Del número 1 al 16: cómo ha cambiado la posición de Carlos Slim entre los más ricos del mundo la última década

El magnate se posicionó, durante cuatro años consecutivos, como el hombre más rico del planeta

Compartir
Compartir articulo
En 2010 Slim se posicionó, por primera vez, como el hombre más rico del mundo, superando al magnate estadounidense Bill Gates. EFE/ Santi Donaire/Archivo
En 2010 Slim se posicionó, por primera vez, como el hombre más rico del mundo, superando al magnate estadounidense Bill Gates. EFE/ Santi Donaire/Archivo

El millonario mexicano con ascendencia libanesa, Carlos Slim Helú, es el hombre más rico de México, según la lista de Forbes de este 2021. Con una fortuna de 62.8 mil millones de dólares, ocupa ese lugar en México y el 16 a nivel mundial.

Pero alguna vez, el magnate mexicano dueño de Grupo Carso fue el más rico del mundo, superando a magnates como el estadounidense fundador de Microsoft Bill Gates.

Fue en el año del 2010 cuando Slim superó a los hombres con más dinero del mundo para convertirse en el número uno, con una fortuna que ascendía a los 53 mil 500 millones de dólares.

En aquél año, la fortuna de Gates era de 53 mil millones de dólares.

Ese 2010, la tercera posición del hombre más rico del mundo le correspondió a Warren Buffet, también de Estados Unidos, tenía una fortuna de 47 mil millones de dólares; la cuarta posición fue para Mukesh Ambani, de la India, quien tuvo una fortuna de 29 mil millones de dólares, y la quinta posición le perteneció, en 2010, al originario del Reino Unido Lakshmi Mittal, quien acumuló 28.7 mil millones de dólares.

Este 2021, Slim cayó al lugar 16 entre los más ricos del mundo. REUTERS/Luis Cortes
Este 2021, Slim cayó al lugar 16 entre los más ricos del mundo. REUTERS/Luis Cortes

Pero el 2010 no fue el único año en que Slim sorprendió al mundo, pues años posteriores también se llevó la primera posición.

En 2011 la lista de Forbes no tuvo mucha variación, pues el primer lugar se lo llevó de nuevo el magnate mexicano, pero ahora con una fortuna mayor que alcanzaba los 74 mil millones de dólares. El segundo puesto de los más ricos del planeta fue de nuevo para Bill Gates, quien aumentó su fortuna a 56 mil millones de dólares.

El tercer puesto en ese 2011 perteneció, de nuevo, a Warren Buffet, quien acumuló 50 mil millones de dólares. La cuarta posición si tuvo cambios, pues fue para el francés Bernard Arnault, quien tuvo una fortuna de 41 mil millones de dólares, y el quinto puesto del 2011 perteneció al también estadounidense Larry Ellison, quien acumuló 39.5 mil millones de dólares.

En 2012, Slim volvió a sorprender al mundo, y a sus colegas millonarios, pues volvió a posicionarse en la primera posición de los más ricos del planeta, según la lista de Forbes, con una fortuna de 69 mil millones de dólares. El segundo y tercer lugar, correspondieron de nuevo a Bill Gates y Warren Buffet, con fortunas de 61 mil y 44 mil millones de dólares, respectivamente.

Bernard Arnault se mantuvo de nuevo en cuarta posición, con una fortuna de 41 mil millones de dólares y a la lista del top 5 de ese año se unió el español Amancio Ortega, fundador de la empresa textil Inditex, y de la cadena de ropa más conocida del grupo, Zara, con 37.5 mil millones de dólares.

El multimillonario mexicano Carlos Slim cayó al segundo lugar en 2014. EFE/José Méndez/Archivo
El multimillonario mexicano Carlos Slim cayó al segundo lugar en 2014. EFE/José Méndez/Archivo

Para el 2013, Slim continuó a la cabeza de la lista de los más millonarios del mundo, según Forbes, con una fortuna estimada en 73 mil millones de dólares. La segunda posición siguió al mando de Bill Gates, con 67 mil millones de dólares y el tercer puesto fue para el español Amancio Ortega, quien escaló dos lugares respecto a la lista de 2012, con una fortuna de 57 mil millones de dólares.

El cuarto lugar perteneció, en ese año, al estadounidense Warren Buffet, quien acumuló una fortuna de 53 mil 500 millones de dólares; el quinto lugar fue para el estadounidense Larry Ellison, quien es fundador de Oracle, quien acumuló 43 mil millones de dólares.

En 2014 Slim se vio desbancado de la primera posición, pues fue superado por Bill Gates, quien amasó una fortuna de 76 mil millones de dólares. Esto se debió a un salto en las acciones de Microsoft.

Luego de cuatro años de ocupar la primera posición, Slim bajó al segundo puesto en 2014, con una fortuna de 72 mil millones de dólares. La caída del mexicano se debieron a que las acciones de su minera Frisco, cayeron más del 50% durante el 2013 por los precios del oro y cobre.

Bill Gates desbancó a Slim en 2014, y lo mandó al segundo lugar.
Bill Gates desbancó a Slim en 2014, y lo mandó al segundo lugar.

El español, Amancio Ortega, se mantuvo en la tercera posición, con un acumulado de 64 mil millones de dólares. Warren Buffet y Larry Ellison, estuvieron en cuarto y quinto lugar, con una fortuna de 58 mil 200 millones de dólares y 48 mil millones de dólares, respectivamente.

En 2015, Slim volvió a ocupar la segunda posición, superado de nuevo únicamente por Bill Gattes.

En 2016 cayó hasta la posición cuatro; en 2017 hasta el sexto lugar; en 2018 continúo en la sexta posición; en 2019 subió al quinto puesto; en 2020 salió del top 10, y se fue hasta la posición 12. Para este 2021, Slim ocupó el lugar 16 entre los más ricos del planeta.

SEGUIR LEYENDO: