WhatsApp: el truco para contestar mensajes sin aparecer en línea

La popular aplicación adquirida en 2014 cuenta con una variedad de herramientas en beneficio de los usuarios

Se trata de un truco para no aparecer en línea. (Foto: EFE)
Se trata de un truco para no aparecer en línea. (Foto: EFE)

Desde un teléfono móvil se puede acceder a una variedad de trucos y herramientas que son de gran utilidad para los curiosos o incluso, para aquellos que buscan no ser molestados, ya sea por cuestiones de trabajo o simplemente porque así lo desean.

Ante ello, en este sitio revelaremos cuáles son los pasos para contestar mensajes, pero sin aparecer como conectado, es decir, “en línea”. Con esta función, una persona podrá escribir lo que desea sin aparecer como conectado o “escribiendo”.

¿Cómo realizarlo?

*Active el modo avión.

*Ingrese a la app de WhatsApp y responda los mensajes que necesite.

*Una vez que termine, deberá regresar a la normalidad desactivando el modo avión en la sección de configuración del celular.

Whatsapp fue adquirida en el año 2014. (Foto: Reuters)
Whatsapp fue adquirida en el año 2014. (Foto: Reuters)

Ante los cambios que se avecinan para la aplicación más popular del mundo, hay que recordar que a principios del presente año, la App lanzó el anuncio de un cambio en sus políticas de privacidad, lo que desencadenó confusión y divulgación errónea de lo que realmente ocurrirá.

Por esa razón, WhatsApp decidió dar como fecha límite para analizar y aceptar las condiciones hasta el 15 de mayo, pues de lo contrario, ya no será posible seguir utilizando la aplicación.

De acuerdo con la aplicación, se trata simplemente de una actualización para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, con el fin de proporcionar una mayor transparencia en la forma de recopilación y uso de datos.

Whatsapp fue adquirida en el año 2014 por el popular servicio de redes sociales Facebook, empresa creada y fundada por el programador y empresario Mark Elliot Zuckerberg. En repetidas ocasiones se ha dado a conocer las intenciones de Zuckerberg de unificar sus plataformas. La finalidad es que los usuarios interactúen entre ellas sin distinción y mejorare el potencial de comercialización a nivel global.

WhatsApp puede acceder a la función de autodestrucción de mensajes. (Foto: EFE)
WhatsApp puede acceder a la función de autodestrucción de mensajes. (Foto: EFE)

Hace algunos meses, se habilitó una opción de unificación de plataformas entre la aplicación de fotografía y breves videos con la de mensajería, para facilitar la comunicación de los cibernautas.

Aunque dicha operación solo fue permitida para cuentas empresariales en Business de Instagram, por lo que los perfiles personales no podrán acceder a los mensajes entre plataformas.

En tanto, WhatsApp además de eliminar mensajes no deseados, puede activar la función de autodestrucción. Al llevar a cabo ese proceso, los mensajes nuevos desaparecerán del chat en un período de tiempo de al menos siete días.

Según la app, si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, entonces el texto no desaparecerá del chat.

Además, los archivos multimedia que se reciben se guardarán automáticamente en el móvil si está activada la descarga automática. En caso contrario, podrá ejecutarse a través de ajustes o configuración, almacenamiento y datos.

Hace unos días, se dio a conocer un truco más para saber cuál es la ubicación de tus contactos sin que ellos se enteren o la manden de forma directa como siempre se solicita.

Aunque este procedimiento se podrá realizar solamente en caso de que el otro usuario tenga activa la versión web, además de que no se puede acceder a la ubicación 100% real sino la más cercana.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Mientras el mundo le exige al régimen chavista elecciones libres, Maduro pidió asesoramiento a Turquía para la organización de los comicios

El presidente del Consejo Nacional Electoral de la dictadura venezolana, Pedro Calzadilla, y el embajador turco en Caracas, Sevki Mütevellioglu, mantuvieron una reunión en la que se abordaron temas relacionados a la “confiabilidad del sistema electoral”

La infiltración de neonazis entre los comandos de elite del ejército alemán despierta las alarmas

Esta semana tuvieron que repatriar a un pelotón que entrenaba en Lituania por honrar a Hitler en el aniversario de su nacimiento y lanzar insultos racistas y antisemitas. Hace unos meses encontraron un arsenal en la casa de un sargento admirador del nazismo.

El médico que atendió a la princesa Diana en París contó por primera vez estremecedores detalles de la noche de su muerte

El cirujano MoSef Dahman reveló en qué estado llegó Lady Di al Hospital y los esfuerzos para revivirla. “Luchamos duro, lo intentamos mucho”, aseguró aun conmovido

La pandemia aumentó el trabajo infantil en Ecuador

Por primera vez en 20 años el trabajo infantil alrededor del mundo ha aumentado. En Ecuador, miles de menores deben laborar para subsistir.

Quiénes son los 16 candidatos, políticos y empresarios que Daniel Ortega encarceló en el último mes

Todos tienen alto perfil académico y son reconocidos lideres de la oposición nicaragüense. Muchos son personas de la tercera edad e, incluso, ex compañeros de armas del sandinista. La mayoría de las detenciones se produjeron de noche y sus casas fueron allanadas sin orden judicial. INFOGRAFÍA
MAS NOTICIAS