“¡Al carajo con Morena!”: Fernández de Cevallos criticó actitud de AMLO ante la tragedia de la Línea 12 del Metro

Uno de los acérrimos rivales de López Obrador comparó la postura del presidente ante el derrumbe entre las estaciones Olivos y Tezonco con un recorrido simulado en un hospital durante la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Diego Fernández de Cevallos criticó actitud de AMLO ante la tragedia ocurrida en el Metro de la CDMX (Video: Twitter / @DiegoFC)

Diego Fernández de Cevallos exhortó a mandar “al carajo” a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del próximo 6 de junio. Esto derivado de una incongruencia entre el discurso de AMLO con un presunto montaje realizado supuestamente en 2019.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex candidato a la presidencia de México por el PAN criticó la actitud de Andrés Manuel López Obrador ante la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó 25 decesos.

Para argumentar la crítica contra el jefe del ejecutivo federal mexicano, el panista mencionó que en lo relacionado al derrumbe del tramo férreo entre las estaciones Olivos y Tezonco López Obrador aseguró que no quiere ir al lugar de los hechos a “tomarse la foto” pues esto le representa un verdadero acto de demagogia.

Diego Fernández de Cevallos criticó a AMLO por derrumbe en la Línea 12 del metro  (Fotoarte: Steve Allen)
Diego Fernández de Cevallos criticó a AMLO por derrumbe en la Línea 12 del metro (Fotoarte: Steve Allen)

Posteriormente comparó esta aseveración con una visita que realizó en junio del 2019 a un hospital, donde había un supuesto militar completamente saludable ocupando una cama de hospital. Cabe recordar que el mismo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) explicó, después de un señalamiento por parte de un periódico, que lo ocurrido fue un simulacro para que el presidente viera cómo se procedería con los pacientes COVID-19.

En este sentido, cabe recordar que el primer caso de la nueva cepa de coronavirus registrado en México ocurrió hasta el 27 de febrero del 2020 y se presentó en el Hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México, y no en un hospital militar como se representó en el recorrido de López Obrador.

“El tartufo mandó ‘al carajo’ sus visitas a los deudos de los muertos y los heridos en el trenazo; pero sí acudió al montaje en un hospital Covid, con un soldado sano en la cama. El 6 de junio le tomaremos la palabra: ¡al carajo con Morena!”, escribió el miembro histórico del Partido Acción Nacional (PAN).

Aunado a esto, adjuntó un video en el que se explica la narrativa anterior como una contradicción en sí misma, aunque no logra relacionar la concordancia de los hechos, pues para junio del 2019, como señala el video, el SARS-CoV-2 no era una amenaza nacional ni había cobrado la vida de ningún mexicano, a diferencia del derrumbe ocurrido en la línea divisoria entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

Un derrumbe en un tramo férreo entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro dejó 25 muertos (Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez)
Un derrumbe en un tramo férreo entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro dejó 25 muertos (Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez)

Bajo esta lógica, también se debería de considerar que el presidente, al realizar un recorrido en un hospital ante una emergencia sanitaria, difícilmente se puede ligar con un incidente que tiene que ver con temas de infraestructura, construcción y mantenimiento.

También se debe de hacer una precisión, pues el video presentado por Diego Fernández de Cevallos tiene un error de temporalidad, ya que en el producto audiovisual especifican “Junio de 2019”, cuando en realidad el recorrido fue en el 2020. De hecho, en el mismo tuit que explican la postura del ISSSTE está fechado el 19 de junio 2020, lo cual representa 12 meses de diferencia entre el hecho que critica con la fecha verdadera en que se realizó.

Finalmente es importante señalar que el Jefe Diego es uno de los adversarios históricos de López Obrador, ya que desde la primera mitad de la década de los 90, tanto él como Roberto Madrazo han criticado el quehacer público del politólogo tabasqueño. A esto se le agrega el contexto electoral en el que salen estas nuevas críticas mal estructuradas en su temporalidad, pues en menos de un mes se disputarán 15 gubernaturas y se renovará la Cámara de Diputados federal.

SEGUIR LEYENDO: