Fingió su secuestro: Porfirio Lima, candidato del PVEM estaba en un hotel

El aspirante a presidente municipal de Acajete fue reportado como desaparecido desde el 29 de mayo y días más tarde lo hallaron en Querétaro

Compartir
Compartir articulo
Porfirio Lima (Foto: Facebook / Porfirio Lima)
Porfirio Lima (Foto: Facebook / Porfirio Lima)

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Porfirio Lima se quedó por cuenta propia en Querétaro, donde se hospedó en un hotel de la capital para presuntamente fingir su secuestro.

A través de las redes sociales, las autoridades informaron que fue el día 29 de mayo cuando Porfirio se registró en un hotel con un nombre falso, mismo del que salió el día primero de junio.

En atención a dicha información, el todavía candidato del Partido Verde fue trasladado a Puebla, donde las autoridades locales continuarán con las investigaciones, mismas que girarán en torno a la falsedad de declaraciones, así como secuestro simulado.

Porfirio fue hallado por elementos de la Policía Estatal, quienes daban seguimiento a una camioneta de la que habrían hecho descender a la víctima sobre la autopista federal 57 a la altura de El Colorado, municipio de El Marqués.

Porfirio Lima (Foto: Facebook / Porfirio Lima)
Porfirio Lima (Foto: Facebook / Porfirio Lima)

De acuerdo con Lima, lo privaron de su libertad el día 29 de mayo en San Jerónimo Ocotitlán, del municipio de Acajete en el estado Puebla, lugar desde donde probablemente lo habrían trasladado.

Ante esto, personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro acudió a las instalaciones del Nuevo Hospital General, para garantizar la integridad del candidato a una presidencia municipal.

La víctima fue localizada sin lesiones aparentes y fue trasladado para su valoración médica. En tanto, informaron, los agentes resguardaron su integridad.

Informaron, además, que de manera inmediata se se dio aviso a las autoridades homólogas de aquella entidad, con el objetivo de que se trasladaran a Querétaro y continuaran con las investigaciones.

Porfirio Lima (Foto: Facebook / Porfirio Lima)
Porfirio Lima (Foto: Facebook / Porfirio Lima)

La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Fiscalía de Querétaro, trasladaron a Lima desde aquella entidad.

La noticia también fue dada a conocer por el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien declaró que la víctima fue encontrada con vida mientras caminaba por un pueblo de Querétaro.

“Es una buena noticia y lo celebramos”, declaró Barbosa durante su conferencia de prensa para informar sobre el COVID-19 en la entidad. Hasta el momento no se ha posicionado ante la actualización del caso.

Porfirio Lima Cervantes (Foto: Twitter/@PulsoRegionalMx)
Porfirio Lima Cervantes (Foto: Twitter/@PulsoRegionalMx)

Fue el 30 de mayo cuando el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reportó la desaparición de Porfirio Eusebio Lima Cervantes, su candidato a presidente municipal de Acajete, en la entidad federativa de Puebla.

Se reveló que desde la mañana del sábado 29 de mayo la familia del aspirante a alcalde no tiene contacto con él ni información sobre su bienestar ni paradero. Lo último que se sabe de Lima Cervantes, médico de profesión, es que asistió al Rancho de Santa Rosa para dar una consulta.

Tras la revelación, pobladores de Acajete cerraron la autopista federal a Tehuacán y también amenazaron con bloquear la autopista a Veracruz por la desaparición del candidato a presidente municipal.

Porfirio Lima Cervantes (Foto: Facebook/Doctor Porfirio E. Lima)
Porfirio Lima Cervantes (Foto: Facebook/Doctor Porfirio E. Lima)

Secuestraron a Marilú Martínez Núñez

Durante la madrugada de este miércoles, se informó que Marilú Martínez Núñez, candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), fue secuestrada junto con su familia por un comando armado.

La cuenta de Movimiento Ciudadano en las redes sociales y dio a conocer la noticia, por lo que no sólo pidió la pronta respuesta por parte del gobierno estatal, sino que ahondó en que durante este tiempo de elecciones, la violencia contra los candidatos se había tornado inaudita.

No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida. Exigimos a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos”, expresaron.

SEGUIR LEYENDO