Layda Sansores se comparó con Beth de “Gambito de Dama” de cara a su debate y la redes no la perdonaron

La candidata de Morena a la gubernatura de Campeche no le salió bien la jugada y termino inspirando un sinnúmero de memes

Antes de ser abanderada de Morena, militó para el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (Foto: especial)
Antes de ser abanderada de Morena, militó para el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (Foto: especial)

Si algo ha caracterizado estas campañas electorales es la cantidad de memes que han surgido de la propaganda mal lograda de los y las candidatas, a través de sus publicaciones en redes sociales.

Y es que con el objetivo de ganarse al electorado, especialmente el más joven, utilizan referencias de moda del mundo del entretenimiento. Tal fue el caso de la candidata de Morena para gobernar el estado de Campeche, Layda Sansores.

Para anunciar el debate en el que participó con los demás contendientes políticos, la abanderada del partido guinda utilizó un curioso cartel donde se comparó con Beth, la protagonista de la exitosa serie de Netflix, “Gambito de dama”.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

A Sansores se le aprecia sentada con las manos entrelazadas y debajo de sus brazos, justo en la parte de los codos, se encuentra un tablero de ajedrez en el que la pieza reina está tirada con los logos de varios partidos políticos como el PRI y el PAN.

Cabe mencionar que dicha imagen es muy similar al póster promocional de la serie. Además agregó el siguiente mensaje:

“El debate es: seguir con gobiernos opacos y corruptos o cambiar a un Gobierno Honesto y Transparente. ¡Tú eliges! #HonestosVsCorruptos #GambitoDeLayda #GambitoDeReina”
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Tras la viralización, las burlas y críticas no se hicieron esperar, aunque varios lo tomaron con gran humor por lo que se dieron a la tarea de crear varios memes a la ex alcaldesa de Álvaro Obregón.

El debate se realizó este viernes a las 18:00 horas (tiempo local) en el Centro de Convenciones Campeche XXI y fue transmitido por las redes sociales del Instituto Electoral del Estado (IEEC).

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, Layda está en la tercera posición en Campeche, detrás de Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, y de Christian Castro, de la coalición PAN-PRI-PRD. Esto representó una estrepitosa caída, debido a que la candidata de Morena-PT lideraba las mismas durante el pasado mes de marzo.

La serie retrata la vida de una joven prodigio del ajedrez con problemas de adicciones (Foto: Netflix)
La serie retrata la vida de una joven prodigio del ajedrez con problemas de adicciones (Foto: Netflix)

La serie ‘Gambito de Dama’ fue protagonizada por la actriz anglo-argentina Anya Taylor-Joy y marcó un hito en Netflix, pues se convirtió en una de las producciones más vistas y motivó a la compra de tableros de ajedrez.

No es su primera vez en la polémica

Cuando Layda Sansores era candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, cargo del que pidió permiso para poder contender por la gubernatura, estuvo también inmersa por la polémica, aunque no por su estrategia de publicidad sino porque sus gastos de campaña no cuadraron, en aquellos días.

La periodista Denise Maerker mostró los gastos personales realizados por la entonces senadora con licencia Layda Sansores, mismos que ascendían a 700 mil pesos que durante 2016 y 2017 que fueron facturados a nombre del Senado de la República.

Layda dejó la alcaldía Álvaro Obregón para buscar la gubernatura (Twitter: @LaydaSansores)
Layda dejó la alcaldía Álvaro Obregón para buscar la gubernatura (Twitter: @LaydaSansores)

De igual forma, en el reportaje se indica que dichos gastos no están relacionados con su labor legislativo, los cuales van desde maquillaje, ropa, juguetes, electrodomésticos, entre otros.

En lo que concierne a su corta gestión en la alcaldía Álvaro Obregón, dice Carlos Nader Argumedo, activista y político en la demarcación, el actuar de Sansores dejó mucho que desear. Prueba de ello es la queja constante de los vecinos de la demarcación por la falta de atención a los ciudadanos, hasta en las cuestiones más básicas, como las reparaciones de fugas de agua, de baches y luminarias fundidas.


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

“Moscú feliz”, la joya que Stalin no permitió que se leyera en su época

Gorki le había dicho a Platónov, su autor, que nunca nadie iba a querer publicar sus libros porque retrataban la realidad bajo una luz farsesca e inaceptable. Debieron pasar cuatro décadas para poder sortear las arbitrariedades del tirano y demostrar que la predicción era equivocada. La novela fue publicada en una colección que dirige Juan Forn. Infobae conversó con Alejandro González, su traductor

Messi hizo un posteo íntimo tras el triunfo ante Uruguay y Rodrigo De Paul le dejó un simpático elogio

El capitán tuvo una actuación brillante en el clásico del Río de La Plata y luego compartió escenas del vestuario en sus redes

Los 7 minutos de un artista

Una mirada sobre la literatura que cristaliza en su escritura el horror pero también toda la belleza. Los dilemas de Ponthus, Sartre, Genet Kertész y otros, entre el tiempo y la verdad

Giuseppe Caputo, autor de Estrella madre: “La ternura nos ablanda y permite que el otro, el mundo, entren de manera más fuerte”

El escritor colombiano, ex director cultural de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, conversó con Infobae sobre su novela, en la que narra una historia de un hijo adulto a la espera de su madre, en una Latinoamérica en crisis

La subasta de las Brontë está en pausa: intentan que la colección no se divida

Sotheby’s suspendió la venta de 29 poemas de Emily con notas de su hermana Charlotte, una colección que contiene dibujos y libros, además de manuscritos de Robert Burns y Walter Scott y dos cartas de Jane Austen. Una organización británica quiere recaudar USD 21 millones para comprar todo y facilitarlo a museos e instituciones públicas
MAS NOTICIAS