“No tengo padrinos”: Samuel García negó tener el respaldo de AMLO en su campaña por NL

El candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que su candidatura no tiene el apoyo de ningún actor de la “vieja política”

Samuel García negó tener el respaldo de AMLO en su candidatura por Nuevo León (Video: Twitter/@samuel_garcias)

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, arremetió en contra de sus oponentes al negar que su postulación tenga detrás a un “padrino”.

A través de su cuenta de Twitter, el político que milita en el partido Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que su candidatura no tiene el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) o del actual gobernador nuevoleonense, Jaime Rodríguez, El Bronco.

Larrazábal (dice) que soy Medina porque me parezco a Medina, y luego, Clara Luz que soy el Bronco y ahora Adrián que soy el de AMLO, pues ya, que la vieja política se ponga de acuerdo. Yo lo que le puedo decir a Nuevo León es que soy Samuel García, no tengo padrinos, nadie desde México me dice qué hacer, no tengo ningún nexo ni he hablado con el presidente ni Morena, ni sus secretarios
Samuel García denunció que su oponente Adrián de la Garza se ha lanzado contra él porque las encuestas lo tienen desesperado (Foto: Twitter/@samuel_garcias)
Samuel García denunció que su oponente Adrián de la Garza se ha lanzado contra él porque las encuestas lo tienen desesperado (Foto: Twitter/@samuel_garcias)

Aunado a esto, García Sepúlveda acusó que Adrián de la Garza, candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional) al Ejecutivo de NL, está actuando de manera desesperada debido a los resultados de las encuestas.

Lo que es evidente es que Adrián, a quien ya la raza lo apoda el “Woody” de Toy Story, el sheriff de juguete porque ya parece una broma, ahora él es el meme, anda muy desesperado por las encuestas

Tras sostener una reunión con la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (Conasim), el postulande del partido tricolor relacionó presuntas manifestaciones de apoyo al presidente López Obrador por parte del candidato naranja con un supuesto respaldo político del primero.

“Está muy claro lo que hizo el presidente. El presidente está ayudando a Samuel García, que es su candidato. La relación del presidente de MC (Dante Delgado) es clara”, dijo.

Samuel ha hecho varias manifestaciones de apoyo a Andrés Manuel. Hoy, por estrategia hace como que no, pero es muy claro que el presidente le está haciendo la chamba”, agregó.

Adrián de la Garza acusó presuntas manifestaciones de apoyo AMLO por parte del candidato naranja (Foto: Facebook/@AdrianDeLaGarzaS)
Adrián de la Garza acusó presuntas manifestaciones de apoyo AMLO por parte del candidato naranja (Foto: Facebook/@AdrianDeLaGarzaS)

En tanto, señaló que es “casi seguro” que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que investiga al Samuel García por posibles delitos, no realizará su trabajo de manera adecuada, por lo que la denuncia que este interpuso sobre presunto lavado de dinero quedará sin efecto.

“Si ya están las denuncias de lavado de dinero, la FGR no ha hecho nada, la UIF. Hay pruebas. Además, en donde es claro el lavado de dinero que hacen Samuel y su despacho, y la Presidencia de la República no ha hecho nada. Pero sí se fijan en las Tarjetas Regias y de apoyo a gente que más lo necesita y se hacen señalamientos. Es un contrasentido”, dijo.

López Obrador denunció que Adrián de la Garza ofrecía dinero a cambio del voto de los ciudadanos de cara a  la elección del 6 de junio (Foto: Presidencia de México)
López Obrador denunció que Adrián de la Garza ofrecía dinero a cambio del voto de los ciudadanos de cara a la elección del 6 de junio (Foto: Presidencia de México)

Por su parte, el mandatario mexicano denunció en su conferencia de prensa matutina una noticia sobre Adrián de la Garza. Según este, en redes sociales se percató de que el candidato del PRI ofrecía dinero a cambio del voto de los ciudadanos en la elección del 6 de junio.

“Ayer vi -a ver si lo encuentras- una foto de un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que, si votas por él o si lo ayudas, vas a tener, no sé si mil 500, mil 800 pesos cada dos meses.

Puede ser cierto, porque no le he visto en el Reforma, pero aprovecho para que ayudemos todos a ver si es cierto, sobre todo en Nuevo León, y también que la fiscalía haga su trabajo”, dijo el presidente de la República.

Además, hizo un llamado a las y los ciudadanos a cuidar de las elecciones, pues “el fraude es un delito grave”.

Pero todos tenemos que estar cuidando de que no haya fraude y que además se sepa que el fraude es un delito grave. Seguro que fue Face… Perdón, en el Twitter, el Twitter, lo vi ayer

SEGUIR LEYENDO: