Jenni Rivera: cuánto dinero sigue generando tras su muerte

La cantante, mejor conocida como La Diva de la Banda, dejó una gran fortuna, que con los años se ha incrementado

Jenni Rivera murió tras un accidente aéreo, el 9 de diciembre de 2012.
Jenni Rivera murió tras un accidente aéreo, el 9 de diciembre de 2012.

El 9 de diciembre del 2012, un accidente aéreo provocó la repentina muerte de la cantante mexico-americana Jenni Rivera, a los 43 años. La noche del 8 de diciembre de ese año, acababa de dar un concierto en la arena de Moneterrey, en el estado norteño de Nuevo León, al que asistieron unas 17 mil personas, a quienes cantó durante cuatro horas.

Cuando bajó del escenario, su disquera la esperaba para darle un Disco de Oro y Platino por las altas ventas que había dejado su disco La misma gran señora. Además era coach del exitoso programa televisivo La Voz México.

Cuando su avión se desplomó durante la madrugada del 9 de diciembre en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, la población de México y parte de los Estados Unidos se conmocionó. Muchas cosas se han suscitado desde aquél día, hace ya más de 8 años.

En 2017, un juez ordenó que las familias de las personas que acompañaban a Jenni en el avión que se desplomó, fueran indemnizadas con 10 millones de dólares. Se trata de Arturo Rivera Ruíz; los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillista Jacob Yebale y el peinador Jorge Armando Sánchez.

La cantante murió cuando se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera (ig: jennirivera)
La cantante murió cuando se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera (ig: jennirivera)

Cuando “La diva de la banda”, como se le conocía, murió, había amasado una fortuna de unos 25 millones de dólares, concentrados en la empresa Jenni Rivera Enterprises (JRE), que englobaba su programas de televisión, ropa, fragancias y cosméticos, todo administrado por su hermana Rosie, quien era la albacea y que hasta 2014 incrementó la cantidad a 300 millones.

Rosie llegó a declarar que todo lo que se trabajó en la empresa JRE era para los hijos de la cantante fallecida, excepto para “Chiquis” Rivera, quien quedó fuera del testamento por diferencias que tuvo con su madre. A pesar de esto, Rosie no la desamparó y le dio empleo dentro de la empresa, en donde percibía un sueldo igual al de ella.

La revista especializada Forbes saca una lista de personas adineradas que ya han fallecido, llamada Lista de Ricos Muertos, desde 2001. De más de 50 famosos que han aparecido, solo cinco han sido mujeres, las actrices Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, la modelo pin-up y chica Playboy Bettie Page, y las cantautoras Jenni Rivera y Whitney Houston.

En 2013, tras su muerte, Rivera produjo ingresos póstumos por venta de discos y de su autobiografía. Según Forbes, entre junio de 2012 y junio de 2013, las empresas de Jenni Rivera generaron unos siete millones de dólares. Tras su muerte, también se supo que en solo un año vendió 880.000 discos, casi los mismos que durante toda su vida como cantante.

Jenni Rivera es una de las 5 mujeres que aparecen en la lista de Forbes llamada Lista de Ricos Muertos. (Foto por Todd Williamson/Invision/AP, Archivo)
Jenni Rivera es una de las 5 mujeres que aparecen en la lista de Forbes llamada Lista de Ricos Muertos. (Foto por Todd Williamson/Invision/AP, Archivo)

Jenni también tenía una mansión ubicada en Encino, California, en Estados Unidos, la cuál fue vendida al exesposo de Jessica Simpson por 4 millones de dólares. También, tras su muerte, se produjeron dos series biográficas de la cantante, Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí (Univision) y Jenni Rivera: mariposa de barrio (Telemundo).

La serie hecha por Univisión fue realizada sin el apoyo de la familia de la cantante fallecida, lo que provocó una demanda a la cadena de televisión señalando que tenía escenas difamatorias. La demanda fue por 10 millones de dólares por compensación de daños.

Rosie renuncia a ser albacea

Michael Rivera, uno de los cinco hijos de Jenni Rivera, aún no tiene claro quién se hará cargo del manejo del patrimonio de su mamá y es que recientemente renunció a este cargo su tía, Rosie, quien lo heredó tras la inesperada muerte de “La Diva de la Banda”.

El pasado fin de semana, la hermana menor de Jenni Rivera publicó en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube, un video en donde explicó cuáles fueron los motivos que la orillaron a tomar la difícil decisión de abandonar la tarea que le encomendó la cantante de regional mexicano en su testamento, pues además de administrar sus bienes, la empresaria de 39 años se convirtió en CEO de la marca de la “Diva”.

La hermana menor de Jenni renunció a ser su albacea. (Foto: @rosierivera, @jennirivera/Instagram)
La hermana menor de Jenni renunció a ser su albacea. (Foto: @rosierivera, @jennirivera/Instagram)

Después de la polémica que se desató en los medios de comunicación por la noticia difundida por Rosie, el artista plástico Michael Marín respondió unas preguntas para el programa Suelta la sopa, en donde opinó sobre lo que está pasando en torno a su familia y aseguró que por el momento no han pensado en qué persona ocupara el puesto vacante.

“No puedo decir mucho al respecto, tenemos que juntarnos y hablar del tema pero no tenemos a nadie en mente, tenemos que ver quién es la persona más adecuada para el trabajo”, dijo.

Si embargo, detalló cuáles son las principales cualidades que debe tener la persona que acepte el puesto, en especial, dijo que tiene que ser alguien con trayectoria en el manejo de negocios y que conozca la figura que hasta el día de hoy representa la cantante. El artista también afirmó que el nuevo albacea no será ni él ni ninguno de sus hermanos, porque no lo han platicado seriamente.

“Una historia de negocio, no alguien que esté comenzando, pero también alguien que entienda quién es mi mamá. No sé quién se prestará para hacerlo, definitivamente no seré yo ni ninguno de mis hermanos hasta ahora”, declaró.

SEGUIR LEYENDO: