Mató a su esposa tras una discusión, lesionó a su hija y se suicidó cuando llegó la policía

El hecho ocurrió en un departamento de una unidad habitacional en San Juan de Aragón, Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Video: (TW@MrElDiablo8)

La madrugada de este jueves un hombre disparó y asesinó a su pareja, además lesionó a su hija de 13 años en la colonia El Olivo en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, al llegar la policía se habría suicidado.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de una unidad de departamentos en esta colonia reportaron, en las primeras horas de este jueves, a elementos de seguridad detonaciones de arma de fuego dentro de una vivienda.

Al llegar los oficiales a la calle Puerto Yavaros, fueron recibidos con violencia por el hombre, esto generó una balacera en la unidad habitacional.

Los oficiales respondieron al fuego, pero al verse acorralado, se habría disparado. Su cuerpo quedó tendido en el barandal de un balcón desde donde se atrincheró.

Foto: (TW@vialhermes)
Foto: (TW@vialhermes)

Las imágenes fueron captadas por vecinos que estaban atentos a los hechos y grabaron cuando se escucharon los disparos.

Previamente refirieron que se escuchó una discusión entre la pareja, luego gritos y posteriormente disparos.

El sujeto le habría disparado también a la adolescente en la cabeza, sin embargo la menor quedó con vida y fue trasladada de emergencia a un hospital de la zona.

La agresión ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada y tras el hecho, la mitad superior del cuerpo del hombre quedó colgando del barandal tras dispararse al enfrentar a los policías.

infobae

Trascendió que el sujeto, al parecer, habría consumido estupefacientes.

Reporteros de campo como Isidro Corro recabaron que el agresor tenía alrededor de 40 años, la misma edad que la víctima, quien fue identificada como Xóchitl Rojas, quien presuntamente trabajaba en la alcaldía Venustiano Carranza. Mientras que la menor de nombre Frida fue trasladada muy grave a un hospital.

Violencia intrafamiliar aumentó 50%

El Gobierno capitalino dio a conocer el avance correspondiente a marzo de la alerta de violencia contra las mujeres declarada en noviembre de 2019 en la Ciudad de México. Desde las instalaciones del primer banco de ADN de agresores sexuales “prácticamente concluido”, Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia capitalina, presentó la incidencia de 10 delitos fijados en dicha declaratoria.

Se reportó una baja en la incidencia de seis ilícitos durante marzo de 2021, en comparación con el mismo mes del 2020, aunque en feminicidios hubo un incremento de 85.7%. Sólo en marzo de este año se acumularon 13 feminicidios, de los que se consiguieron órdenes de aprehensión para seis, pero sólo en cuatro casos han sido cumplidas.

(Foto: Mireya Novo/ Cuartoscuro)
(Foto: Mireya Novo/ Cuartoscuro)

Asimismo se observó un aumento en las denuncias por violaciones, violencia familiar y contra la intimidad sexual de 40.4%, 50.8% y 13.1%, respectivamente.

Tanto la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como la fiscal, destacaron que en algunos casos, donde se reportaron aumento de denuncias, fueron hechos ocurridos en años previos, pero fue hasta ahora cuando las víctimas los reportaron.

“La denuncia de delitos en contra de la intimidad de las mujeres, Ley Olimpia, se ha incrementado en un 50%, lo que es una buena noticia porque cada vez más mujeres conocen esta ley y ejercen su derecho a denunciar delitos que se cometen generalmente utilizando las redes sociales”, explicó Ramos Godoy.

En contraste, durante el mismo periodo han disminuido los delitos de homicidio doloso, abuso sexual, acoso sexual, lesiones dolosas y trata de personas.

Además de mostrar las cifras de incidencia delictiva de violencia de género, las autoridades capitalinas dieron a conocer algunos detalles de la operación del Banco de ADN, así como las acciones y programas gubernamentales para atender la violencia de género.

De acuerdo con la fiscal, el banco comenzará operaciones dentro de tres o cuatro meses, pues aunque sus instalaciones están casi concluidas, aún esperan por el proceso de certificación y capacitación del personal que lo atenderá.

SEGUIR LEYENDO: