Los memes más divertidos que dejó la “mañanera” de AMLO dedicada al Día de las Madres

El mandatario optó reemplazar las sesiones informativas de su espacio matutino por un concierto de Eugenia León con motivo de las celebraciones por el |0 de mayo

(Foto: Cortesía presidencia)
(Foto: Cortesía presidencia)

Con motivo de las celebraciones por el Día de las Madres en México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a las mamás mexicanas por su día y, repentinamente, reemplazó el espacio de su habitual conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional para presentar un concierto ofrecido por Eugenia León: “Las mamás son primero”, argumentó.

“Esta mañanera va a ser especial, no vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes porque las mamás son primero, entonces es un día muy especial y queremos ofrecer a todas las mamás un festival hoy Día de las Madres, la mañanera va a ser un festival para las mamás y vamos a llevar a cabo este festival”, mencionó.

El espectáculo arrancó con la artista mexicana interpretando las mañanitas y posteriormente interpretó temas como “Ánimas que no amanezca”, “Traigo un amor”, “Santa”, “Color morena la piel”, “Luna de octubre”, “No sé cómo irme”, “Mi funeral”, “Amor eterno”, “Vivan las mujeres”, “Vámonos”, “Como yo te amé”, entre otras. También cantó piezas de distintos compositores como Juan Gabriel, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez y muchos más.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Ante sorpresivo cambio de planes, usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar y reaccionaron de manera variada al “detalle” del presidente por el 10 de mayo. Entre ellos, se encuentran los que se burlaron de la decisión mediante chistes y memes.

“Ver #LaMañanera o un concierto de #EugeniaLeón, ambos califican como un ASMR para dormir”, dijo @eldoogie.

“Será que @lopezobrador_ bailará el Ratón Vaquero en el siguiente acto? Que nervios ... #ConferenciaPresidente #LaMañanera”, bromeó @PEYRLEONE.

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @klauzzmy)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @klauzzmy)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @UlisesPegueros)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @UlisesPegueros)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @donchipotlon)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @donchipotlon)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @jhumbert0ss)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @jhumbert0ss)

También estuvieron los que apoyaron y agradecieron el detalle de López Obrador para la ciudadanía:

“Hoy AMLO en su mañanera le regaló a las madres de México un hermoso concierto con Eugenia León, no cabe duda que un gobierno diferente tiene artistas diferentes. Enorme AMLO!! Enorme Eugenia León!! Felicidades a todas las mamis de México y el mundo!!”, reconoció @DaveZambrano.

“Dejemos que las mamás disfruten sin preocupaciones este día, que ya es mucho regalo no escuchar las mentiras descaradas de la 4T Ya mañana volvamos a reclamar justicia para las victimas del #MetroCDMX y a cuestionar #DosBocas y el tren maya #ConferenciaPresidente”, opinó @MarinaaniraM272.

“Que REGALO: mi madre, mi hija y yo Disfrutamos al Máximo este Concierto, claro LA GRANDE EUGENIA LEON gracias AMLO”, dijo @FlorZuiga12.

(Foto: EFE/Carlos Ramírez)
(Foto: EFE/Carlos Ramírez)

No obstante, la realidad es que los agradecimientos imperaron en mínima cantidad pues gran parte de los usuarios expresaron disgusto, decepción y enojo, principalmente, porque aún hay varias repercusiones, cuestionamientos y pendientes respecto al desastre de la Línea 12 del Metro, suscitado el pasado 3 de mayo y por el cual 26 personas perdieron la vida y más de 80 resultaron lesionadas.

“Hoy en la #ConferenciaPresidente se dio un espectáculo deleznable, digno de la frivolidad, propia del narcicismo de mini tlatoani de Palacio Nacional, @lopezobrador_, a días de la tragedia de la #Linea12DelMetro.”, de @luvi14921.

“#ConferenciaPresidente antes pan y circo, ahora no hay pan, solo circo”, de @mirogi67.

“Un show de mal gusto de parte de AMLO al cancelar la mañanera y poner un concierto de Eugenia León en el contexto en el que está el país. Una vergüenza de gobierno.”, de @dulce12gn.

(Foto: Twitter @A_Encinas_R)
(Foto: Twitter @A_Encinas_R)

Pero las críticas también se incrementaron luego de difundirse que un grupo de madres de desaparecidos se reunieron en las inmediaciones de Palacio Nacional en demanda de vetar la Ley Gertz y exigir mayor apoyo para la búsqueda de sus hijos e hijas.

“¿Ya le mandamos su “felicitación” a la jefecita de AMLO? Digo, mucho concierto de Eugenia León y poca atención a las madres de desparecidos, madres solteras y todas las mujeres.”, escribió @BryanToriz1

“Madres de desaparecidos protestan afuera de Palacio Nacional mientras AMLO ‘celebra’ el 10 de mayo con concierto. Así el presidente más humanista en la historia de México.”, publicó @OctavioGomezA.

“Parece que las prioridades de AMLO no son las mismas que las de algunas madres. Y si en lugar de Eugenia León les festejas el #10DeMayo dando soluciones en lugar de distracciones. De manera muy irónica AMLO les manda a decir #FelizDiaDeLasMadres.”, expresó @maldomo79.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por qué el precio de Bitcoin va a caer a cero y otras duras críticas a la criptomoneda de uno de los hombres que advirtió sobre la crisis de 2008

Nassim Nicholas Taleb publicó un paper en el que intenta probar que la criptomoneda estrella perderá todo su valor en el largo plazo. También, sostiene que no protege contra la inflación ni contra gobiernos tiránicos, entre otras fallas

Israel probó con éxito una nueva arma láser de alta potencia para derribar drones

La innovadora tecnología para interceptar y destruir amenazas aéreas en el aire ofrece un cambio estratégico en las capacidades de defensa aérea

El gesto del golfista español Jon Rahm tras ganar el Us Open imitando a Cristiano Ronaldo que recorre el mundo

El vasco de 26 años conquistó su primer Grand Slam y se colocó primero en el ránking mundial

Expertos de la ONU le pidieron al papa Francisco que prevenga los abusos sexuales de menores en la Iglesia

Cuatro especialistas también se dijeron preocupados por las medidas adoptadas por la iglesia para “proteger a los presuntos abusadores, ocultar crímenes, obstruir la rendición de cuentas de los presuntos abusadores y evadir las indemnizaciones correspondientes a las víctimas”

La ivermectina tendría un efecto antiviral en pacientes con COVID-19, según un estudio argentino publicado en una revista internacional

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio realizado en la Argentina que se publicó en la revista científica E Clinical Medicine, del grupo editor The Lancet
MAS NOTICIAS