Quiénes son los hijos de Carlos Slim y a qué se dedican

El hombre más rico de México tuvo seis hijos con quien fuera su esposa Soumaya Domit. Actualmente ocupan importantes cargos en las empresas de su padre

El empresario tiene seis hijos, producto de su relación con Soumaya Domit, quien murió en 1999.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
El empresario tiene seis hijos, producto de su relación con Soumaya Domit, quien murió en 1999. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El magnate mexicano de origen libanés Carlos Slim estuvo casado durante 33 años con Soumaya Domit, hasta que ella murió en 1999 debido a insuficiencia renal. Slim no volvió a casarse de nuevo. Carlos Slim tiene negocios en varios ramos empresariales, desde las telecomunicaciones, la industria, la infraestructura, el sector financiero, la energía hasta la minería.

Su fortuna, según Forbes, asciende a 55 mil 930 millones de dólares, convirtiéndolo en el hombre más rico de México, y el número 16 a nivel mundial, aunque en el pasado ya se ha colocado como el más rico del planeta, del 2010 al 2013. En 2019 su fortuna se registraba en 64 mil 100 millones de dólares.

Con Soumaya, el empresario tuvo seis hijos, que actualmente se desempeñan en cargos importantes de las empresas de su padre.

Carlos Slim Domit es el primero de sus hijos. Estudió Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y ha sido un impulsor del automovilismo en México. En 2002 fundó la Escudería Telmex, de cuyas filas han salido talentos como Sergio “Checo” Pérez, Memo Rojas Jr. y Esteban Gutiérrez. Se desempeña como presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex. Además, es consejero en diversas empresas de su padre, las cuales son América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp., CompuUSA y Grupo Carso. En un tiempo, también dirigió Grupo Samborns. Actualmente se encuentra casado con Maria Elena Torruco, con quien tiene tres hijos: Carlos, Emiliano y Marielle.

Carlos Slim Domit es considerado el segundo empresario más importante de México, solo por detrás de su padre. . EFE
Carlos Slim Domit es considerado el segundo empresario más importante de México, solo por detrás de su padre. . EFE

Es considerado el segundo empresario más importante de México, solo por detrás de su padre.

Soumaya Slim Domit también es hija del magnate. Ella se desempeña como vicepresidenta del Museo Soumaya, ubicado en la exclusiva zona de Polanco, al poniente de la ciudad. estuvo casada con el arquitecto Fernando Romero Havaux por 17 años, con quien tiene cinco hijos. Es reconocida por apoyar el diseño y el arte mexicano, y es común verla en inauguraciones de arte.

Romero Havaux fue el encargado de la construcción y planificación del Museo Soumauya y del centro comercial Plaza Carso.

Patricio Slim Domit es vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil. Además se desempeña como presidente del Consejo de Administración de Ferrosur y es director general de Industrias Nacobre. También es director de Grupo Samborns, y forma parte activa de la Fundación Carlos Slim, específicamente en temas de educación y salud. María de Jesús Aramburu es su esposa, con quien tiene dos hijos: Diego y Norma Isabel.

Patricio Slim Domit es vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil (Foto: Cuartoscuro)
Patricio Slim Domit es vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil (Foto: Cuartoscuro)

En 2018, Grupo Carso registró activos por más de 7 mil 200 millones de dólares, mientras que América Móvil logró reunir más de 78 mil 700 millones en ese mismo año.

Johanna Slim Domit tiene una participación activa en la Fundación Carlos Slim, principalmente en temas de educación y salud. Dirige el programa Educación Inicial en Fundación Carlos Slim además de ser consejera en Grupo Samborns. Está casada con el también empresario Arturo Elías Ayub, con quien tiene tres hijos: Arturo, Alex y Johanna. Es la menor de los hermanos Slim Domit.

Marco Antonio Slim Domit estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y posee una especialización en Finanzas. Es presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa y consejero de Teléfonos de México, Carso Global Telecom, América Telecom, Grupo Financiero Inbursa, Banco Inbursa, Inversora Bursátil y Seguros Inbursa. Se encuentra casado con Ximena Serrano, con quien tiene cuatro hijos.

Vanessa Slim Domit es preside la Asociación de Superación para México y América Latina (ASUME), la cual rige los programas de bienestar social de las fundaciones Telmex y Carlos Slim. Tiene cinco hijos con Daniel Hajj.

SEGUIR LEYENDO: