Troleo o violencia política de género: Gibrán Ramírez habló sobre el incomodo momento que vivió con su pareja

El analista político confirmó que tiene una relación sentimental con Valeria López Luévanos, candidata por Morena a la presidencia municipal de Matamoros, Coahuila

Compartir
Compartir articulo
Gibrán es uno de los voceros más polémicos de la 4T

En los últimos días, Gibrán Ramírez, politólogo por la UNAM y simpatizante de la autollamada “Cuarta Transformación”, ha sido tendencia en redes sociales pero no por sus análisis sobre las Elecciones 2021, sino por unos segundos de incomodidad y risa que vivió durante la transmisión en vivo de un programa de opinión.

Y es que el pasado 1 de junio, mientras participaba vía remota en La hora de opinar de Foro TV con Leo Zuckerman, una mujer sin blusa salió a cuadro lo que sorprendió a los invitados hasta que Ramírez hace un ademán con la mano para taparla ante la cámara. Como era de esperarse, usuarios detonaron un sinnúmero de memes y bromas.

Este jueves, Gibrán reapareció en persona ante las cámaras de Milenio TV para hablar sobre los cambios que se aproximan en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo para aclarar el chusco momento.

Entre risas, el analista de 31 años señaló a la conductora Elisa Alanís que lo que vivió fue uno de los efectos que ha traído la pandemia de COVID-19, pues ahora “el trabajo se ha metido a la vida privada”.

Gibrán se hizo viral porque su pareja interrumpió por accidente una transmisión en vivo (Video: Twitter/@@CarlosTorresF_)

Además, aprovechó para detallar que la misteriosa mujer que apareció en la transmisión sí es su pareja, Valeria López Luévanos, candidata por Morena a la presidencia municipal de Matamoros, Coahuila. Algo que habían mencionado algunos internautas, aunque la mayoría desconocía que él tuviera una relación sentimental.

“Fíjate que yo tenía una oficina. Mi familia vive en Torreón (Coahuila), mi pareja y mi hijo. Y ahora como me toca estar volando cada semana, pues ya no me alcanzó para pagar la oficina y pues dije ‘vamos hacerlo en la casa’. El primer día que se hace en la casa, suceden esas cosas”

En este sentido, lamentó que todo lo que empezó como un “troleó” hacia él, terminó como “violencia política de género” hacia Valeria López. Incluso, aseguró que recibió hasta amenazas de muerte.

Gibrán y Valeria durante el cierre de campaña (Captura de pantalla: Instagram)
Gibrán y Valeria durante el cierre de campaña (Captura de pantalla: Instagram)
“Terrible, las descalifican por todo. En este caso, ella es una figura política en su Estado y todo lo que empezó como una agresión hacia mí, terminó como violencia política de género hacia ella, porque fue el mismo día de cierre de campaña [...] La amenazaron de muerte, hasta conmigo se metieron. Una locura las redes y los troles”

No obstante, dijo que ya está acostumbrado a las críticas y burlas, pues “hay que tener una piel dura”.

Valeria López dice estar lista para gobernar

Originaria del ejido Santa Ana del Pilar y con tan sólo 25 años de edad, Valeria López Luévanos, se dice “más que lista para gobernar” para gobernar Matamoros. Además, está segura que ganará las elecciones del 6 de junio, pues señaló que “en todas las casas” que ha visitado le afirmaron que votarán por ella, aunque tengan compromiso de palabra con otro partido. Así lo dijo el pasado 24 de mayo en entrevista con el Sol de la Laguna.

“Porque la gente sabe que la opción de cambio somos nosotros, por eso está muy entusiasmada por la contienda y ansiosa por participar”
López Luévanos es socióloga y tiene 25 años (Foto: Twitter)
López Luévanos es socióloga y tiene 25 años (Foto: Twitter)

Egresó de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), es socióloga de profesión y durante los últimos años acompaña a víctimas directas e indirectas de la violencia de género.

Decidió postularse por la presidencia municipal para defender los derechos de los más vulnerables y ante las carencias de un verdadero espíritu de servicio por parte de las autoridades.

Consideró como falsa la creencia que las mujeres no tienen participación en la política, ya que son quienes impulsan la política comunitaria al tener pleno conocimiento de las problemáticas de su comunidad.

“Las mujeres somos ‘todólogas’. Incluso yo empecé la campaña estando embarazada y eso tampoco me detuvo, la realidad es que estamos saliendo adelante ante cualquier desafío y por supuesto que estamos preparadas para ejercer el ejercicio de gobierno”, declaró a Telediario este 2 de junio.

SEGUIR LEYENDO: