Tepoztlán por menos de 2 mil pesos: disfruta del Pueblo Mágico que está a dos horas de CDMX

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y a partir del 2010 se incorporó al programa Pueblos Mágicos

Los pobladores afirman que El Tepozteco ha sido sobrevolado por OVNISFoto: Instagram / @tepoztlanoficial
Los pobladores afirman que El Tepozteco ha sido sobrevolado por OVNISFoto: Instagram / @tepoztlanoficial

Tepoztlán es un Pueblo Mágico que se encuentra en el estado de Morelos. Se ubica en las faldas del Parque Nacional El Tepozteco, dicho cerro es una de las principales atracciones del este lugar ya que muchos de los pobladores afirman que ha sido sobrevolado por OVNIS.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1994, y a partir del 2010 se incorporó al programa Pueblos Mágicos.

El tiempo de llegada desde la Ciudad de México al Pueblo Mágico es de un estimado de 1 hora con 45 minutos.

Se cree que en Tepoztlán nació Quetzalcóatl Foto: Instagram / @tepoztlanoficial
Se cree que en Tepoztlán nació Quetzalcóatl Foto: Instagram / @tepoztlanoficial

Para trasladarse a Tepoztlán desde la Ciudad de México, lo primero que se tiene que hacer es llegar a la Terminal del Sur, la cual está afuera de las inmediaciones del metro Tasqueña de la Línea 2, y a partir de ahí tomar un autobús rumbo al Pueblo Mágico

El costo del boleto en autobús tiene un costo de 140 pesos.

El ex Convento de la Natividad, el cual data del siglo XVI, fue declarado Patrimonio de la Humanidad Foto: Instagram / @tepoztlanoficial
El ex Convento de la Natividad, el cual data del siglo XVI, fue declarado Patrimonio de la Humanidad Foto: Instagram / @tepoztlanoficial

En cuanto al alojamiento, los precios pueden variar, ya que en Tepoztlán no sólo se encuentran grandes hoteles, hostales y villas para hospedarse, sino también hay una gran variedad de casas las cuales están en renta a través de la app Arbnb.

Los precios en los hoteles son variados, rondan aproximadamente alrededor de los 900 hasta los 6,711 pesos por una noche. Todo depende de las instalaciones de estos, ya que algunos de ellos manejan una estructura experimental. En la mayoría de los alojamientos viene incluido el desayuno, y cuentan con Wifi gratis y piscina.

También se pueden encontrar cabañas en donde pueden hospedarse por el precio de 1,400 pesos por noche.

El Tubohotel es uno de los más excéntricos  Foto: Instagram / @concretestays
El Tubohotel es uno de los más excéntricos Foto: Instagram / @concretestays

Los costos de los alojamientos en la app Aribnb, pueden variar dependiendo del tamaño de la casa, o si esta cuenta con alberca. Algunos de los dueños suelen rentar sólo habitaciones a precios muy bajos. Las habitaciones van desde los 400 a los 600 pesos. Las casas están entre los 1,200 y 2,500 pesos por noche.

Las alojamientos que cuentan con alberca y permiten a más de 10 personas dentro del domicilio tienen un costo arriba de los 2,500 pesos. Algunos de ellos no permiten el ingreso de mascotas ni el consumo de bebidas alcohólicas.

os  miércoles y fines de semana se encuentra un tianguis en el centro de Tepoztlán
os miércoles y fines de semana se encuentra un tianguis en el centro de Tepoztlán

Por otro lado, en el ámbito gastronómico, durante los miércoles y fines de semana se encuentra un tianguis en el centro de Tepoztlán, en donde se puede disfrutar de garnachas y platillos típicos mexicanos.

Algunos de los platillos más recurrentes entre los turistas son los itacates, los cuales son muy parecidos a las gorditas pero de forma triangular y rellenos de diversos guisos; el pulque natural o curado; los tacos de cecina de Yecapixtla; el mole de guajolote; la sopa de hongos y las tortitas de colorín. En el restaurant Los Colorines, podrás encontrar unos itecates por un precio de 25 pesos.

Los precios entre los puestos puede variar, sin embargo, se tiene estimado que por comida se gasta un aproximado de 150 pesos por persona.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR