Cinco personas permanecen desaparecidas tras tragedia en el metro de CDMX: no estarían relacionadas con el accidente

Claudia Sheinbaum abrió tres líneas telefónicas directas a la jefatura de gobierno para atender a familiares de víctimas del incidente

(Foto: Twitter/SGIRPC_CDMX)
(Foto: Twitter/SGIRPC_CDMX)

Este mediodía, autoridades capitalinas informaron que aún hay cinco personas desaparecidas tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Además de hospitales, han decidido buscar también en centros de justicia.

No obstante, plantearon la posibilidad de que su desaparición no esté relacionada con el incidente ocurrido la noche del lunes, de acuerdo con lo planteado por Jorge Luis Pérez Hernández, Director General de Contacto Ciudadano.

El funcionario explicó que una de esas personas no tiene contacto con su familia desde hace seis años; sin embargo, usaba frecuentemente la línea dorada, por lo que su familia, al enterarse del incidente, trató de localizarlo sin éxito alguno. “Indudablemente vamos a seguir apoyando, es nuestro trabajo, pero seguramente no está relacionado con el incidente del metro”.

(Foto: AP/Fernando Llano)
(Foto: AP/Fernando Llano)

Los otros cuatro usuarios de la Línea 12, tampoco han tenido contacto con su familia desde el día de la tragedia, pero Pérez Hernández indicó que eran usuarios del Metro, específicamente en el horario del incidente.

“Por eso (sus familiares) están preocupados, por eso marcaron a Locatel. Insisto, seguramente no tienen relación con el incidente, pero nosotros tenemos la obligación de buscar y acompañar a sus familiares hasta que localicen a su ser querido”, detalló.

Lo anterior se dio a conocer durante la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que sí han atendido a familias de víctimas del accidente en el Metro y negó falta de atención en hospitales.

“Desde el primer día se atendió a todas las familias, hay versiones que dicen que no los hemos atendido, pero sí”, aseveró.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Explicó que para reforzar la atención a las familias, han habilitado tres líneas telefónicas directas a la jefatura de gobierno: 5553458066, 5553458065 y 555616-0255, además del Locatel.

Sheinbaum señaló que un equipo especial de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de México dará la atención adecuada a las víctimas del accidente en la línea dorada del Metro.

“Son teléfonos directos de la oficina, estoy poniendo un equipo especial de distintas áreas de Gobierno, que tienen su mesa de atención en la jefatura de Gobierno y está de responsable uno de mis asesores el licenciado Ernesto Alvarado”.

Además, resaltó que participará la Comisión de Víctimas, el DIF, la Secretaría de Bienestar y distintas instituciones del Gobierno capitalino.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

“Desde el primer día dije que todos iban a recibir el apoyo del Gobierno y así será, estaré coordinando de manera personal la atención a cualquier persona afectada o que tenga algún familiar fallecido o en un hospital”, reiteró.

La alcaldesa subrayó que al momento hay una mesa de trabajo en cada uno de los 11 hospitales donde todavía permanecen internadas las víctimas del colapso del tren, la cual se encarga de brindar transporte, comida y acceso a los familiares. En dichas mesas, dijo Sheinbaum está personal de la Fiscalía capitalina y de la Comisión de Víctimas.

SEGUIR LEYENDO