Empleos para mexicanos en Canadá: cuáles son los requisitos para ganar 109 mil pesos mensuales

El perfil requerido para ocupar el puesto es el de una persona con estudios de licenciatura en ingeniería eléctrica, de software o informática

Compartir
Compartir articulo
Una empresa canadiense lanzó una convocatoria para emplear a desarrolladores mexicanos (Foto: Associated Press)
Una empresa canadiense lanzó una convocatoria para emplear a desarrolladores mexicanos (Foto: Associated Press)

La epidemia de coronavirus ha tenido un severo impacto en la economía a nivel mundial, cuestión que orilló a millones de empresas a reducir sus plantillas laborales. Sin embargo, en algunos sectores, el panorama fue el opuesto, ya que se abrió una brecha de oportunidad para incrementar su utilidad.

Así pues, en medio de este complicado contexto, en el Portal del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), una compañía publicó dos vacantes para mexicanos que deseen trabajar como desarrolladores de software en Quebec, Canadá.

El perfil requerido para ocupar el puesto es el de una persona con estudios de licenciatura en ingeniería eléctrica, de software o informática. Además, se pide como requisito contar con un nivel intermedio de francés y dominio del idioma inglés.

También se solicita un mínimo de cinco años de experiencia laboral en el ramo y conocimiento del sistema operativo Linux. Entre las cualidades que la empresa valorará al momento de evaluar al candidato se encuentran: conocimientos básicos de electrónica, capacidad para trabajar en equipo, autónomo y apasionado por la innovación, nivel avanzado de inglés escrito y conocimiento de las normas médicas ISO 13485 e ISO 62304.

Cabe señalar que el sueldo que ofrece la compañía canadiense es de aproximadamente 109,338 pesos al mes, bajo un esquema de pago quincenal. Además, se deberá cumplir con 40 horas de trabajo semanales.

La pandemia de coronavirus en México orilló a millones de empresas a realizar importantes recortes de personal (Foto: EFE / Hilda Ríos)
La pandemia de coronavirus en México orilló a millones de empresas a realizar importantes recortes de personal (Foto: EFE / Hilda Ríos)

En cuanto al hospedaje, la empresa ayudará a encontrar un departamento cerca del lugar del trabajo a un precio económico, asimismo, el empleador correrá con los gastos del trayecto vía aérea.

De acuerdo con las especificaciones de la vacante, la fecha de inicio de labores será lo más pronto posible, por lo que deberá enviar su solicitud antes del 12 de abril de 2021, día en el que cierra recepción de documentos. Las entrevistas virtuales se llevarán a cabo virtualmente del 4 al 8 de mayo de 2021.

<b>Descripción de la vacante</b>

Las principales tareas y responsabilidades del Desarrollador de software están estrechamente relacionadas con el desarrollo, el diseño y la optimización de los productos incorporando la tecnología de los sensores de fibra óptica en el ámbito de la cardiología intervencionista.

De igual forma, dentro de los equipos multidisciplinarios de proyectos ID, deberá organizar, planificar y ejecutar tareas relacionadas con el desarrollo, la arquitectura, el diseño, la verificación y la validación, el mantenimiento del software en el contexto del desarrollo de nuevos productos, así como también la optimización de productos existentes.

El sueldo que ofrece la compañía canadiense es de aproximadamente 109,338 pesos al mes, bajo un esquema de pago quincenal (Foto: Reuters /Andrew Boyers)
El sueldo que ofrece la compañía canadiense es de aproximadamente 109,338 pesos al mes, bajo un esquema de pago quincenal (Foto: Reuters /Andrew Boyers)

Aunado a esto, tendrá que evaluar y resolver problemas de funcionamiento del software, recomendar soluciones, aplicar las soluciones y documentar las correcciones según los procesos vigentes en el proyecto.

Es importante destacar que la STPS, dependencia dirigida por Luisa María Alcalde, se encargará de ayudar a las personas que se postulen a tramitar el permiso de trabajo y poder emigrar sin ninguna complicación.

Cómo postularme al trabajo

Los interesados deberán enviar su postulación a una Oficina del Servicio Nacional del Empleo o, si lo prefiere, puede solicitar mayor información vía telefónica al 01800 841 2020 desde cualquier parte de la República Mexicana.

En la Ciudad de México, existen 15 unidades del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Para obtener más información de la oferta de empleo da click AQUÍ. De igual forma, podrás consultar todas las sedes disponibles para llevar tu solicitud en este ENLACE.

SEGUIR LEYENDO: