Nueva plataforma para las Becas Benito Juárez: todo lo que debes saber

A partir de mayo, las dudas e incidencias se resolverán a través de este sistema, entre otras acciones

La Coordinación eliminó sus antiguos emails, que ya dejaron de estar en funcionamiento, y estrenó un nuevo número telefónico (Foto: Twitter@BecasBenito)
La Coordinación eliminó sus antiguos emails, que ya dejaron de estar en funcionamiento, y estrenó un nuevo número telefónico (Foto: Twitter@BecasBenito)

En los últimos meses, muchos estudiantes han denunciado en redes sociales lo difícil que es ponerse en contacto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Y es que la gestión era ciertamente caótica, con correos diferentes para cada trámite, un número telefónico en el que nunca respondían, y mensajes generalizados para los estudiantes que exponían sus dudas a través de las cuentas oficiales.

Sin embargo, parece que esta situación podría cambiar, ya que las Becas del Bienestar Benito Juárez estrenaron un nuevo sistema para centralizar todas las gestiones. A través de él, los beneficiarios podrán resolver sus dudas e incidencias, y los aspirantes podrán consultar toda la información para solicitar la ayuda.

Así, desde el sábado 1 de mayo, el servicio se actualizó con el fin de brindar una mejor atención ciudadana, y ahora, este tipo de trámites deben efectuarse a través de la nueva plataforma. Para ingresar a ella, debes:

1. Acceder al sitio web www.gob.mx/becasbenitojuarez.

2. Hacer clic en la publicación “Conoce el nuevo sistema Mi Beca Benito Juárez”, o en la imagen animada que aparece justo encima del texto, en la que se lee “Accede al Sistema mi Beca Benito Juárez”.

3. Una vez dentro, en el primer párrafo de la nota, selecciona “Mi Beca Benito Juárez”, escrito en negritas. Te llevará directamente a la plataforma “Mi Beca Benito Juárez”.

4. Escribe tu Clave Única del Registro de Población (CURP).

El sistema te permitirá realizar las siguientes acciones:

* Consultar su estatus como becaria o becario.

* Solicitar la corrección o actualización de sus datos personales.

* Solucionar dudas e inquietudes.

Para que el organismo pueda contactarte, deberás agregar tu número de celular y tu correo electrónico. La Coordinación explicó que a partir de este mes, la atención se realizará únicamente a través del sistema. Por ello, eliminaron sus antiguos emails, y estrenaron contacto telefónico.

(Foto: Becas Benito Juárez)
(Foto: Becas Benito Juárez)

Correos electrónicos de atención que dejaron de funcionar el 1 de mayo:

* atencion@becasbenitojuarez.gob.mx

* atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

* atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx

* beca.ems@becasbenitojuarez.gob.mx

* jef@becasbenitojuarez.gob.mx

* atencion.becaselisa@becasbenitojuarez.gob.mx

* manutencion@becasbenitojuarez.gob.mx

* movilidad@becasbenitojuarez.gob.mx

* titulacion@becasbenitojuarez.gob.mx

* servicio@becasbenitojuarez.gob.mx

* capacitacion@becasbenitojuarez.gob.mx

* profesionalizacion@becasbenitojuarez.gob.mx

* excelencia@becasbenitojuarez.gob.mx

* becashaiti@becasbenitojuarez.gob.mx

Nuevo número de teléfono

Si en lugar de escribir la incidencia en el sistema prefieres llamar por teléfono, debes saber que el organismo también está estrenando un nuevo número:

* 55 1162 0300.

(Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez/Archivo)
(Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez/Archivo)

¿Cómo solicitar una beca?

Los estudiantes de nivel Básico, Medio, y Medio Superior que aún no sean beneficiarios y quieran solicitar la Beca para el Bienestar Benito Juárez, pueden también ingresar a la plataforma con su CURP. En la sección “¿Tienes alguna duda?” se encuentran los requisitos y la información para formar parte del programa.

Además, también pueden llamar al teléfono 55 1162 0300.

Quejas por los servicios

A pesar de estos esfuerzos, beneficiarios del programa denunciaron en las últimas horas que no han tenido éxito a través del nuevo contacto telefónico.

“Ya hemos marcado varias veces y la grabadora después de un rato te cuelga, y de nuevo, y así sucesivamente”, escribió Esther Rodríguez @elsarod2 en Twitter.

“Marco desde la semana pasada y estuve 40 minutos en línea, no contestan”, agregó @intwittiva48.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Joe Biden pidió la renuncia del gobernador Andrew Cuomo tras las denuncias de acoso sexual

El presidente de Estados Unidos consideró que el gobernador de Nueva York debería dimitir, a la luz de la investigación que le acusa de haber acosado sexualmente a varias mujeres entre 2013 y 2020

Los caballos de Thorak: la historia de una de las obras preferidas de Hitler que ahora es patrimonio del gobierno alemán

El detective Arthur Brand, conocido como el “Indiana Jones del mundo del arte”, descubrió que las esculturas de bronce que decoraban la entrada de la Cancillería durante el nazismo no fueron destruidas, como se creía. Por el contrario, las tenía un coleccionista privado tras ser abandonadas en una base militar soviética

Polémica por las “súper zapatillas” que baten récords mundiales en los Juegos Olímpicos: “Le quitan credibilidad al deporte”

Usain Bolt había advertido sobre la nueva tecnología utilizada en el calzado antes del comienzo de la actividad en Tokio y ahora son los propios competidores quienes han alzado la voz para manifestarse sobre el asunto

Cómo Andrea Legarreta logró que Galilea Montijo tuviera un lugar en “Hoy”

En la celebración por los 23 años del matutino, las conductoras recordaron cómo fueron los primeros días de Galilea Montijo supliendo a Andrea Legarreta y por qué se quedó como una de las titulares

Hugo Maradona anunció que será candidato en las próximas elecciones en la ciudad de Nápoles: su reacción cuando lo acusaron de usar su apellido

El hermano del Diez confirmó su apoyo a una coalición de centro derecha. Por ahora no se informó a qué cargo se postulará, pero afirmó que quiere “garantizar el acceso al deporte a los jóvenes”
MAS NOTICIAS