AMLO se comprometió a construir 10 parques industriales en Oaxaca para que pobladores no emigren

El mandatario señaló que con el proyecto estima generar empleos para que la gente no tenga la necesidad de irse

Compartir
Compartir articulo
AMLO visitó Oaxaca durante su gira de trabajo (Foto: Cortesía Presidencia)
AMLO visitó Oaxaca durante su gira de trabajo (Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a crear 10 parques industriales en el Istmo de Oaxaca para generar empleos y disminuir la necesidad de las personas de emigrar.

Este ocho de mayo, el mandatario visitó la entidad y se detuvo a la orilla de una carretera para comer y dar un mensaje especialmente dedicado a quienes habitan en la región.

López Obrador dijo que la construcción de los parques industriales serán “para que haya mucho empleo en el Istmo”, y con ello, los pobladores “puedan ser felices con sus familias y sus culturas”.

Que la gente no tenga la necesidad de emigrar, que se puedan quedar en el sureste, en el Istmo, trabajando”, agregó el mandatario.

AMLO festejó la comida de Oaxaca (Foto: Captura de pantalla)
AMLO festejó la comida de Oaxaca (Foto: Captura de pantalla)

En su mensaje agregó que se están rehabilitando los dos puertos de Salina Cruz y el de Coatzacoalcos, igual que las dos refinerías de Salina Cruz y otra en Minatitlán, así como el ferrocarril del Istmo.

Cabe apuntar que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec pretende unir los océanos Pacífico y Atlántico con la construcción de un tren que está en etapa de consulta con los pueblos indígenas de la región.

En el resto del discurso que López Obrador subió a sus redes sociales habló y festejó la comida de Oaxaca, además, dijo tener “la dicha enorme de conocer los 570 municipios de Oaxaca y todos los municipios de México”.

Debido a que dedicó gran parte de su video a hablar sobre los platillos que había comido y tenía en la mesa, algunos opositores lo criticaron.

Mapa del Itsmo de Tehuantepec (Foto: Archivo)
Mapa del Itsmo de Tehuantepec (Foto: Archivo)

“Cercanía con las víctimas y con sus deudos en la peor tragedia en la historia del Metro: al carajo. Mejor se grabó comiendo garnachas”, dijo el periodista Héctor de Mauleón.

Empatía con fierros mal hechos y contaminantes de Dos Bocas. Cero empatía con las víctimas de la línea 12. ¿A quién está escuchando el presidente? ¿Dónde quedó el líder social?”, criticó el periodista Genaro Lozano.

También algunos ciudadanos lamentaron que López Obrador no dijera nada referente al accidente ocurrido en el Metro y dedicara un amplio mensaje a la comida de Oaxaca.

México llorando a sus muertos. Y AMLO presumiendo la suculenta tlayuda. Insensible, cínico, e insolente. Una burla para México herido”, dijo la usuaria @flacabarrera.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Según las previsiones del gobierno federal, el Programa Istmo busca detonar el potencial social y económico de 79 municipios entre Veracruz y Oaxaca. Para ello serían instalados 10 polos de desarrollo.

AMLO en Oaxaca

Además de haber presumido su comida en redes sociales y prometer la creación de 10 parques industriales en la región del Itsmo, visitó la refinería de Minatitlán donde agradeció la labor de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que apoyaron a controlar el incendio ocurrido hace un mes.

“Era un tanque como los otros. Protección civil y el sistema de Seguridad de Pemex, los trabajadores, los técnicos, apagaron el incendio. Lo controlaron, evitando que se extendiera y se incendiaran todos los tanques. Iba a ser una desgracia mayor y hubo un trabajador al que le rindo homenaje que se quemó las manos, pero fue el que cerró las válvulas, con mucha pasión y con mucho valor del bueno”, señaló en otro videomensaje.

López Obrador destacó que los trabajadores han echado a andar de nuevo las plantas y ya se está produciendo gasolina “en un mes, esto es excepcional”, enfatizó.

SEGUIR LEYENDO: