaptaciones se convoca a las personas con diversas discapacidades a ser parte de la audiencia y, también, del proceso creativo en las artes escénicas
MAS NOTICIAS