El cargo público que le ofreció Paolo Botti a Laura Bozzo en caso de ganar con el PES un municipio de Veracruz

El ex participante de La Academia quiere a la polémica conductora como funcionaria municipal de Paso de Ovejas

Compartir
Compartir articulo
(Video: Facebook/PaoloBotti)

El Partido Encuentro Solidario (PES) no se limitó a elegir como candidato a la presidencia municipal de Paso de Ovejas, Veracruz, a Armando Lozano Acosta, mejor conocido como Paolo Botti, ex participante del reality show La Academia, de TV Azteca.

Este martes volvieron a dar la nota debido a que Botti invitó a la polémica conductora peruana, Laura Bozzo, para ser la presidenta del Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Municipal, de ganar la elección del próximo 6 de junio.

A través de un video en sus redes sociales, el abanderado del PES dijo que la ex conductora de Laura en América de Televisa, ha demostrado “tener interés en temas relacionados con el bienestar social” y es por ello que decidió invitarla a ocupar el referido cargo.

“Muy contento de informarles que mi amiga Laura Bozzo y yo pelearemos por cuidar, defender y rescatar Paso de Ovejas [...] Para mí un gran honor, sobre todo porque te admiro mucho y sé que eres una persona valiente y muy humanitaria y esta labor es muy importante porque nosotros queremos llevar a nuestro municipio el progreso”
Paolo Botti no logró una proyección importante en el mundo de la música (Foto: Twitter@humanistarrieta)
Paolo Botti no logró una proyección importante en el mundo de la música (Foto: Twitter@humanistarrieta)

Al respecto, la nacionalizada mexicana indicó que analizará la propuesta y en breve dará su respuesta; sin embargo, señaló que podría impulsar servicios de guarderías así como diversos apoyos a mujeres en el municipio.

“Yo soy de la que le gustan las cosas pequeñas. A mi me gustaría mucho poder. Lo voy a evaluar, pero me gustaría mucho poder armar guarderías, trabajar con las madres solteras, con los niños abandonados, pero vamos a evaluar”

Bozzo, de 68 años de edad, es conocida a nivel nacional a raíz de sus programas de televisión en donde presenta diferentes casos de problemas familiares y en los cuales en múltiples ocasiones ha sido señalada por falsear dichas situaciones. Mientras que en Perú fue acusada por su cercanía con el régimen del ex presidente Alberto Fujimori y por temas de corrupción.

Le conceden amparo ante orden de aprehensión

infobae

Este martes la jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal, Rosa María Cervantes Mejía, otorgó una suspensión provisional que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) capturar a Laura Bozzo por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

En caso de que se ejecute algún mandamiento judicial, por delitos que correspondan a delitos que contemplen prisión preventiva oficiosa, la suspensión solo surtirá efectos para que su libertad personal quede a disposición de la jueza de amparo en el lugar donde sea recluida.

Bozzo demandó la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión que haya librado en su contra algún juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, así como de la Ciudad de México.

La juzgadora le impuso una garantía de 12 mil pesos, misma que deberá cubrir en un plazo de cinco días a partir de su notificación.

 (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)
(Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)

La abogada ha estado envuelta en escándalos políticos en Perú y ha sido denunciada por personajes públicos en México.

En 2018 enfrentó problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque debía 17 millones de pesos por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y ya había agotada todas las instancias judiciales para impugnar la deuda.

Por su parte, el representante del Consejo Doctoral Mexicano, Francisco Javier García Ramírez, presentó una denuncia penal en la FGR contra las instituciones que otorgan Doctorados Honoris Causa, como el concedido a Laura Bozzo hace más de un año. La denuncia tuvo el propósito de terminar con el “mercado negro” de los doctorados entregados de manera apócrifa a cambio de donativos.

SEGUIR LEYENDO: