Dónde están cuatro de los destinos ecoturísticos fantásticos de México

El país cuenta con hermosos paisajes y actividades recreativas para disfrutar

Compartir
Compartir articulo
Los paseos en globo son una experiencia diferente y única. (Foto: (Shutterstock)
Los paseos en globo son una experiencia diferente y única. (Foto: (Shutterstock)

Para maravillarse y estar en contacto con la naturaleza, se puede planear un viaje de Ecoturismo, es decir, visitar lugares ricos de belleza natural.

Algunas actividades de este estilo pueden ser: disfrutar de una experiencia de altura desde un globo aerostático o realizar actividades recreativas y visitar áreas naturales en otros estados de la República, para observar hermosos paisajes, así como conocer su flora y fauna.

Lugares para pasear en globo

Tequisquiapan, Querétaro

Además de ser un pueblo mágico, Tequisquiapan se caracteriza por ser un sitio que ofrece tranquilidad durante todo el año.

En pareja, para comprometerse o en compañía de los amigos o familiares, desde “Tequis” se puede contratar un recorrido en globo aerostático de hasta una hora.

De acuerdo con sitios de internet de la zona, los costos oscilan entre los 2,500 para adultos y 1,900 niños entre los 4 y 9 años.

México cuenta con varios lugares para pasear en globo. (Foto: Infobae)
México cuenta con varios lugares para pasear en globo. (Foto: Infobae)

Además, este Pueblo Mágico nombrado así desde 2012, ofrece el tradicional Festival del Queso y el Vino, durante los fines de semana del mes de mayo y junio, donde se podrá degustar de los mejores productos de queserías y vinícolas de la región.

Pasear por sus calles pintorescas o visitar algún balneario de aguas termales son de las mejores opciones para disfrutar del lugar.

Huamantla, Tlaxcala

También fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos desde 2007, entre su tradicional arquitectura estilo francés y el arte de sus reconocidos tapetes de aserrín, está región situada a 45 km al poniente de la ciudad de Tlaxcala, ofrece tours que incluyen el recorrido por los cielos.

Desde rebosantes haciendas salen enormes globos para realizar el paseo de al menos una hora, ofrecen vino espumoso y desayuno o comida.

El costo general es de 1,950 aproximadamente. Se considera para un peso aproximado por pasajero de 100 kg, en caso de excederlo, se cobrará un precio adicional.

El colorido destino de Los Cabos. (Foto: Reuters)
El colorido destino de Los Cabos. (Foto: Reuters)

Otros destinos turísticos son:

Los Cabos, Baja California

De Los Cabos se desprenden dos impresionantes sitios. Por un lado, San José del Cabo, que ha llegado a encantar a quien lo visita, pues sus calles empedradas y restaurantes dan una apariencia de fascinante pueblo.

Tanto sus hermosas playas como edificios coloniales permiten maravillar a chicos y grandes.

Por otro lado, se encuentra Cabo San Lucas, ubicado al otro lado del corredor, sitio perfecto para la fiesta, ya que decenas de bares y encantadores centros comerciales engalanan el sitio.

Además de bucear o encontrar peces al ras del agua con la práctica del snorkel, también se puede apreciar increíbles criaturas marinas como los delfines.

Se trata de una experiencia mágica que consiste en interactuar muy cerca de estas criaturas nariz de botella.

Atardeceres se pueden apreciar desde el Malecón en Mazatlán. (Foto: Cuartoscuro)
Atardeceres se pueden apreciar desde el Malecón en Mazatlán. (Foto: Cuartoscuro)

Mazatlán, Sinaloa

Sitio reconocido por su tradicional música de banda y gran variedad de platillos con mariscos, Mazatlán se localiza en la costa del Pacífico del estado de Sinaloa.

El paradisíaco lugar de la Isla de Los Chivos es la mejor zona para bucear, ya que sus aguas cristalinas y tranquilas permitirán conocer un poco más el mundo marino.

Esta alberca gigante, protegida de arrecifes permite sumergirse para admirar la variedad de peces que existen en su profundidad.

Mazatlán ofrece también increíbles atardeceres que se podrán admirar desde su malecón de hasta siete kilómetros con el que cuenta.

SEGUIR LEYENDO