Quiénes son los mellizos Rogelio y Ramiro Funes Mori y cómo uno de ellos se proclamó campeón de la Europa League

Los mellizos Funes Mori están de fiesta, pues Ramiro se proclamó campeón de la Europa League con el Villareal y fue su hermano Rogelio quien lo felicitó a través de redes sociales

Ramiro Funes Mori se proclamó campeón de Europa con el Villarreal (Foto:  Kacper Pempel/ REUTERS)
Ramiro Funes Mori se proclamó campeón de Europa con el Villarreal (Foto: Kacper Pempel/ REUTERS)

Los mellizos Ramiro y Rogelio Funes Mori, están de fiesta el día de hoy, pues el zaguero se proclamó campeón de la Europa League con el Villarreal. Rogelio, el delantero máximo goleador en la historia del Monterrey, felicitó a su hermano por el triunfo.

A través de una historia que compartió en su cuenta de Instagram, se puede observar la captura de pantalla de una videollamada que sostuvieron ambos jugadores al momento de celebrar el triunfo en el estadio. La historia iba acompañada de la frase: “Otra más mellizo, vamos”.

Tras una cardiaca tanda de penales después de que el Villarreal empató con un tanto frente al Manchester United, el conjunto español logró proclamarse campeón. Ramiro Funes Mori lucía una gran sonrisa durante los festejos con su equipo.

La historia de los mellizos es un tanto peculiar, todo comenzó en Dallas, Estados Unidos, donde los Funes Mori vivieron durante ocho años. Ambos dieron sus primeros pasos en un reality show, donde al ganador le daría la posibilidad de firmar un contrato en la Soccer League.

Rogelio Funes Mori festejó el triunfo de su hermano Ramiro a la distancia (Foto: Instagram@rogeliofm9)
Rogelio Funes Mori festejó el triunfo de su hermano Ramiro a la distancia (Foto: Instagram@rogeliofm9)

El vencedor fue Rogelio, quien quedó por delante de su hermano, Ramiro. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban y la carrera de ambos se vio frustrada, hasta que se abrieron paso en Argentina y llegaron a River.

Ambos regresaron a su país natal con la intención de probarse en las inferiores y así sucedió. Durante su estancia, Rogelio destacó por su buen desempeño pues era un delantero potente, con buen remate y facilidad goleadora. No obstante, ambos seguían manteniendo una relación estrecha y trabajando con mucha disciplina de manera individual. Cuando uno jugaba, el otro miraba desde afuera. Y así, lograron debutar en el primer equipo del River.

Tras su destacada estancia en Argentina, emprendieron el viaje hacia el extranjero. El primero en irse al Viejo Continente fue Rogelio. El delantero despertó el interés de Benfica, equipo que pagó cerca de dos millones de dólares por su pase. Sin embargo, en Portugal nunca pudo explotar su potencial y se fue a Turquía, donde tuvo un fugaz paso por Eskişehirspor.

Fue entonces cuando apareció la oportunidad de irse a la Liga MX, con el conjunto de Monterrey, equipo que pagó cuatro millones por él. Actualmente, el argentino continúa en las filas de Rayados, acumula 22 tantos en Liga MX, y vive su cuarta temporada en México.

Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey festeja una anotación en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (Foto: Miguel Sierra/EFE/Archivo)
Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey festeja una anotación en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (Foto: Miguel Sierra/EFE/Archivo)

Ramiro tuvo que esperar un poco más. Luego de ser un suplente habitual en River, la llegada de Marcelo Gallardo le permitió mostrar su calidad y consolidarse como un pilar en la defensa del conjunto argentino. Después de cuatro temporadas a un alto nivel, Everton tocó la puerta para ofrecer 20 millones de dólares por su pase.

Tres temporadas después, el central argentino se marchó a España a cambio de 10 millones de dólares, cifra que pagó el Villarreal para reforzar su defensa. En la temporada 2018-19 tuvo mucha actividad, pero en estas dos campañas recientes ha tenido pocos minutos en la cancha.

No cabe duda del talento que poseen los hermanos, quienes han acumulado varios triunfos y campeonatos a lo largo de su carrera. El día de hoy, Ramiro acumuló un título más a su colección, pues antes ganó la Recopa Sudamericana y luego obtuvo la Copa Libertadores con River Plate en 2014.

Por su parte, Rogelio durante su estancia en Portugal, se coronó en el máximo circuito, obtuvo la Copa de Portugal y la Copa de la Liga. Asimismo, es el máximo goleador del Monterrey con 121 anotaciones y, entre sus victorias, cuenta con la Liga de Campeones de la CONCACAF del 2019.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR