Hackearon el Twitter del conservador PES y aparecieron mensajes celebrando el matrimonio igualitario

Durante la tarde de este miércoles, la red social publicó mensajes de apoyo a la comunidad LGBTQI+

Foto: @PESNacionalMX / Twitter
Foto: @PESNacionalMX / Twitter

Los miembros del Partido Encuentro Solidario (PES) han estado pasando por numerosas frustraciones a lo largo de estas dos semanas, pues su registro será cancelado. Aunado a esto, este miércoles su cuenta verificada de Twitter fue hackeada y comenzó a publicar mensajes apoyando a la comunidad LGBTQI+.

El partido, cuyo lema es “Por la vida y la familia”, es conocido por sus políticas conservadoras, pues durante su campaña para las elecciones de este año, publicaron spots en contra de la adopción homoparental y el aborto.

La cuenta del partido comenzó a mostrar “actividad sospechosa”, cuando empezó a seguir a comunicadores y organizaciones que en su mayoría son defensores de la comunidad LGBTQI+.

Este fue el primer tuit que resaltó para el público (Foto: Twitter/PESNacionalMX)
Este fue el primer tuit que resaltó para el público (Foto: Twitter/PESNacionalMX)

Pero alrededor de las 17:00 horas de hoy, las redes sociales del organismo comenzaron a publicar mensajes celebrando el matrimonio igualitario y burlándose de las frases provida.

Amor es amor. #Sinaloa #BajaCalifornia”, decía el primer tuit, acompañado de un emoji de la bandera del Orgullo.

Pronto los comentarios de burlas y confusión comenzaron a llegar a la cuenta del conservador partido. Y los hackers decidieron ahondar más en la burla y responder a las publicaciones.

Algunos usuarios sugirieron nombres nuevos para sus nuevas políticas inclusivas (Foto: Twitter/PESNacionalMX)
Algunos usuarios sugirieron nombres nuevos para sus nuevas políticas inclusivas (Foto: Twitter/PESNacionalMX)

“En su siguiente reencarnación, el PES podría llamarse Partido Encuentro Sexual. No sé, piénsenlo”, expresó una persona. “Idea millonaria”, respondió la cuenta.

Aún así no te daremos el registro”, aseveró un hombre. “Al cabo que ni quería”, fue la respuesta de la red social, acompañado de un GIF de Quico, llorando.

“¿Creen que el PES fue hackeado o ya tenían hasta la madre al CM?”, preguntó un tuitero. “Hasta la madre nos tienen con las deudas”, contestó el presunto invasor.

Partido Encuentro Solidario (Foto: Twitter/PESNacionalMX)
Partido Encuentro Solidario (Foto: Twitter/PESNacionalMX)

Además, la cuenta también siguió con algunos mensajes, como “No sé bebé, no sé bebé”, extracto de la canción “Podrás, jamás”, la cual habla de una persona trans.

“Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo”, agregó en otro tuit. En otra publicación, la cuenta continuó publicando frases que hacía burla a la política provida: “Aiñ, mi piernita”, escribieron en una frase.

A lo largo de dos horas, al momento de la publicación de esta nota, los mensajes lograron juntar más de 46 mil likes, y más de 14 mil retweets. Mientras que la última publicación original de los últimos días, apenas logró juntar 115 “me gusta”.

La persona que hackeó la cuenta, se dio tiempo de burlarse de la política provida (Foto: Twitter/PESNacionalMX)
La persona que hackeó la cuenta, se dio tiempo de burlarse de la política provida (Foto: Twitter/PESNacionalMX)

Hasta el momento, la persona que mantiene el control de la cuenta de Twitter cambió ya el logo del PES, por una ilustración con las misma iniciales, pero con los colores de la bandera del orgullo de fondo.

Pero no conforme con el hackeo de la cuenta de Twitter, la persona continuó con sus jugadas dentro de la cuenta de Facebook del partido. Una vez ahí, publicó la imagen del ya famoso meme del feto ingeniero, acompañado de un feto astronauta, enfermero y bombero.

En la imagen, se puede ver al logo del PES con alas y una aureola dorada de ángel. “Adiós mundo cruel”, decía la imagen que hizo referencia a la cancelación de registro del partido.

También invadieron la cuenta de Facebook (Foto: Facebook/PESNacionalMX)
También invadieron la cuenta de Facebook (Foto: Facebook/PESNacionalMX)

Por su parte, el PES hizo un comunicado en el que explicaron que la cuenta fue atracada, por lo que los mensajes que se publicaron no tienen nada que ver con su ideología.

“El Partido Encuentro Solidario (PES) informa que este miércoles 16 de junio sus cuentas de Twitter @PESNacionalMX ; y Facebook fueron hackeadas y utilizadas con fines distintos a los de este Instituto político”, explicó el documento.

Añadieron que ya estaban en un proceso para que les sea devuelto el control de las redes sociales y agradecieron a la Policía Cibernética para que no se haga un mal uso de su cuenta.

“Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirve de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes así como con la sociedad mexicana. En el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en estas redes sociales y agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales”, finalizaron.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Tras la autorización europea, las vacunas de Moderna donadas a la Argentina se aplicarán a 900.000 adolescentes con comorbilidades

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La inmunización sería para los adolescentes con diabetes, enfermedades cardiovasculares y pulmonares, insuficiencia renal, o que sean inmunocomprometidos, con síndrome de Down, entre otras condiciones. El martes próximo se reúne el Consejo Federal de Salud

Tommy Dorfman, de 13 Reasons Why, anunció que es una mujer trans: “Esta es una evolución y estoy orgullosa de lo que fui”

A través de su cuenta de Instagram, la actriz explicó que lleva adelante su transición desde el último año. Aunque se identifica con pronombre femenino, mantendrá su nombre

Golpe para Jeff Bezos: no le otorgarán las alas de astronauta que sí tiene Richard Branson

La Autoridad Federal de Aviación de EEUU decidió que para obtenerlas es necesario contribuir al vuelo y a la seguridad del mismo, mientras que la nave New Shepard fue controlada desde tierra

Una vacuna en pastilla: Israel comienza el mes que viene ensayos para probar su prometedora fórmula vía oral contra el COVID-19

Esta vacuna oral no dependería de una cadena de suministro en frío ni deberá ser administrada por profesionales y “podría marcar la diferencia entre un país capaz de superar la pandemia y uno que no”. Los detalles

Sorpresa en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos: la inesperada aparición de Paula Pareto y el reconocimiento que tuvo

La judoca, que comenzará su participación en la cita durante las próximas horas, fue una de las elegidas para llevar la bandera olímpica sobre el final de la ceremonia
MAS NOTICIAS