Cómo aplicar para el programa que permite trabajar y obtener la residencia en Canadá

Los seleccionados podrán solicitar la residencia junto con su cónyuge e hijos

Canadá abre programa de empleo a extranjeros. (Foto: EFE)
Canadá abre programa de empleo a extranjeros. (Foto: EFE)

El Programa de inmigrantes nominados de Alberta (AINP) hace un llamado a decenas de personas que quieran mudarse a territorio canadiense con la promesa de recibir la residencia permanente en Alberta, aunque con un costo extra para poder aplicar al programa.

De ese modo, los nominados que quieran abordar un avión y vivir en Alberta, provincia al oeste de Canadá, deberán tener habilidades para cubrir algunos de los puestos de trabajo con escasez o tener en mente el comienzo de un negocio.

Además, los interesados seleccionados podrán solicitar también la residencia permanente junto con su cónyuge o pareja e hijos dependientes.

Los interesados deberán pasar la evaluación correspondiente. (Foto: Pixabay)
Los interesados deberán pasar la evaluación correspondiente. (Foto: Pixabay)

Aquellos que se encuentren interesados en el programa, deberán estar enfocados en dos partes que son como: trabajador o emprendedor.

En la sección de Trabajadores, deberán pasar la evaluación correspondiente y contar con los requisitos que se soliciten, entre ellos, el idioma.

En segunda posición se encuentra el de emprendedores, donde deberán estar graduados de alguna Universidad que sea aprobada por Alberta y que tenga la intención de iniciar un negocio.

Para mayor información, los interesados deberán acceder al siguiente link. Aquí.

El precio para la aplicación de este programa es de 500 dólares, pues después de ello se podrá emitir el certificado de asignación.

Hay que recordar que este país de la tradicional bandera roja y hoja de arce, constantemente ofrece empleo a los extranjeros.

Tan solo hace un par de meses, el programa Trabaja en el Extranjero del Servicio Nacional del Empleo (SNE) dio a conocer nuevas vacantes para convocar a mexicanos interesados en viajar hasta Canadá para iniciar con un proyecto laboral.

Canadá es el segundo país de destino favorito de migrantes mexicanos (Foto: Flickr)
Canadá es el segundo país de destino favorito de migrantes mexicanos (Foto: Flickr)

Por ello, en caso de querer ampliar sus horizontes, presentó algunas oportunidades que van de los 30,000 a los más de 50,000 pesos, además de que el nivel de estudios que solicitan es secundaria, preparatoria, licenciatura o hasta doctorado.

Se trata de plazas para obreros especializados o profesionistas, con algunos requisitos como contar con un nivel básico de inglés o francés.

Además, solicitan de dos a cinco años de experiencia aproximadamente. El país norteamericano está en busca de: pulidores, soldadores, técnicos de reparación, mecánicos, ingenieros, programadores, entre otros.

Gran variedad de empleos se pueden encontrar a través del SNE y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por lo que para conocer más ofertas de trabajo, los interesados podrán ingresar a la siguiente página web. También podrá comunicarse al número telefónico 800 841 2020.

Además, existen otras propuestas donde los pagos superan los 100,000 pesos al mes y respetan un esquema quincenal.

Por su parte, en noviembre del año pasado, el gobierno mexicano inició con la primera etapa del “histórico” nuevo modelo laboral que le permitirá cumplir con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los tres pilares del sistema son una nueva justicia laboral, fortalecer la democracia sindical y garantizar la negociación colectiva, expuso Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en un evento en el Palacio Nacional.

“Estos cambios consolidan la visión del proyecto de nación de garantizar la democracia en todos sus ámbitos, muestra el compromiso firme asumido frente a nuestros socios comerciales, Estados Unidos y Canadá, plasmados en el T-MEC, y dan respuesta a una deuda histórica”, afirmó Alcalde.

Las condiciones laborales en México eran uno de los principales reclamos de los sindicatos en Estados Unidos y Canadá para avalar el T-MEC, que en julio sustituyó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

SEGUIR LEYENDO