Pensión ISSSTE: cuándo pagarán el mes de junio a jubilados

Las personas de la tercera edad deberán de mantener las medidas sanitarias al salir del hogar para evitar contagios de COVID-19

Pensionados cobrarán el sexto pago del año. (Foto: EFE)
Pensionados cobrarán el sexto pago del año. (Foto: EFE)

Una vez más, adultos mayores adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizarán durante este mes el cobro del sexto pago del año, es decir, correspondiente a junio.

Se trata de la dispersión de la prestación para alrededor de 1.2 millones de personas que prestaron sus servicios al ISSSTE, y de acuerdo con el calendario de pagos de ese Instituto, el depósito se verá reflejado a finales de este mes.

Y es que los giros a los pensionados se ejecutan cada 30 días, pero no en un día fijo, sino en alguna de las fechas asignadas últimas y hábiles de cada mes.

Esta vez, las personas de la tercera edad podrá cobrar a partir del próximo lunes 31 de mayo, según se visualiza en el esquema de fechas de pagos.

Calendario de pagos ISSSTE
Calendario de pagos ISSSTE

Los recursos se irán a las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios que proporcionaron al realizar su trámite de pensión.

En el calendario del ISSSTE se observan al menos 12 fechas diferentes con relación a los giros que se aplicarán todo el año, así como las adicionales que se encuentran relacionadas con el pago de su aguinaldo.

En ese sentido, este año las personas de la tercera edad recibirán el primer 50% de su aguinaldo, durante la primera quincena del mes de noviembre.

Por su parte, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también recibirán el pago de mitad de año próximamente.

Para ellos, la dispersión se realizará el martes 1 de junio, pues los recursos de la prestación se giran a partir del primer día hábil de cada mes. En caso de que sea inhábil, entonces los depósitos se realizan el último día del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página de internet.

De ese modo, alrededor de 3.9 millones de personas podrán disponer de los recursos siguiendo las medidas de seguridad sanitaria al salir de casa.

Pensionados del IMSS recibirán el sexto pago del año el primer día de junio. (Foto: Pixabay)
Pensionados del IMSS recibirán el sexto pago del año el primer día de junio. (Foto: Pixabay)

La dispersión se verá reflejada en las cuentas bancarias de cada uno de los adultos mayores, que proporcionaron al ejercer el trámite de su pensión.

Aquellos que reciben la prestación a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

En medio de la pandemia de COVID-19, que ha mermado la vida de millones de personas, el IMSS lanzó algunas recomendaciones para poder disponer de los recursos y prevenir la enfermedad al salir del hogar.

¿Cuáles son las recomendaciones?

*Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones.

*Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.

*Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

*Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

*Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres"pensionados”, para recibir asesoría de un representante del Instituto.

Por su parte, en marzo del presente año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante los primeros días de julio y tras la elecciones de este año, se comenzará con la inscripción de adultos mayores al programa de pensión del Bienestar.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR