WhatsApp: cómo grabar una llamada en tu teléfono

Esta acción se puede llevar a cabo en iOS o Android siguiendo algunos pasos

Lo ideal es no realizar estos pasos con la intención de dañar a la otra persona. (Foto: Pixabay)
Lo ideal es no realizar estos pasos con la intención de dañar a la otra persona. (Foto: Pixabay)

Existen una diversidad de causas por las que quiera guardar parte de una conversación a través de WhatsApp, una de las apps más populares en la actualidad. Por ejemplo, cuando vas a entrevistar a alguien, o cualquier otra razón. Por ello, daremos a conocer cuál es el truco para grabar esa llamada.

Se trata de llevar a cabo algunos pasos de forma práctica y sencilla, ya sea para iOS o Android y sin que la otra persona se entere.

¿Cómo hacerlo?

Android

*Elija a la persona que desea llamar.

*Active el sistema de altavoz y suba el volumen.

*Escriba “grabadora de voz” en el buscador, en la pantalla de inicio del celular, la cual generalmente viene preinstalada en el móvil.

*Comience a grabar.

*Al finalizar solo se deberá guardar dicha conversación.

En iOS los pasos son diferentes. Foto: pixabay
En iOS los pasos son diferentes. Foto: pixabay

iOS

En este caso, los pasos a seguir para iPhone son un poco diferentes, debido a que Apple no permite utilizar la grabadora de voz al estar en una llamada; sin embargo, sí hay una manera más de hacerlo.

*El usuario deberá de contar con una computadora Mac para conectar su iPhone a ella.

*En su equipo vaya a la pleca de “Archivo” y pulse “nueva grabación de audio”.

*Selecciones comenzar la grabación en “QuickTime”.

*Al terminar, deberá guardar la conversación.

Es importante resaltar que, al realizar este tipo de acciones sea sin dañar a la persona que se contactará o violar su información personal.

Cómo saber cuánto tiempo te han dejado en visto

En tanto, múltiples herramientas de WhatsApp se ponen al alcance de los usuarios día con día, para conocer más sobre los mensajes o facilitar la operación, así como para despejar algunas dudas, tales como ¿Cuánto tiempo te han dejado en visto?

Con pasos sencillos, una persona sabrá el momento exacto en que el amigo, vecina, familiar, pareja, entre otros, leyó su mensaje.

La idea es guardar la conversación en casos como el de una entrevista. Foto: Pixabay.
La idea es guardar la conversación en casos como el de una entrevista. Foto: Pixabay.

Lo primordial es que la otra persona con la que mensajea, deberá tener activada la opción de confirmación de lectura, es decir, las palomitas que se pintan de azul cuando han leído el mensaje.

Sin embargo, para conocer con exactitud el tiempo en que fue leído dicho mensaje, el usuario tendrá que realizar lo siguiente:

*Abra el chat de la persona que desea.

*Seleccione el mensaje que entregó y mantenga presionado sobre el mismo.

*A continuación busque los tres puntitos que se ubican en la parte superior derecha.

*De click en Info.

*Luego se mostrarán tres opciones donde se observa la hora del mensaje enviado, entregado y leído.

Es importante detallar que si la otra persona tiene desactivada la opción de confirmaciones de lectura, entonces no aparecerá el horario en que fue visto algún mensaje, pero sí se mostrará la hora de su última conexión.

Whatsapp fue adquirida en el año 2014 por el popular servicio de redes sociales Facebook, empresa creada y fundada por el programador y empresario Mark Elliot Zuckerberg. En repetidas ocasiones se ha dado a conocer las intenciones de Zuckerberg de unificar sus plataformas. La finalidad es que los usuarios interactúen entre ellas sin distinción y mejorar el potencial de comercialización a nivel global.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU probó la resistencia de su nuevo portaaviones con poderosas explosiones

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9

De guiar a los Heat a la final de la NBA en su año como rookie a preocupar a todo Miami por el cambio en su estilo de vida: la historia del provocador Tyler Herro

El joven basquetbolista de 21 años brilló en la temporada pasada, pero su nivel se derrumbó en la actual y muchos se lo adjudican a su alta exposición. El tirador que ya generaba controversia en su etapa universitaria: “Me encanta que la gente esté en mi contra”

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry

La hora silenciosa: una acción para que las personas con autismo no sufran cuando van de compras

Bajar la intensidad de las luces y los ruidos en locales comerciales durante sesenta minutos es una forma de colaborar con quienes tienen una gran sensibilidad a estos estímulos, como las personas con trastornos del espectro autista. En la Argentina, una cadena de supermercados tuvo la iniciativa hace tres años; ahora se convirtió en ordenanza en distintos municipios y en Santa Fe existe un proyecto para que sea ley provincial

Las presiones en la infancia, las adicciones en la madurez: Fergie, la ex cantante de Black Eyed Peas que estuvo en el infierno y vive para contarlo

Voz, carisma, belleza: su aparición en el grupo pop la elevó al estrellato. Pero la sumergió en las profundidades de su propia oscuridad. Hoy, lejos de la exposición y luego de su divorcio, pone sus energías en cuidar a su hijo
MAS NOTICIAS