AMLO se reunió en Palacio Nacional con Layda Sansores y Alfonso Durazo

Ambos morenistas ganaron una gubernatura en las elecciones del pasado 6 de junio

Layda Sansores y Alfonso Durazo se reunieron con AMLO (Foto: Captura de pantalla)
Layda Sansores y Alfonso Durazo se reunieron con AMLO (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada en Palacio Nacional con Alfonso Durazo Montaño y Layda Sansores, virtuales ganadores a la gubernatura de Sonora y Campeche, respectivamente.

Cerca de las 17:00 horas de este 15 de junio, ambos ex candidatos a la gubernatura por el partido de Morena se presentaron al recinto histórico. En su entrada estuvieron presentes algunos miembros del personal de seguridad.

Durante su arribo y salida del lugar, los dos se negaron a dar declaraciones a la prensa pese a que habían mencionado que al finalizar darían algunas impresiones del encuentro con el ejecutivo federal.

Casi a las 20:30 horas, Alfonso Durazo publicó en su cuenta de Twitter que durante el encuentro recibió el apoyo de López Obrador para los trabajos próximos y futuros que se están trazando para Sonora y sus pobladores.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Fructífera reunión esta tarde con el Presidente @lopezobrador_. Muy alentador recibir su apoyo, tanto para las acciones inmediatas como para los proyectos estratégicos que nos permitirán recuperar la grandeza de #Sonora y mejorar el bienestar de las y los sonorenses”.

Asimismo, señaló que también se concretaron otras reuniones con los secretarios de Defensa, Marina, STPS, SADER y Turismo, así como con el organismo descentralizado Segalmex para continuar con los trabajos que conduzcan a la entidad al bienestar.

Durante la conferencia matutina, el ejecutivo federal adelantó que con el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), abordaría temas para el desarrollo de Sonora, así como el plan de justicia para los pueblos Yaquis como tema prioritario.

“Lo que tenemos como fundamental para el caso de Sonora, lo más prioritario, es el plan de justicia a los pueblos yaquis. Ahora con el cambio vamos a pedirle al nuevo gobernador que nos ayude”, señaló López Obrador.

Alfonso Durazo fue titular de la SSPC (Foto: Presidencia de México)
Alfonso Durazo fue titular de la SSPC (Foto: Presidencia de México)

“Los yaquis han sido los más sufridos de todas las etnias, de todas las culturas de México. Todos los pueblos originarios de México padecieron de la represión y hasta del exterminio, desde la invasión extranjera y durante el México independiente, y en especial durante el porfiriato, pero los más castigados, los más golpeados, fueron los pueblos yaquis”, recordó.

Aseguró López Obrador que existe una deuda histórica con los pueblos yaquis, por lo que “se está llevando a cabo un plan integral que tiene que ver con la tierra, con el agua y con el bienestar de los pueblos”.

Subrayó que a corto plazo es uno de los temas que más les interesan resolver, aunque no por eso dejará de lado la actividad productiva de Sonora, así como los programas de salud en la entidad. Cabe recordar que el pasado sábado la Fiscalía informó que un activista del pueblo yaqui fue asesinado.

“Tenemos el compromiso de concluir el hospital de Hermosillo, equiparlo, incluso inaugurarlo ya en unos meses, antes de que termine la gobernadora, hemos hecho el compromiso de concluirlo”.

Alfonso Durazo ganó la gubernatura de Sonora (Foto: Twitter/@AlfonsoDurazo)
Alfonso Durazo ganó la gubernatura de Sonora (Foto: Twitter/@AlfonsoDurazo)

También dijo que concluirán con la construcción de la carretera de Bavispe a Agua Prieta, impulsarán la educación, darán justicia a padres y madres de la Guardería ABC, así como se apoyará al deporte, ya que se terminarán de rehabilitar dos estadios y se inaugurarán las dos escuelas de béisbol para jóvenes en Hermosillo.

“Y felicito, felicito a la gente de Sonora, a todos, hayan votado por partido que hayan votado. Los felicito porque de manera pacífica, democrática, llevaron a cabo este relevo”, finalizó.

Sin embargo, no dio ninguna declaración sobre lo que hablaría con Layda Sansores, y ella tampoco dijo nada sobre la reunión al salir de Palacio Nacional, ni por medio de sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: