Vuelven las bodas a México: el 76% de las parejas que prevén casarse en los próximos meses planean tener al menos 75 invitados

La encuesta de Bodas.com.mx, realizada entre 700 personas, indica que las parejas mexicanas ven 2021 con esperanza y como una oportunidad para celebrar sus bodas a partir de mayo

La celebración de las bodas está volviendo en México tras un año de pandemia (Foto: EFE)
La celebración de las bodas está volviendo en México tras un año de pandemia (Foto: EFE)

La celebración de las bodas está volviendo en México tras un año de pandemia debido a los avances en el proceso de vacunación y el paulatino descenso en el número de contagios, según una encuesta difundida este martes.

La encuesta de Bodas.com.mx, realizada entre 700 personas, indica que las parejas mexicanas ven 2021 con esperanza y como una oportunidad para celebrar sus bodas a partir de mayo.

Según la encuesta, 6 de cada 10 parejas (59,7 %) tienen previsto celebrar su boda en 2021. De ellas, el 39 % serán bodas que durante el último año tuvieron que ser pospuestas por la pandemia.

Entre septiembre y noviembre se concentran casi la mitad (47%) de las celebraciones previstas para este año.

 Reuters 163
Reuters 163

Entre el resto de parejas encuestadas, el 32,6 % afirma que tiene pensado casarse el próximo año y solo hay un 7 % que todavía no pone fecha a su celebración.

Además, 3 de cada 4 parejas (74 %) se muestran bastante o muy seguras de que podrán celebrar su boda en la fecha prevista y un 26 % tiene dudas.

Igualmente, el 37 % de los encuestados dedica más de 4 horas a la semana a organizar su boda, un síntoma del buen ánimo de las parejas mexicanas.

De acuerdo con la encuesta, el 76% de las parejas que prevén casarse en los próximos meses planean tener al menos 75 invitados y un 58% espera que las medidas que apliquen para el día de su boda les permitan convocar a más de 100 personas.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Antes de la pandemia por la covid-19, la media de invitados a una boda en México era de 197 personas.

Además de la importancia de los cubrebocas y la disponibilidad de gel desinfectante para manos, el 57 % de los banquetes de las bodas se realizará al aire libre, el 51 % reducirá su lista de invitados, el 61 % fomentará la sana distancia, el 72 % tomará la temperatura a los asistentes y el 18 % pedirá a los invitados que se hagan una prueba de la covid-19 antes de la boda o acrediten su vacunación.

SEGUIR LEYENDO: