Dónde está Zipolite, la única playa nudista de México

Fascinantes playas mexicanas son de las más visitadas por turistas internacionales y nacionales en cualquier época del año

Compartir
Compartir articulo
Zipolite es la única playa nudista. (Foto: Sectur)
Zipolite es la única playa nudista. (Foto: Sectur)

Por su atardecer, variedad de colores, diversidad de platillos, así como un lugar que las hace únicas, diversas playas de México son de las más visitadas en cualquier época del año; sin embargo, en el país existe solo una playa nudista y daremos a conocer dónde está.

Se trata de Zipolite, ubicada en la costa del Pacífico, en el estado de Oaxaca, donde miles de personas se congregan en el lugar sin timidez ni tapujos para mostrar su desnudez. Sin importar su físico, los turistas tienen la libertad legal de mostrar sus cuerpos marcados, delgados, de gran volumen, etc.

Además de ser un sitio ideal para broncear su piel, paseantes tanto nacionales como internacionales, buscan el sitio para practicar surf. Incluso, ofrecen paquetes especiales con tabla incluida para subir las olas por un buen rato.

Cada año, patrocinadores y pobladores del estado reciben a miles de turistas, quienes se dan cita en Zipolite para disfrutar del tan reconocido Festival Nudista durante el mes de febrero; sin embargo, este 2021 fue cancelado por la pandemia de COVID-19 que sigue afectando al país.

Es muy visitada para practicar el Surf y por su peculiar Festival anual. (Foto: Sectur)
Es muy visitada para practicar el Surf y por su peculiar Festival anual. (Foto: Sectur)

Durante al menos tres días, se llevan a cabo actividades culturales, artísticas y hasta deportivas como: torneos de voleibol.

Al caer la noche, se ofrecen convivencias en medio de fogatas, acompañadas de bailes y cenas y tours nudistas.

Otro sitio muy visitado por los paseantes es la playa vecina de Mazunte, situada en la misma entidad, donde su principal atractivo, y que atrapa las miradas de millones es el Centro Mexicano de la Tortuga.

El fascinante lugar se creó para presumir al grupo de reptiles más antiguo que existe. Por lo que en 1994 abrió sus puertas al público. En dicho centro se exhiben todas las especies de tortugas marinas que habitan en los litorales mexicanos.

De arena blanca y agua cristalina las hermosas playas con tonalidad turquesa de Cancún, Quintana Roo, son de las más visitadas por turistas de todo el mundo.

Otra playa en Oaxaca atrae al turismo por su centro de tortugas. (Foto; Cuartoscuro)
Otra playa en Oaxaca atrae al turismo por su centro de tortugas. (Foto; Cuartoscuro)

Una de ellas es la llamada playa norte en Isla Mujeres, donde se puede practicar el esnórquel con facilidad, además de tener un excelente clima y gran variedad de hoteles.

Una más de ese estado, ubicado en la Península de Yucatán es la playa conocida como “El Mirador” o Delfines, espacio donde se aprecia mejor la tonalidad turquesa del mar y ha sido recomendada para practicar surf.

Las Brisas, Boquita, Azul o Miramar, son algunos de los nombres de las playas más buscadas por miles de personas al visitar Manzanillo, en el estado de Colima.

Su clima es cálido, arena dorada y áreas ideales para descansar o disfrutar de los platillos típicos del lugar a pie de playa.

Lindas playas hay en México. Foto: Pixabay
Lindas playas hay en México. Foto: Pixabay

Entre las actividades que se pueden realizar están surf o remar en kayak, así como deportes acuáticos, entre otros.

La Playa Audiencia se caracteriza por brindar aguas tranquilas que darán seguridad para nadar. Mientras que en la Playa Oro se puede caminar y descubrir piezas de ese metal precioso, según rumoran los pobladores.

En Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero Destino cuenta con una variedad de sitios de arena suave, ideales para descansar o caminar por la bahía para observar el atardecer.

El pequeño sitio ofrece un sinfín de hoteles frente al mar, los cuales vienen acompañados de actividades como el golf o disfrutar de un paseo en bicicleta hasta playa Linda, ubicada al norte de la entidad. Su zona selvática permite explorar y observar gran variedad de peces y aves exóticas.

En México también existen un sinfín de lugares de playa, que fueron designados como Pueblos Mágicos, y se ubican en diversos estados del país.

SEGUIR LEYENDO