Con cuánto dinero puedes viajar a Cancún y disfrutar de sus playas

Es considerado uno de los principales centros turísticos que se caracteriza por sus playas de arena blanca y mar turquesa, así como la extensión y biodiversidad de sus arrecifes

Compartir
Compartir articulo
El nombre Cancún significa Nido de Serpientes en dialecto maya Foto: Instagram / @concious.travel
El nombre Cancún significa Nido de Serpientes en dialecto maya Foto: Instagram / @concious.travel

Cancún es reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca y su fascinante mar en tonos azul turquesa. Se encuentra ubicado en el estado de Quintana Roo, en el Oriente de México, y cuenta con 23 kilómetros de costa.

Su nombre significa Nido de Serpientes, el cual le fue otorgado por los mayas. Según cuentan que estos tendían a nombrar los lugares por aquello que tuviera más abundancia.

Cancún fue el primer desarrollo turístico del Fondo Nacional del Turismo, (FONATUR) después de su apertura a principios de los años setenta.

Cancún fue el primer desarrollo turístico del Fondo Nacional del Turismo Foto: Cassi Alexandra/Bloomberg
Cancún fue el primer desarrollo turístico del Fondo Nacional del Turismo Foto: Cassi Alexandra/Bloomberg

Las principales playas de Cancún se encuentran a lo largo del Boulevard Kukulcán, en la zona hotelera. Sin embargo, si te hospedas en el centro de la ciudad, encontrarás 11 playas públicas, como Perlas, Langosta, Tortugas, Delfines y Chac Mool.

Sin duda alguna, el comprar un boleto de avión con poco tiempo de anticipación, su precio será sumamente caro, sin embargo, si recién estás planeando viajar, podrás encontrar vuelos de la Ciudad a México al Aeropuerto Internacional de Cancún con precios entre 1,912 y 5,000 pesos. El aeropuerto se encuentra a cinco kilómetros de la zona hotelera.

Para llegar a la zona hotelera podrás pagar un servicio de transporte privado el cual tiene un costo de 1,200 pesos, o bien, está la opción de tomar un autobús al centro de la ciudad, que salen desde el aeropuerto, por la cantidad de 86 pesos. Al llegar allí debes viajar en la Ruta 1 o 2 de autobuses, estos cobran 10 pesos.

Cuenta una infraestructura hotelera de primer nivel que lo ubica como uno de los mejores destinos turísticos en el mundo 
Foto: Brett Gundlock/Bloomberg
Cuenta una infraestructura hotelera de primer nivel que lo ubica como uno de los mejores destinos turísticos en el mundo Foto: Brett Gundlock/Bloomberg

Cancún es una de las ciudades turísticas con una gran cantidad de hoteles, tanto en la zona hotelera, como en el centro. Algunos de los hoteles pueden tener precios demasiados altos, pero también se pueden encontrar grandes estancias con bajos costos.

En el centro de Cancún hoteles con precios a partir de 792 pesos hasta 1400 pesos. En la zona hotelera hay alojamientos desde los 2,014 hasta los arriba de los 16,172 pesos.

Por otro lado, con el servicio que ofrece la app Airbnb podrás encontrar departamentos en renta, los cuales tienen un costo desde los 485 pesos por noche. O bien, si deseas emprender un viaje con toda la familia, hallas condominios con precios desde los 994 por noche.

Los centros nocturnos de Cancún son lo que más atrae a los jóvenes  photo by Jabin Botsford.
Los centros nocturnos de Cancún son lo que más atrae a los jóvenes photo by Jabin Botsford.

En las playas de Cancún y sus al rededores podrás realizar diversas actividades acuáticas, como: buceo, esnórquel, kayak,paseos en catamarán o lancha rápida, flyboard, windsurfing y paddle board, que se realizan tanto en mar Caribe como en la Laguna de Nichupté.

Cancún es uno de los principales centros turísticos preferidos por los jóvenes por los grandes centros nocturnos que se encuentran tanto en el centro de la ciudad como en la zona hotelera.

En Cancún y sus alrededores destacan los maravillosos atractivos naturales Foto: Andrew Harrer/Bloomberg
En Cancún y sus alrededores destacan los maravillosos atractivos naturales Foto: Andrew Harrer/Bloomberg

Los costos por entrar a los antros más reconocidos y privados rondan entre los 1,900 y 2,300 pesos, en ellos podrás encontrar impresionantes espectáculos de luces, acróbatas y los mejores DJs del mundo hasta bares únicos con una amplia gama de tragos.

En cuanto a la movilidad en la ciudad, no cuenta con el servicio de taxis por aplicaciones, sin embargo, el rentar un vehículo en Cancún tiene un costo entre los 500 y 800 pesos por día. Los precios varían dependiendo el automóvil que escojas en la agencia. Pero si olvidaste algún documento, afuera del aeropuerto podrás encontrar agencias independientes las cuales son más flexibles. La renta esta entre los 400 y 600.

SEGUIR LEYENDO: