Durísimo veredicto de Faitelson: Funes Mori es mejor y más triunfador que Henry Martin

Para Faitelson y Jose Ramón la integración del delantero naturalizado a la escuadra azteca sólo es cuestión de tiempo

Compartir
Compartir articulo
Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey festeja una anotación en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra/Archivo
Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey festeja una anotación en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra/Archivo

Los comentaristas deportivos David Faitelson y José Ramón discutieron la posibilidad de que Rogelio Funes Mori se integre a la Selección mexicana para jugar la Copa Oro que comienza este 2 de julio. Al mismo tiempo, Faitelson mencionó que Mori “es más centro delantero y mejor futbolista que Henry Martin es más regular y triunfador”.

El día de ayer se confirmó el secreto a voces y de manera oficial, el Mellizo recibió su carta de nacionalidad mexicana por parte del gobierno nacional en la Ciudad de México, por lo que a partir de ahora el futbolista de Rayados de Monterrey cumplirá con todas las obligaciones legales que tienen los ciudadanos mexicanos.

Faitelson inició la conversación: “tanto Rogelio Funes Mori como Javier “Chicharito” Hernández están en la lista preliminar de la Copa Oro ¿quien es el 9 para la copa, o acaso también puedes ponerlo como 9 de la selección olímpica?”.

Jose Ramón fue directo al grano: “yo creo que si llamas a Funes Mori es para ponerlo. El ‘Tata’ Martino ya sabe como juega Chicharito y si Pulido no le llenó el ojo entonces acude a Funes Mori que seguramente ya tienes papeles arreglados”.

Rogelio Funes Mori ya es mexicano y así lo expresó en redes sociales (Foto: Twitter/@rogelio7funes)
Rogelio Funes Mori ya es mexicano y así lo expresó en redes sociales (Foto: Twitter/@rogelio7funes)

Luego de seis años con residencia en el estado Nuevo León y laborando oficialmente en la Liga MX de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el “Mellizo” publicó en sus redes sociales la noticia y se fotografió a un lado de la bandera tricolor, con un mensaje de cariño hacia el país que ha sido su casa desde el 2015.

Faitelson dijo estar de acuerdo y criticó lo que para muchos aficionados ha sido motivo de crítica: “con todo respeto para aquellos que opinan lo contrario, el problema aquí es que involucramos una cuestión de sentimiento nacionalista; decir que porque está naturalizado no lo involucremos. Para mí Funes Mori es más centro delantero y mejor futbolista que Henry Martin es más regular y triunfador”.

José Ramón agregó: “no lo compararía con ‘Chicharito’. Son totalmente Hernández es un depredador del área, mientras que Funes Mori es más fino, digamos poco más elegante en su fútbol; toca de pared y remate, es un buen jugador. Si vamos a confundir la patria con un naturalizado estamos mal, es fútbol, simplemente futbol. En Europa sucede, en la Conmebol también”.

En la imagen, el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández del Galaxy de Los Angeles. EFE News/Marcelino Benito/Archivo
En la imagen, el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández del Galaxy de Los Angeles. EFE News/Marcelino Benito/Archivo

A partir de este lunes 14 de junio de 2021, el “Mellizo” ya deberá cumplir con las obligaciones legales que impone México a sus ciudadanos y recibirá todos los derechos que otorga el país, por lo que ya es considerado ante la nación como un mexicano más con derecho a voto.

Esta noticia también es celebrada en la Selección Mexicana, ya que Gerardo el “Tata” Martino está más cerca de poder contar con él en la próxima Copa Oro de la Concacaf, ante la lesión de Raúl Jiménez y el irregular desempeño de Henry Martín y Alan Pulido en los últimos compromisos.

El siguiente paso para Rogelio Funes Mori será tramitar su cambio de selección ante la FIFA, ya que el delantero de Rayados representó a Argentina en selecciones inferiores y tiene su registro con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por lo que deberá renunciar de manera oficial a la selección albiceleste y recibir un documento que lo avale.

La última observación del comentarista José Ramón fue para el ‘Tata’ Martino: “sería interesante que fuese alistando las piezas para que realmente de aquí al mundial del 2022, se integren Funes Mori y Chicharito, y también que eventualmente llegue Raúl Jiménez para asistir. Será mucho más interesante ver las alternativas que pueda tener para afrontar la eliminatoria y para enfrentar hasta el Mundial de Qatar 2022″.

SEGUIR LEYENDO: